¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Neo Evanok » 25 Apr 2012, 14:41

No sabia donde enfocar bien este thread así que he decidido ponerlo aquí, si me equivoqué movedlo sin problemas xD

Esto es mas una reflexión que otra cosa... ¿que vida media le echáis a un mando oficial de Sony de PlayStation? Ya sea Dual Shock de PSX, PS2 o el inhalámbrico de Play3.

En mi casa hemos sido muy jugones: yo, mi hermano pequeño. mis hermanos mayores a veces y mis sobrinos por lo que le hemos dado mucha tralla a la play, juegos y mandos.

Un mando oficial de Sony de las antiguas PSX y PS2 me ha llegado a durar perfecto como mucho, mucho 9 meses-1 año, poco después empezaban los problemas, y normalmente casi siempre eran los mismos: se me rompía el analógico izquierdo (la palanquita izquierda para entendernos) y a veces se empotraban el X y algun R1 y R2. Siempre se me han roto igual y de la misma forma, supongo que es por el uso o jugar a juegos que abusan de esos botones por lo que siempre se me rompían los mandos por los mismos lugares xD

Pero curiosamente desde que tengo Play3 hace ya casi 4 años.. el mando oficial de play3 ha recibido golpes hasta en el carnet de identidad xD se nos ha caído un follón de veces, y desde luego tralla jugona le hemos metido, y aun así esta intacto y funciona perfectamente.

He llegado a la conclusión de que los mandos de PSX/PS2 los hacían para que no duraran tanto o los creaban con materiales de menos calidad, porque es muy extraño que ni uno me durara mas de la media que indiqué antes: 9-12 meses. Sin embargo creo que con Play3 se han concienciado de que es demasiado abusivo pagar tanto por los periféricos y aunque te sangren con un mando de 60 euros a menos se aseguran de que el cacharro te dure, desde luego en mi caso el coste del mando ha sido rentabilizado al 300% xD

¿Que opináis vosotros? ¿Cuanto creéis que tiene de vida media un mando de PSX/PS2? ¿Y de PS3? ¿Y un mando malillo no oficial? xD

Un saludo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by will-o-the-wisp » 25 Apr 2012, 15:50

A mí personalmente nunca se me ha estropeado ningún mando o consola, suelo tratarlos con cuidado (y no es tenerlos aislados en una vitrina o pulsar poco los botones, sino eso, no jugar a lo bestia ni dejarlos en cualquier sitio). Concretamente a la Playstation 3 no juego mucho, así que decir que la tengo desde 2009 tampoco significa mucho, porque seguramente la habré usado pocas veces como para poner a prueba la durabilidad del mando. Sin embargo, jugué bastante a la Playstation 2 en el periodo entre 2006 y 2008 y el mando sigue funcionando sin problemas. Probablemente, si conservara mi antigua Playstation, seguiría funcionando bien.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Sinh » 25 Apr 2012, 16:49

A mí nunca se me ha roto un mando. Mi PS2, que aún sigo usando de manera ocasional, tiene conectados dos mandos; uno es el que venía con la consola y el otro es de PS1. Y es más, si la PS3 siguiera usando mandos con cable, probablemente seguiría utilizando los de PS1/PS2 en ella.
Image

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Treigel » 25 Apr 2012, 16:53

Sinh wrote:A mí nunca se me ha roto un mando. Mi PS2, que aún sigo usando de manera ocasional, tiene conectados dos mandos; uno es el que venía con la consola y el otro es de PS1. Y es más, si la PS3 siguiera usando mandos con cable, probablemente seguiría utilizando los de PS1/PS2 en ella.



Ídem. Yo aun conservo de psx y ps2 originales y van de lujo ^__^


Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Neo Evanok » 25 Apr 2012, 16:58

Jajajaj ahora voy a resultar ser el único viciado que le da leña a los mandos xD Yo si juego bastante, pero claro, recuerdo que en mi caso hemos sido a lo largo de esta vida unas 7-8 personas las que tirábamos de mis consolas (por lo que es 8 veces mas desgaste xD)

Actualmente solo somos 3 pero bastante jugones, la Play no hay día que no este encendida al menos un ratillo.

En mi caso estoy muy contento de los mandos de PS3 se nota a mi juicio que tienen mucha mas calidad y que duran mas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by museum » 25 Apr 2012, 18:33

los que mas se estropeaban eran los primeros dual shock... y como bien dices, la palanca de la izquierda...

imagino que tambien dependera del tipo de juego que juegues, ya que unos juegos tienen mas usos que otros...

tambien te digo que cualquier otro mando de otras consolas, y sera por consolas, se estropeaban muchisimo menos que los de ahora.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Loir » 25 Apr 2012, 18:48

Joer, menudo animal debes de ser...
A ver a mi el mando de la ps2 tengo que admitir que del uso mi jostic izquierdo, tiene como una "mueca" en la zona delantera y que aveces cuando le das para adelante de clava, y que el circulo y la equis estan ... "para nada rigidos". Pero el mando funciona perfectamente.

La psp es otro tema... porque tengo los pobres botones llorando sangre por culpa de juegos musicales como el project diva o el djmax. Y van como van xD (lo cual es una putada porque aqui no puedo comprarme otro mando y listo) y el yostic tiene un surco, del roce, en toda la parte delantera (aunque va mejor que el yostic izq del mando de la ps2)

Respecto al de ps3... pues apenas la he tocado, comparado con toda la caña que le meti a la ps2... Asique no puedo comparar.

User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Karyu » 25 Apr 2012, 20:31

Yo en mi antigua PSO le di duro a los Controles y nunca paso nada xD, incluso ami PSP le doy aun mas duro y me aguanta todavia, quizas sea como de suerte mas que cuidado. eso :D

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by Dark Aeris » 01 May 2012, 17:00

A mí sólo se me ha roto un mando oficial de PS2 que, de repente murió sin explicación alguna. Lo abrí hace poco a ver si había sido un problema de cable, pero no; estaba intacto. Así que lo volví a cerrar y, con resignación, lo mandé a la basura. Eso sí, los de PSX, tanto los clásicos como los Dual Shock siguen funcionando perfectamente y los de PS3 se ha llevado caña de la buena, caídas, etc (soy muy torpe) y funcionan a la perfección.
Image

akosakuchillo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 49
Joined: 23 Nov 2010, 16:32
Xbox Live ID: akosakuchillo
Location: Jaén

Re: ¿Vida media de un mando de PS de Sony?

Post by akosakuchillo » 01 May 2012, 17:08

Hmmm pues yo tube que comprarme otro mando oficial de ps2 ya que el analogico izquierdo del primero se quedó un poco " a la virulé" pero bueno mi ps2 rondara los nueve años y le he dado una traya impresionante a la que es para mi la mejor consola de la historia.

Post Reply