Puntúa Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Puntúa el Final Fantasy

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
2%
6
8
20%
7
9
22%
8
13
32%
9
3
7%
10
7
17%
 
Total votes: 41

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:01

Es un poco simple comparado con cosas actuales, pero si se lo mide con los parametros de la época en la que fue concebido, es bestial. Pocos juegos influyen de tal modo en su género como lo hizo este. Para mi un 8
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 02:05

Es el modelo de RPG por excelencia, es decir, es la base de cualquier juego de este tipo. Un equipo compuesto por 4 personajes, cada uno con un job o especialidad, en el que se representa la lucha entre el bien y el mal y en el que los personajes, mientras intentan cumplir con su objetivo último, ganar el jefe final personificación del mal, se encuentran con 4 jefes controlados por este.

Le he puesto la misma nota que al FFXII, al FFVIII y al FFVII:Crisis Core aunque no me gustó tanto como estos tres porque creo que se la merece por ser el principio de todo, sin este, los otros no hubieran existido. El juego me gustó, así que el 5 como mínimo lo tiene que tener, pero un 5 es demasiado poco. A la vez, un 6 me sigue sabiendo a poco para este juego.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Dark_Subaru » 07 Apr 2012, 04:33

buenos dias,tardes y noches XD bueno a este juego le he dado "10" porque fue el primer juego de la saga que jugue y pase fue el origins que sinseramente se me hiso un poco complicado pero al fina pude XD, cuando salieron las versiones para la Gba y del PSP fue un poco mas facil, Xbmm... no tanto por los jefes opcionales >_< para resumir es muy entretenido pasarlo y si que pase buenos ratos pasandolo X3.
P.D: concuerdo mucho con lo que dijo Zell. XD
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 15:47

Yo le voy a dar un 6, porque sí es verdad que hay que tener en cuenta la época y que tiene rasgos de gran juego, pero también creo que hay cosas que hartan al jugador, como el exceso de combates en las mazmorras y la ingente necesidad de hablar con todo el mundo para ver cuál es el siguiente paso en la aventura.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Black Flare » 09 Apr 2012, 14:48

El primer FF hay que valorarlo en la época en el que salió, y para mi se merece un 7. La historia no es muy profunda y el apartado de personajes es demasiado plano (Prefiero los personajes con personalidad de las siguientes entregas).
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2012, 15:33

Un 9, es mas... estoy muy indignado con la gente que le pone nota por debajo del 8... ¡es el primero! ¡el primer FF! xDDD Sentó la base para todos los demás y si no hubiera sido un exitazo no estaríamos hoy aquí hablando de FF

Lineal, y a veces desquiciante pero, sinceramente, que un juego te desquicie a veces por no saber adonde tienes que ir le da mas atractivo, un malo final con carisma, una historia floja si, pero interesante, por aquella época nunca hubo algo parecido, los juegos de por entonces solo consistían en pasarse pantallas prácticamente xD

No estoy enamorado de este juego ni nada, simplemente remarco su importancia y por ello defiendo de que mínimo, si eres fan de FF, deberías ponerle un 8 xDDD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2012, 17:59

Tienes razón, Evanok. Yo estos días lo he estado jugando y la perspectiva del tiempo me había dejado mal visión del juego, pero la verdad es que ahora lo estoy disfrutando muchísimo, así que le he subido la nota a 8.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Pappapishu » 16 Apr 2012, 06:57

Un juego simple, como corresponde a la época pero con el tremendo aliciente de ser el que inicia la saga que da sentido a la existencia de La Capital Olvidada.

Además de esto, y a pesar de tener pocos personajes sienta las bases para toda la mitología FF y su sistema de jobs que, por cierto, añade gran variedad a este juego frente a otros que pudieran haber salido a la vez.

En definitiva...un 7.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by kinkanat » 24 Apr 2012, 12:31

Mi nota es un 7.5, redondeo a 7. Me diverti muchisimo con este juego, me engancho mucho (sin llegar al nivel de vicio que me dio el Dragon Quest I). Nose quizas en su simplicidad y ambientacion esta el quid de la question, eso si un 70% minimo (para mi por lo menos) es subir de nivel XD.
Un saludo!

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 13:14

A este juego le he puesto un 9. No le he puesto un 10 por no pasarme demasiado. Aún así la razón de haber dado un voto tan alto es, aunque ya de por si es un gran juego, porque es gracias a él que hayan salido los demás. Si este juego no hubiese triunfado tal y como lo hizo la empresa habría quebrado y no habriamos conocido jamás las joyas que aperecieron a continuación. Y con joyas no me refiero a los final del 7 al 10 que son los que la gente normalmente pone como los mejores de la saga (sobre todo el 7 y el 8), sino a todos los que han aparecido después, ya que cada uno es especial a su manera.
Image

Post Reply