¿Qué os pareció Crisis Core?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Loire » 19 Jul 2011, 16:30

Yo lo terminé hace unos días, y en general me gustó. A todo el que haya jugado al FF7 le hace ilusión volverse a encontrar con algunos de los personajes (qué mona Yuffie xD) y además está lleno de guiños al "futuro" (el lazo de Aeris, la ropa, la sala de exposiciones, el origen de la espada, ...) que me han gustado.

Lo peor, para mí, ha sido el rollo que han metido entre Génesis, Angeal y Sephirot. La historia en general. Por mucho que digan que el juego es para cualquier jugador, no necesariamente uno que haya jugado al FF7, toda esa mandanga me parece que está metida con calzador, que no es del todo coherente con los que pasa después. A quien no haya jugado al 7 quizá le parece todo perfecto y súperemocionante, eso sí.

Lo que más me ha gustado han sido los gráficos, de lo mejor que hay en PSP. Sólo por eso creo que merece la pena darle una oportunidad al juego. También las batallas me gustan, aunque odio la ruletita (¿hay algún modo de que gire más rápido cuando la ponen en grande? es una pérdida de tiempo ver cómo va girando... ).

Las misiones, como decís, son bastante repetitivas. El mismo escenario se repite en varias misiones, y cansa. Además siempre consiste en lo mismo, ir matando monstruítos hasta dar con el grande (si no me equivoco, que yo sólo hice unas pocas). Pero, en general, como digo, me gustó bastante. Más que nada por la ilusión de volver a revivirlo todo, de echar una mirada hacia atrás tantos años después.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Big Boss » 19 Jul 2011, 16:58

A mi me resulto un juego muy entretenido, a pesar de no haber jugado antes al FFVII
Las misiones secundarias a pesar de ser repetitivas me gustaron
Lo unico que no me gusto mucho fue la manera de subir nivel, es que el no saber cuando voy a subir de nivel me pone de los nervios, y mas cuando salia el OMD y solo salian dos 7, lo odiaba :D
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Rain » 21 Jul 2011, 23:20

Yo lo jugué nada mas salió en España así que lo tengo un poco oxidado, y no puedo dar unas opiniones tan extensas como algunos, pero al menos, os diré lo que más recuerdo ^^

El argumento bueno...tampoco es ninguna novedad, todos nos sabemos la historia del Final VII al dedillo, lo bueno que aporta este juego es profundizar con Zack ya que desde que le vi en los flashback me tenía enamorada (nunca me ha gustado Cloud) y me alegraba ver que nos contaban su historia, aunque claro, esta la versión oficial, la versión no oficial es que Square nos quería exprimir más dinero, porque sinceramente sin profundizar en los personajes, a nivel argumental, tampoco nos aporta nada que no supiésemos de la saga.

Jugabilidad ufff...yo es que no me cansaré de decir que si juego a un Final Fantasy quiero jugar por turnos de toda la vida, para aporrear botones ya tengo el Kingdom y por lo que parece, el resto de juegos de la saga que van a sacar ¬¬

Banda sonora excelente como siempre.

Y lo más importante y lo que más me gustó de este juego ¡los personajes! Como ya he comentado antes Zack me tenía enamorada desde lo poco que le vi en el VII, ver lo carismático que es en el crisis core aun sabiendo cómo iba a terminar.
Otros personajes que también agradezco en los que hayan profundizado por ejemplo, en Sephiroth, en el VII solo vemos su faceta maniaca, en cambio aquí vemos como era realmente, amigo de sus amigos y buena persona.
Si Aeris nunca me acabo de gustar en el VII en el Crisis Core lo remata ¬¬.
Cissney también me encanta, aunque realmente no hace mucho en el juego XD me gusto mucho como personaje, sus sentimientos hacia Zack y su comportamiento al final del juego.
Angeal si me gustó, creo que es un personaje que si tiene sentido en este juego, además que de personalidad también me gusta ^^.
Y llegando al punto clave al que pretendía llegar DIOOOOOOOOOS!!! ODIO MUCHISIMO A GENESIS!!! no hay personaje de mas rellenaco que sirva de menos en toda la saga!? como se nota que lo han puesto por las fangirls de Gackt, en la historia del VII no pinta absolutamente nada! y eso queda demostrado al final del juego cuando le recogen ¿por qué no se sabe nada de él en todo el VII? porque es un personaje de relleno que salió únicamente para incrementar ventas a un juego...y ya no solo a nivel argumental dios! le odio a él, su prepotencia y a su jodido regalo de la diosa!!! (con todos mis respetos a quien le guste Genesis, es solo una opinión, y siento ponerme así, es que me desespera mucho este personaje >_<)
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Big Boss » 22 Jul 2011, 13:12

Rain wrote:
Y llegando al punto clave al que pretendía llegar DIOOOOOOOOOS!!! ODIO MUCHISIMO A GENESIS!!! no hay personaje de mas rellenaco que sirva de menos en toda la saga!? como se nota que lo han puesto por las fangirls de Gackt, en la historia del VII no pinta absolutamente nada! y eso queda demostrado al final del juego cuando le recogen ¿por qué no se sabe nada de él en todo el VII? porque es un personaje de relleno que salió únicamente para incrementar ventas a un juego...y ya no solo a nivel argumental dios! le odio a él, su prepotencia y a su jodido regalo de la diosa!!! (con todos mis respetos a quien le guste Genesis, es solo una opinión, y siento ponerme así, es que me desespera mucho este personaje >_<)


