¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Eliseo09 » 18 Apr 2012, 05:23

Hola a todos! Hace años ya, allá cuando adquirí mi PSX con la joya de FFIX, y tras jugarlo 4 veces encontré una forma de levear a los protas en el CD 1. A esta técnica la posteé años atrás en foros de FF actualmente inexistentes como Viva el Final Fantasy - de MSN grupos y Final Fuenser, además supongo que quizás para muchos no sea una novedad habiendo jugado varias veces este título.
De igual modo comparto con ustedes la estrategia, que aunque no me crean, la diseñé sin ayuda de guias.
Aquí vamos:

Para llevar a tus personajes (Vivi, Freija, Yitán y Quina) a un nivel alto en el 1° CD en forma rápida, pero no por ello simple, debes seguir los siguientes pasos:

IMPORTANTE: Freija debe ganar La Gran Cacería, para así obtener el Anillo de Coral, que absorbe el elemento rayo, además de permitirte aprender la habilidad Antisueño.

Apenas dejes Lindblum tienes que ir al Pantano de los Qu para incorporar a Quina en el equipo.

Dirígete al Bosque de los Chocobos y procura encontrar todas las chocografías, especialmente "Playa tranquila".

Continúa el juego yendo hacia la Gruta de Gizamaluke. Todos en el equipo deben aprender Antisueño con el Anillo de Coral (principalmente Vivi y Quina), esto es obligatorio.

IMPORTANTE: Cuando te enfrentes al Gizamaluke debes robarle con Yitán el Bastón de Hielo (tienes que conseguirlo a toda costa!).

Una vez fuera de la Gruta, debes ir hacia la playa que se encuentra próxima a Cleyra, cerca encontrarás unas huellas de chocobo. Usa una Verdura Gysal para llamar a Choco, con él busca el tesoro de la chocogafía "Playa tranquila" en las cercanías, de esta manera Choco podrá acceder a las aguas poco profundas (vados).

Pelea con las Ninfas que están cerca de las huellas de chocobo mencionadas anteriormente y engulle una con Quina para Aprender Dulces Sueños.

Una vez que todo el equipo aprenda Antisueño y Antiveneno, Vivi tenga equipado el Bastón de Hielo y el Anillo el Coral y hallas activado la opción esperar en el menú de opciones (esto permite que no fluya el tiempo cuando se esté seleccionando una acción durante la batalla) , vuelve a entrar a la Gruta de Gizamaluke y entra por la puerta que está a la derecha de la gran campana (donde se encuentra la pareja de moguris recién casados) salva tu partida y ve donde hay una enredadera por donde puedes subir (hazlo por más de que los moguris te adviertan del peligro) y llegarás al Altiplano de Popos.

Sal del bosque y busca una batalla en el campo despejado, el enemigo en este sector es uno sólo, agárrate, es...EL GRAN DRAGÓN. La táctica para vencerlo es:

Nota I: Al iniciar el combate es muy probable que el Gran Dragón mate a Quina, Freija y Yitán al usar Electro ++, pero Vivi quedará vivo por que absorbe ese elemento gracias al Anillo de Coral, si ocurre esto trata de revivir a Quina.

a) Debes hacer Dulces Sueños con Quina para dormir al dragón (si al comenzar el combate el enemigo mata a Quina es prioridad revivirla).

b) Una vez que Vivi tenga el turno aprieta UNA SOLA VEZ el botón aceptar sobre alguna opción del comando, así si activaste esperar en el menú, no correrá el tiempo (desde ahora en adelante llamaremos a esta acción "bloquear el tiempo"), una vez que la barra de tiempo de Quina se halla vaciado presiona una sola vez cancelar y selecciona Acumular.

c) Espera a que la barra de turno de Vivi vuelva a llenarse y RAPIDAMENTE selecciona Acumular y luego, VELOZMENTE "Bloquea el tiempo"
con Quina, presionando UNA SOLA VEZ aceptar sobre el comando "Magia Azul". Cuando la barra de turno de Vivi se vacíe, selecciona con Quina Dulces Sueños (recuerda que ya estás dentro del comando Magia Azul) para dormir nuevamente al Dragón.

d) Repite los pasos a), b) y c). Con esto Vivi habrá acumulado 4 veces su poder mágico.

