Que pensais acera del cloud computing

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
pelusoide
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 05 May 2012, 19:14

Que pensais acera del cloud computing

Post by pelusoide » 07 May 2012, 13:44

Últimamente el concepto del cloud computing (informática en la nube) esta siendo muy utilizado, prueba de ello son los chrome book o la cantidad de servicios de almacenamiento en linea que están apareciendo, asi como algunos sistemas operativos como ubuntu que están incluyendo ubuntu one u otras herramientas de almacenamiento en la nube.
Y todo eso me parece bien, pero como usuario yo pienso que el escritorio tradicional sigue siendo necesario ya que por lo menos a mi me interesa almacenar datos y que no estén en la nube por el tema de la seguridad, vosotros que opináis, ¿ creéis que el futuro de la informática esta en internet o que deberían existir los sistemas de escritorio tradicionales?

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Kimhy » 07 May 2012, 13:49

Yo personalmente, no me siento seguro guardando archivos en la nube, aunque sí que lo utilizo bastante. Sobretodo cuando uno usa dos o más ordenadores. La idea está bien, siempre y cuando se garantice la seguridad y perpetuidad de tus archivos.

No me gustaría almacenar una serie completa en un sitio y que luego venga el FBI y diga ... ¡eh que esto no mola! Y closed forever! Y adiós todo lo que tenía. Ejemplo: Megaupload. xD
Image

User avatar
pelusoide
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 05 May 2012, 19:14

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by pelusoide » 07 May 2012, 13:54

Kimhy wrote:Yo personalmente, no me siento seguro guardando archivos en la nube, aunque sí que lo utilizo bastante. Sobretodo cuando uno usa dos o más ordenadores. La idea está bien, siempre y cuando se garantice la seguridad y perpetuidad de tus archivos.

No me gustaría almacenar una serie completa en un sitio y que luego venga el FBI y diga ... ¡eh que esto no mola! Y closed forever! Y adiós todo lo que tenía. Ejemplo: Megaupload. xD


¿Cuando dices que usas mas ordenadores te refieres a portatiles?, por que en mi casa he creado en mi pc de hace diez años con un linux un servidor samba y todos los ordenadores conectados a mi red pueden almacenar y sacar datos del sotano es una especie de trastero informático, que luego no usamos mucho pero ahí esta hasta que se estropee.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Pappapishu » 07 May 2012, 13:57

Pues yo estuve en una conferencia de Cloud Computing el jueves pasado y si que creo que es el futuro, pero me temo que es una invitación a un control excesivo del usuario (ojo, no falta de privacidad) y perder mucha libertad, se acaba el pirateo, se acaban muchas cosas..
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
pelusoide
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 05 May 2012, 19:14

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by pelusoide » 07 May 2012, 14:05

Pappapishu wrote:Pues yo estuve en una conferencia de Cloud Computing el jueves pasado y si que creo que es el futuro, pero me temo que es una invitación a un control excesivo del usuario (ojo, no falta de privacidad) y perder mucha libertad, se acaba el pirateo, se acaban muchas cosas..


Bueno de momento conservo los cds de windows y de linux en mi casa, así que por el momento no estoy obligado a usar los nuevos sistemas operativos en la nube, simplemente cuando me compre el pc instalo el linux y si todo el sistema de la BIOS y el arranque sigue siendo igual pues tengo alternativas a la nube.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Black Flare » 07 May 2012, 14:08

Es un campo bastante interesante y con futuro, sólo que hay que tener en cuenta múltiples cosas como la de la privacidad... En algún momento en el futuro me podré pausar a hablar más sobre el tema ya que es básicamente sobre esto es en lo que estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Kimhy » 07 May 2012, 14:12

Sí, me refiero a portatiles. xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Neo Evanok » 07 May 2012, 15:28

Yo pienso que los sistemas de escritorio tradicionales seguirán estando ahí de todas formas, son rápidos y es un acceso de información directa, y quieras o no quieras con los que todos estamos agusto y tranquilos xD

Yo también usaba en Ubuntu sistemas de almacenamiento en Nube y son prácticos como tu dices para cuando uno no esta en su ordenador y quiere acceder a cierta información, pero que vamos los sistemas de escritorio no desaparecerán... y ojala no lo hagan... no quiero que el FBI mire mis guarreridas escondidas entre carpeta y carpeta xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by Godah » 07 May 2012, 21:26

Black Flare wrote:Es un campo bastante interesante y con futuro, sólo que hay que tener en cuenta múltiples cosas como la de la privacidad... En algún momento en el futuro me podré pausar a hablar más sobre el tema ya que es básicamente sobre esto es en lo que estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera.

Será un placer leerlo en cuanto lo termines.

Es un tema que nos afecta directamente queramos o no. Cualquier cuenta de correo es en sí misma subsidiaria del cloud computing, así que creo que lo necesitamos invariablemente. Lo que me preocupa es como se comenta la falta de privacidad de la que adolecen algunas compañías o aplicaciones (véase el caso Dropbox), que aunque se vaya arreglando poco a poco, parece ser la asignatura pendiente. Pero no es algo que me quite el sueño. También están mis claves del banco en un limbo inseguro frente a un ataque de hackers expertos, pero es cuestión de curarse en salud y gestionar las cosas con la máxima cautela.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Que pensais acera del cloud computing

Post by will-o-the-wisp » 07 May 2012, 21:51

Por una parte es necesario, ya sea para compartir un documento con otra persona distante o para enviarle algo a mi hermano que está en la habitación de al lado para que me lo imprima sin necesidad de guardarlo en un pendrive y levantarme. Sin embargo, no creo que nunca se llegue a anular completamente el almacenamiento de datos en el propio dispositivo. Creo que la otra opción te hace depender mucho de Internet. A veces me llevo el portátil para escribir o estudiar a lugares donde no hay conexión expresamente para no tener acceso a ella y no distraerme. Por otra parte, uno se siente mucho más seguro teniendo sus archivos en un lugar conocido, aunque es evidente que un accidente lo puede tener cualquiera y también puedes destrozar tus datos derramando una Coca-Cola en tu ordenador.

En general no tengo mucha idea de servidores y uso Ubuntu de la misma forma que uso Windows, pero por ahora tampoco me falta más.

Post Reply