Posible origen de Volg

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Posible origen de Volg

Post by Viento » 06 Feb 2010, 17:39

Viendo las afotos que ha colgado Aero de su Chocobo Racing, me ha dado por ojear mi Chocobo Racing del Chocobo Collection, que viene el pack con el Stallion y el Dice de Chocobo, me he percatado, con el disco del Chocobo Stallion aparece un Chocobo que no había visto nunca antes, y que ni siquiera aparece en el disco original del Chocobo Stallion. Me ha recordado un montón a Volg, el Chocobo antagonista de la Saga Chocobo

Image

No he tenido ocasión de jugar al Chocobo Stallion, y no se si será un Chocobo elegible como tal, pero podríamos estar hablando del Chocobo en el que se inspiraron para hacer a Volg, porque tiene un colorido que se escapa a los clásicos Chocobos: amarillo, verde, azul, rojo, negro... sino que es totalmente negro con el plumaje de encima del pico rojo.

Por hacerme el guay y tirarla con el iPhone con un programa Polaroid no se aprecia bien, pero el Chocobo es bastante más negro:

[spoiler]Image[/spoiler]




Así era el disco original fuera de la colección:

[spoiler]Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Posible origen de Volg

Post by Godah » 06 Feb 2010, 19:41

Pues precisamente ese "flequillo rojo" creo que hace plausible tu teoría. Yo creo que tienes razón; teniendo en cuenta la de guiños que aglomera Chocobo Tales no me extrañaría nada que fuera otro de esos guiños súper frikis.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Posible origen de Volg

Post by Viento » 11 Feb 2010, 21:30

Alguien que haya jugado al Stallion sabe si podemos criar y/o competir contra un chocobo con ese plumaje?
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Posible origen de Volg

Post by Sinh » 14 Feb 2010, 13:13

Nunca me había fijado en este detalle. Supongo que porque cuando jugué a Chocobo Tales hacía tiempo que el Chocobo Stallion ni lo miraba. Podría desempolvar mi PlayStation y ponerme el juego a ver si veo al chocobo que lleva ese plumaje.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Posible origen de Volg

Post by Aero-R » 27 Feb 2010, 18:08

No respondí en este thread en su día, pero lo hago ahora aprovechando que quiero aportar una imagen.

Yo considero tambien que tu descubrimiento es algo grande, porque yo tambien apostaría por Volg. Ello es un gran aporte, pues regularmente Volg es solo acreditado en dos entregas de CHOCOBO series entre las cuales Chocobo Stallion no se encuentra.

La imagen que quería aportar en el post, es una fotografía de una figura de Volg tomada en una tienda oficial de SQUARE ENIX en Hatagaya:

[center]Image[/center]

Bonita eh. No es una figura rara ni muchísimo menos, seguramente es muy conocida, pero yo la encontré de casualidad hace unos meses en una entrada muy interesante de un blog, y me ha apetecido añadirla a este thread.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Posible origen de Volg

Post by Viento » 27 Feb 2010, 19:23

Preciosisima!!! Las ciudades me encanan, aunque no llego a avergiuar cuales son. Mysidia tal vez? Me encanta el llavero de Croma
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Posible origen de Volg

Post by Aero-R » 27 Feb 2010, 22:03

Yo inicialmente pensé que la inferior podría ser Damcyan, pero me di cuenta de que en absoluto podría serlo, muchísimas diferencias tanto en terreno como en arquitectura.

En la tienda hay muchísimos productos de DRAGON QUEST series, no si en esa vitrina dichas figuras podrían pertener a localizaciones de juegos ajenos a FINAL FANTASY.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Posible origen de Volg

Post by Viento » 27 Feb 2010, 22:42

He encontrado estos Artworks, supuestamente pone el prefijo CD que supongo que serán del Chocobo Dungeon. Y ahí tenemos a nuestro amigo chocobo negro de flequillo rojo
[spoiler]ImageImage[/spoiler]
[spoiler]ImageImage[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Posible origen de Volg

Post by Sinh » 01 Mar 2010, 14:31

Nope, yo diría que esos arts son del propio Chocobo Stallion. Ese Gordinflas es tal y como aparece en dicho juego, lo acabo de comprobar mirándolo en el manual del juego. Los demás no aparecen en el manual, pero tienen similar estilo, así que seguramente son del mismo juego. El hecho de que el chocobo negro tenga art propio podría ser indicativo de que es considerado un personaje concreto, no un modelo general de chocobo. Ahora habría que averiguar qué nombre tiene en el juego. Cuando se me quite la vagancia saco la PlayStation del cajón y lo miro.

Sobre las figuras, me gustan la de Volg y la del Picopreso. Sin embargo, esa figura de Croma no me atrae demasiado. Y sobre las ciudades, yo tampoco las reconozco, así que dudo que sean de Final Fantasy. Posiblemente sean de Dragon Quest como teoriza Aero. ¿Alguien que sepa japonés nos dice lo que pone en el cartelito de las ciudades? xD

EDIT: Confirmo que el nombre japonés del chocobo negro de Chocobo Stallion no coincide con el nombre japonés de Volg. No puedo poneros el nombre exacto porque el ordenador que estoy usando ahora mismo no reconoce fuentes orientales. Para que os hagáis una idea, el nombre de ese chocobo negro podría ser romanizado como Meteobraian, Meteoblaian, Meteoburaian... Lo de Meteo al principio es seguro, el resto ya depende del traductor. Ya sabéis que en japonés no hay diferencia entre la "l" y la "r", por lo que se pueden usar indistintamente, o que el sonido "u" es tan corto en japonés que incluso se puede ignorar al adaptar la palabra al alfabeto latino.

En cualquier caso, me parece bastante claro que Meteo-lo-que-sea es un precursor claro de Volg.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Posible origen de Volg

Post by will-o-the-wisp » 01 Mar 2010, 14:56

En el cartel que hay delante de los edificios pone lo siguiente en katakana: "Doragon Kuesuto Waarudo Gyararii", es decir, Dragon Quest World Gallery. El edificio de atrás (el azul) es Zenithia, la ciudad sagrada, por si a alguien le suena (creo que aparece en DQ IV, V y VI, los cuales reciben el nombre de trilogía de Zenithia; yo sólo he jugado al IV y voy por el principio del V, luego no sé si aparece en más juegos).
Last edited by will-o-the-wisp on 01 Mar 2010, 21:21, edited 1 time in total.

Post Reply