e) Cuando Vivi tenga el turno "Bloquea el tiempo" rápidamente hasta que la barra de turno de Quina se vacíe, ahora puedes revivir a un amigo
caído, y luego con este último revivir al otro. Rápidamente debes hacer Dulces Sueños con Quina.

f) Comienza el ataque, con Vivi selecciona Hielo + (lo aprendes con el Bastón de Hielo, por eso era importante), una vez seleccionado el comando, inmediatamente "Bloquea el tiempo" con alguno de los otros personajes. Una vez que la barra de turno de Vivi de se vacíe, presiona cancelar para que el tiempo fluya y se llenen las barras de Vivi y Quina casi a la par.

g) Con Vivi utiliza nuevamente Hielo +, y "bloquea el tiempo" con Quina (de la manera explicada en "c)"). Al vaciarse la barra de Vivi, utiliza Dulces Sueños y "Bloquea el tiempo" con otro personaje, presiona el botón cancelar para que fluya el tiempo. Cuando Vivi tenga el turno, usa Hielo + otra vez y con Quina "Bloquea el tiempo" como ya se explicó, selecciona Dulces Sueños al vaciarse la barra de Vivi y "Bloquea el tiempo" con otro miembro del equipo, cuando termine la secuencia de Dulces Sueños presiona el botón cancelar para permitir que el tiempo fluya.

h) Una vez que Vivi tenga el turno usa Hielo +.

Nota II: es probable que con sólo atacar al Gran Dragón con Hielo + tres veces, muera, pero a veces es necesario llevar a cabo esta magia cuatro veces. Todo depende del nivel de Vivi. El daño que puede causar Hielo + al Gran Dragón (el cual es débil al hielo) luego de efectuar cuatro veces Acumular, es de aproximadamente entre 3500 y 4500 puntos de vitalidad, dependiendo del nivel de Vivi.

Nota III: Aquí va otra cosilla que puedes hacer para mejorar el estado de magia de Vivi y conseguir Bio, Paro y Drenaje ¡En el 1°CD!:

Una vez que Choco adquiera la habilidad de caminar por las aguas poco profundas, atraviesa toda la Gruta de Gizamaluke y ve a las huellas de chocobo próximas a la Puerta del Dragón de Tierra (por donde salimos de Lindblum) y llama a Choco, con él busca el tesoro de la chocografía "Playa pequeña" (si no la tienes aún, búscala en el Bosque de los Chocobos), para ello tienes que ir a la "Playa de Nomara" cercana al puente que conduce al Bosque de los Chocobos, ingresa por esta playa con Choco a las aguas poco profundas y ve hacia la derecha bordeando la costa hasta llegar a la única isla pequeña con playa, picotea allí y encontrarás entre otros objetos el Bastón de Roble con el cual aprenderás: Bio, Paro y Drenaje!!!

Si bien la técnica no es sencilla en un principio, los personajes evolucionaran CUATRO NIVELES con el primer dragón que elimines. De este modo es sumamente sencillo llevar a tus personajes a un nivel de alrededor de 35 en pocas batallas. Si sigues entrenando un rato más, lograras llegar al nivel 40, y más con Freija si ella tiene habilitada la habilidad Nivel ↑. Un consejo. Si el Dragón mata a Freija y a Yitán, puedes dejarlos inconscientes, así Vivi y Quina subirán rápidamente de nivel (Quina incluso aprenderá Influjo Lunar en el primer CD!), lo que viene bien debida la baja vitalidad de nuestro mago negro, y además recibirás a Eiko en un alto nivel!

-----------------------

Espero no haberlos agobiado con mi primer tema! Ojalá a alguien le sea de utilidad.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by auron_antonio » 18 Apr 2012, 11:29

Menudo trucazo Eliseo, hace poco empecé de nuevo mi partida, así que intentaré seguirlo nada más llegue a la gran cacería.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2012, 12:31

No esta mal el método pero hay un truco algo mas fácil a mi parecer.

Cuando consigues a Quina si vuelves a Lindblum y sales por la puerta principal (esa que te deja en el área de Pinnacle Rocks) podrás luchar contra los Bom en los bosques y conseguir para Quina la habilidad Bomba mostaza.