Yo lo que odio de Genesis es su maldita mania por cada 10 palabras que dice 9 son de Loveless, es que no hace nada mas en su vida que leer el maldito poema ò.ó
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Rain » 22 Jul 2011, 13:33

Evil_Fal´Cie wrote:Yo lo que odio de Genesis es su maldita mania por cada 10 palabras que dice 9 son de Loveless, es que no hace nada mas en su vida que leer el maldito poema ò.ó


+1...y que lo digas, esta es una de las muchas cosas de él que me desesperan =_=
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Zell » 28 Aug 2011, 17:11

Yo ahora mismo acabo de pasarme el juego y pongo mi opinión.

El juego en si me ha gustado mucho por personajes como Zack, al cual prefiero mil veces antes como protagonista antes que a Cloud ya que le gana y con creces en carisma. A Cloud aquí le he cogido un poco más de cariño, ya que su amistad con Zack se nota que es verdadera (aunque lo que decís es verdad, que aparecen muy pocas escenas de ambos). De los demás personajes me ha encantado Tseng o Cissnei, Sephiroth (de bueno si que gana puntos conmigo xD) o Aeris. Otros personajes que salen con menor protagonismo son Tifa, Yuffie o el Director Lazard.

Sin embargo lo que decís de Génesis es verdad, a mi no me gusta nada (y con Loveless llega un momento que se hace cansino ¬¬), tampoco me gustan Hollander ni Hojo.

En cuanto al sistema de juego, a mi se me ha hecho más pesado con la síntesis (no la he llegado a comprender como conseguir mejores materias) ni tampoco la OMD (eso de subir de nivel o que tus materias suban de nivel a través del azar no me ha gustado nada). De las misiones no he llegado a completarlas, ya que al empezar no me pareció pesado, pero al ver que se repite constantemente los mismos escenarios y con diferentes monstruos pues te cansas y desespera ¬¬

Ahora si el final del juego si que ha valido mucho la pena y que a pesar de saber lo que va a pasar se te ponen los vellos de punta ^^
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Godah » 28 Aug 2011, 21:43

Me gusta que casi dos años después de abrir el hilo se siga discutiendo. La verdad es que hay muchos personajes que se nota que están metidos con calzador. El único que creo que merece ser incluido por lo coherente de su aparición es Angeal. Me gusta mucho cuando en la contraportada del juego aparecen Angeal, Zack y Cloud.

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by kofmaster » 04 Mar 2012, 17:44

Debo decir que el juego me pareció muy pobre y decepcionante.

- El sistema de juego apesta, he jugado muchos Action RPG y al jugar este me di cuenta de lo lento que es. La saga Ys y la saga Kingdom Hearts les dan mil patadas al sistema.

- El sistema de ataques especiales apesta, es taaaaaaaaaaaan random. No tiene sentido, puede salirte un ataque especial una vez como puede no salirte nunca. Las invocaciones ni hablar y el hecho de que te sale a cada rato escenitas ya vistas como flashbacks en medio del combate cortándote el poco frenetismo que tiene el mismo...

- El guion... sin comentarios.

- Las misiones... una forma de alargar el juego de mala forma, misiones repetitivas y vacías.

- Personajes y escenas mal implementadas y desarrolladas.

El único punto bueno es la banda sonora y el hecho de que les quicieron dar mas profundidad a personajes como Sephiroth para no dejarlo como "el tipo se que volvió loco de un día para el otro solo por saber su origen".
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Kiku » 05 Mar 2012, 07:58

Pues yo lo estoy jugando actualmente, aun no me lo he pasado, pero por lo que llevo me está gustando bastante, más de lo que esperaba la verdad
Es un buen juego, pero sin ser una juegazo imprescindible desde luego. Entretiene bastante y es muy agradable
Ademas que como protagonista está zack, que me gusta mucho.
como juego de "un final fantasy mas" está muy bien
Tiene sus cosas, como dice kofmaster, que para mi es pasable al ser solo en este juego y por darle variedad
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by auron_antonio » 09 Mar 2012, 22:24

Yo sin duda lo disfrute mucho muchísimo, todavía recuerdo el día que salió en Japón y yo me lo baje, pobre de mi no entendiendo ni papa me quede amaravillado esperando la versión en castellano, y el día que salió en español fue peor por que recuerdo que al día siguiente tenía un examen de frances importantísimo y me jugaba la vida... y el verano XD

Gráficamente el juego me pareció espectacular, desde el principio S sacando el potencial de una consola, el sistema de combate también me pareció muy entretenido, (aunque hubiera preferido que no estuviera la dichosa ruleta) con esos toques tan a lo KH, la banda sonora... bueno, soy un fanático de las bandas sonras que incluyen composiciones con piano así que todavía hoy hay veces que me pongo a escucharla y ya por último la historia... pues confieso que aun a sabiendas de como terminaba, minutos antes del video final, rezaba para que el desenlaza fuera distinto XD
Image

Post Reply