Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Aero-R » 01 Feb 2010, 17:35

lalilulelo17 me hizo saber hoy de este trabajo de Team Teamwork, que fue lanzado ayer mismo. Es un album de arreglos de Hip Hop sobre composiciones de FINAL FANTASY VII. Se vende a través de la plataforma BandCamp, quizás algunos ya la conozcais de antes. Esta plataforma permite escuchar las piezas en toda su duración antes de adquirirlas, por lo que podeis escuchar todo el album sin problema alguno. Es más, por el tipo de album que es (al no haber un pago de samples o acreditaciones), Team Teamwork no puede poner precio a su album, pero si aceptar donaciones. Por este motivo podeis descargar el album de forma totalmente gratuita o escoger donar un mísero $, o el importe que estimeis oportuno.

Esta filosofía de dejar que sea el comprador el que ofrezca el precio a mi siempre me ha encantado (aunque quizás con un precio mínimo de 1€ al menos, y tambien en formato físico con otro precio mínimo), y pienso que es tal y como se deberían vender los discos de música siempre, pues hay obras que merecen menos y otras más que el precio al que se venden. Y de seguro mucha gente prefiere pagar 1€ a complicarse buscando una copia por la red. Pero debatir esto sería introducirnos en otra temática más extensa sobre música y su mercado.


[center]Image[/center]


Vinyl Fantasy 7 ofrece en múltiples formatos sonoros, tanto lossy como lossless (por citar algunos... MP3 CBR 320 kbps, MP3 VBR, AAC, OGG, FLAC, etc). Se compone de 12 piezas:

01. Kool Keith + Tom Waits - Spacious Thoughts (The Prelude)
02. Jay-Z - Lucifer (Mako Reactor)
03. M.O.P. - Ante Up (Battle!)
04. MF DOOM - Air (Barrett's Theme)
05. Outkast + Raekwon - Royal Flush (Sailing from Junon)
06. Skyzoo + Wale - Lyrically Inclined (Jenova)
07. Gucci Mane - Stoopid (Costa Del Sol)
08. Clipse - Fast Life (Sephiroth's Reunion)
09. Dorrough - Ice Cream Paintjob (Gold Saucer)
10. Murs - Me and this Jawn (Mideel)
11. Slum Village - Get Dis Money (One-Winged Angel)
12. Ghostface Killah - Save Me Dear (City of the Ancients)

El género no es mi favorito, pero me han gustado más la tercera y quinta pistas. El album incluye trabajos relacionados con los últimos 14 años del Hip Hop, pero centrandose más quizás en la etapa entre 2007 y 2009. Se trata de mash-ups de las piezas señaladas en la tracklisting aplicadas particularmente sobre las piezas de FINAL FANTASY VII señaladas entre paréntesis. Voy a aprovechar para incluír el album en VGMdb ya que no se ha incluído aún en su base de datos.

EDIT: He logrado hacer la submission (¡¡¡¡ que bien que bien !!!!), estoy acostumbrado a colaborar con Discogs pero con VGMdb solo había hecho ediciones y diferentes versiones de un album existente, no uno desde cero. Creo que me ha quedado bien excepto por un duplicado en carátula que ya comuniqué a administración. Si veis algun error en Notes, comunicadmelo, porque he revisado.. pero por si acaso: http://vgmdb.net/album/17820

EDIT 2: Gracias a aque alguien ha visitado el link anterior, aparece La Capital Olvidada como vínculo desde el cual se ha accedido a esa submission en VGMdb =]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Gandalf » 03 Feb 2010, 17:01

el Hip Hop no me emociona especialmente, pero creo que voy a ver que tal, me da mucha curiosidad. Y a esta altura ya da para coleccionar versiones de la BSO de FFVII xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Godah » 04 Feb 2010, 00:48

Epa, me interesa el tema Aero, pero no funciona la web :S ¿Lo habrán colgado en alguna otra parte?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Aero-R » 04 Feb 2010, 10:36

Godah wrote:Epa, me interesa el tema Aero, pero no funciona la web :S ¿Lo habrán colgado en alguna otra parte?

Es curioso pero no funciona el site efectivamente. A ver si luego vuelve a la normalidad.

EDIT: Aparentemente se eliminó todo el album, pues el creador recibió un aviso y para evitar consecuencias legales, se cerró el proyecto. Afortundamente no solo pude hacerme con una copia antes de que ello ocurriese, sino que lo hice en .flac, asi que me quedé con la mejor versión para mi. Si alguien esta interesado en él, que me lo haga saber. + información
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Choko » 03 Mar 2010, 18:31

La verdad es que supe del asunto también por L, pero no me entusiasman para nada las versiones... es más, no pude terminar ningún tema.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by charlesvesco » 09 Mar 2010, 23:52

a ver... ¿esta web la tuvieron que quitar y las versiones de OCremix las permiten sin mas? ¿que diferencia hay? :)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 00:00

charlesvesco wrote:a ver... ¿esta web la tuvieron que quitar y las versiones de OCremix las permiten sin mas? ¿que diferencia hay? :)

La diferencia quizás reside en que OCRemix son proyectos en sí basados en remixes. Vinyl Fantasy 7 ha sido un album basado en bootlegs, más bien en mash-ups, lo cual es algo distinto.

Espero disfrutes el disco, es un tanto extraño, pero quizás te guste.
Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Saga » 17 Mar 2010, 10:15

Ahora la gran pregunta:

¿Alguien se lo bajó a tiempo para poder compartirlo con el resto de los mortales? Porque a mí el Hip hop me gusta, algunas canciones deben estar, cuanto menos, curiosas.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 10:36

Aero-R wrote:Aparentemente se eliminó todo el album, pues el creador recibió un aviso y para evitar consecuencias legales, se cerró el proyecto. Afortundamente no solo pude hacerme con una copia antes de que ello ocurriese, sino que lo hice en .flac, asi que me quedé con la mejor versión para mi. Si alguien esta interesado en él, que me lo haga saber. + información

¿Lo dudabas?

charlesvesco me llegó a pedir una copia en su momento. Tienes vía MP una dirección, la que para él utilicé, que aún sigue vigente.
Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Team Teamwork - Vinyl Fantasy 7

Post by Saga » 17 Mar 2010, 16:20

Aero-R wrote:
Aero-R wrote:Aparentemente se eliminó todo el album, pues el creador recibió un aviso y para evitar consecuencias legales, se cerró el proyecto. Afortundamente no solo pude hacerme con una copia antes de que ello ocurriese, sino que lo hice en .flac, asi que me quedé con la mejor versión para mi. Si alguien esta interesado en él, que me lo haga saber. + información

¿Lo dudabas?

charlesvesco me llegó a pedir una copia en su momento. Tienes vía MP una dirección, la que para él utilicé, que aún sigue vigente.


Ay mi shurrita, que es más listo que los ratones coloraos =D. Luego añadiré mis opiniones, aun tengo dos largas horas de trabajo para escucharlo tranquilamente.

Post Reply