Si le equipas a Quina el Anillo de Coral y al empezar la batalla usas Bomba Mostaza puede afectarle al Gran Dragón y pum, muerto de un golpe xD

La probabilidad de éxito de Bomba mostaza teniendo en cuenta que estas muy por debajo del nivel del Gran Dragón creo que es del 30-40% o algo así. Aun así lo veo un porcentaje bastante alto y a mi me servia bastante bien para subir de nivel :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Diromar » 18 Apr 2012, 12:49

Hay otra forma incluso mas fácil que la de bomba mostaza, y es que tienes que conseguir que Quina aprenda "Muerte de Nv5" (creo q en esta etapa lo aprende de los esqueletos que hay en la gruta del Gizamaluke), el dragón es de nivel 60 (sino recuerdo mal, sino era lvl 40 xD) así que siendo múltiplo de 5, le afecta perfectamente la muerte xD, así que , es ZAS!, muerte instantánea segura, la única pega, es que tienes que impedir que te mate al equipo con Electro++.

Pero de todas maneras, es un buen aporte, ya que sino me equivoco, te dan menos experiencia, si matas al enemigo usando un hechizo "muerte" o sus derivados.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2012, 13:16

De los Esqueletos de la gruta de Gizamaluke se aprende Calabazazo creo recordar y aunque no fuera asi debo destacar que me zampe con Quina todos los monstruos de esta parte del juego hace muy poco y ninguno te enseña Muerte NV 5 a esas alturas del mismo (ojala xD)

Aun asi es cierto que la mejor habilidad es Muerte NV 5... pero a la altura en la que Eliseo09 dice de entrenar aun no la hemos aprendido, por lo que sigo recomendando Bomba Mostaza xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Dark Aeris » 19 Apr 2012, 13:49

Muchas gracias por compartir todas vuestras estrategias tan al pie de la letra. En cuanto empiece mi partida de FFIX que tengo prevista para estos días, pondré en práctica vuestras artimañas jaja.
Image

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Diromar » 28 Apr 2012, 01:17

Ah bueno xD, yo hace bastante que no lo juego, pero recuerdo que una estrategia era esa, pero de todas maneras, en estos momentos estoy comprobándolo, ya que he empezado una nueva partida, para probar ciertas cosas xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Sau » 28 Apr 2012, 14:15

La idea está genial Eliseo09, muchas gracias por compartirla. Yo hacía lo mismo que Diromar, pero está bastante bien tu alternativa.

No obstante me gustaría hacer un aviso: Los atributos de cada personaje mejoran según el equipo que tengan puesto, y conforme más vas avanzando durante el juego, mejores equipamientos obsequian al personaje con mejores atributos al subir de nivel. Por poner un ejemplo, Yitán gana mejores atributos subiendo de nivel con el Arma Artema que con las Dos Dagas. Por eso, no es una mala idea reservarse los entrenamientos hasta el CD4.

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Diromar » 30 Apr 2012, 00:49

Aunque sería salirse del tema lo que voy a comentar, por lo que ha comentado Sau, el reto de Excalibur II, en parte podría tener algo que ver, digo lo de entrenar, ya que... si lo realizas, llegas con un lvl "pésimo" al final del juego xD, yo siempre con Yitan (Zidane por si alguno lo conoce por ese nombre xD), prefería el arma artema, a las dagas orichalcon, ya que, para mi punto de vista, hacia mas daño xD.

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: ¡Entrenamiento eficiente en el Disco 1!

Post by Eliseo09 » 30 Apr 2012, 04:57

Sau wrote:La idea está genial Eliseo09, muchas gracias por compartirla. Yo hacía lo mismo que Diromar, pero está bastante bien tu alternativa.

No obstante me gustaría hacer un aviso: Los atributos de cada personaje mejoran según el equipo que tengan puesto, y conforme más vas avanzando durante el juego, mejores equipamientos obsequian al personaje con mejores atributos al subir de nivel. Por poner un ejemplo, Yitán gana mejores atributos subiendo de nivel con el Arma Artema que con las Dos Dagas. Por eso, no es una mala idea reservarse los entrenamientos hasta el CD4.


Interesante lo que decís Sau, y también la suposición de Diromar.
Creo que la táctica es un poco liera, ya tendremos las opiniones de auron, dark aeris y diromar. Espero que no me agarren a tomatazos xd

Post Reply