¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Neo Evanok » 06 Jan 2013, 23:31

will-o-the-wisp wrote:¿Qué hacéis que no habéis visto Los Miserables ya? Si tuviera dinero os pagaba la entrada a todos y salíamos del cine ondeando banderas francesas y cantando por la revolución.


Discrepo absolutamente, Los Miserables para mi no solo es que fuera larga, es que fue un pestiñaco ahí bien resaltao como un Cait Sith de grande, en serio. La pelicula es de un desarrollo muy lento, se hace eterna, totalmente cantada al provenir no de la obra original sino de los musicales que se hicieron sobre la misma, a diferencia de otras pelis musicales que he podido ver y que me han encantado (como la del Barbero de Tim Burton) esta pieza de la pantalla grande se me hizo insufrible, todo todo cantado a excepcion de un par de frases, y repito que estoy acostumbrado a ver musicales, pero se me hizo agotador... porque es de una velocidad agonica

Uno de los pocos alicientes es ver a Russel Crowe cantando... que si de verdad es su autentica voz es todo un lujazo, me enamoro la voz del actor cantando.

Por otro lado posteriormente fui a ver con mis sobrinos y hermanos la pelicula El alucinante mundo de Norman, de animación y muy entretenida para los niños. Me resulta curioso como adulto ya que soy y consumidor de un monton de peliculas de tematica difícil y tambien de cine clasico como pondria a verme la del Mundo de Norman 20 veces antes que tragarme otra vez Los miserables, en serio.

Un 4 para Los Miserables, un 7'5 para El alucinante mundo de Norman La historia de Los miserables mola, pero en musical no, no por favor...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Minerva » 07 Jan 2013, 16:24

Me desmarco de vuestro debate sobre Los Miserables (aun no la he visto), para nombrar El rey del mando (Grandma's boy). Fue la primera película que vi en 2013.

A los que sois frikis de videojuegos (que aquí no somos pocos) y no os desagrada la comedia absurda, os la recomiendo. Tiene puntazos muy buenos y actores como Rob Schneider y Adam Sandler (este no estoy 100% segura) hacen acto de aparición.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Lanamark » 07 Jan 2013, 17:05

Pues siguiendo con videojuegos, la última película que he visto a sido Rompe Ralph. Muy divertida y curiosa con todas las referencias y personajes de videojuegos que se pasean por la película. La verdad que me gustó mucho y me reí bastante xD. Ese final tan inesperado lo parte.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 07 Jan 2013, 20:27

Vengo de ver Los Miserables y tengo que decir que me ha parecido magnífica. A falta de revisar mentalmente todas las películas que he visto en 2012, creo que puedo decir que es la que más he disfrutado. Bueno, vale, en realidad la he visto en 2013, pero creo que todos me entendéis.

Me han gustado mucho las interpretaciones, sobre todo la de Anne Hathaway, que si no gana este año el Oscar a la mejor actriz de reparto pienso ir a Hollywood a incendiar las casas de todos los miembros de la Academia que no la voten. Hay una escena suya que te deja con los pelos de punta. Y esto lo digo siendo una actriz que nunca me ha gustado demasiado.

La película tan solo peca de ser un poco irregular para mi gusto. Si mantuviera siempre el nivel que alcanza en algunos momentos concretos se habría convertido en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Las escenas del mesonero y su mujer, aunque divertidas, se me hacen un poco cargantes.

La vi en español y no critico los subtítulos, sino todo lo contrario. Lo que habéis visto es, ni más ni menos, la dificultad que se encuentran los traductores de cualquier película extranjera a la hora de elaborar diálogos que se adapten a los labios de los actores y a la longitud de sus frases. Lo fácil habría sido hacer una traducción literal, pero se habría perdido totalmente el ritmo. A mí me cortaría mucho el rollo estar escuchando una canción y leer una letra que no se adapta lo más mínimo a ella. Así que en lugar de criticar a los responsables de su traducción, yo los aplaudo por el esfuerzo extra que han hecho al adaptar los textos al ritmo cuando podrían haber optado por lo fácil y haber hecho una traducción literal que ignorara la música.

Los subtítulos nos muestran textos que se podrían haber usado perfectamente para un supuesto doblaje al español, ya que han adaptado cada palabra y cada sílaba a las canciones. De hecho, si criticáis a esta película por haberse "inventado" los subtítulos, ya podéis ir criticando a todas las películas dobladas de la historia, sobre todo aquellas que tengan temas cantados, porque esto es exactamente lo que hacen siempre. Tampoco creo que se hayan perdido matices, porque lo importante en obras como esta no son las palabras concretas, sino el ritmo y es el significado general. Y puedo asegurar a todos los que no sepan inglés que la película se puede seguir y comprender leyendo únicamente los subtítulos, ya que no desentonan en ninguna escena. Vamos, que si no escucháramos al mismo tiempo la letra en inglés, ni nos podríamos imaginar que han cambiado algo. Evidentemente, para alguien que sepa inglés, es mejor que ignore los subtítulos, pero no solo en esta película por ser un musical, sino en cualquier otra. No obstante, los que se vean obligados a leer los textos no tienen nada que temer a mi modo de ver. Perderán unas frases y ganarán otras, pero el significado general siempre se mantiene y dichas frases están totalmente adaptadas a las escenas en las que aparecen.

Así que termino mi post recomendando que vayáis a verla. Creo que merece mucho la pena.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 07 Jan 2013, 21:32

Sinh wrote:Pues a mí me pareció una película relativamente fiel al libro, ya que incluye todos los capítulos de la novela hasta ese momento y en el mismo orden:
[spoiler]Los enanos en la casa de Bilbo (canciones incluidas), enfrentamiento contra los tres trolls, llegada a Rivendel, viaje por las Montañas Nubladas y encuentro con los gigantes de piedra, captura y huida en la Ciudad de los Trasgos, encuentro de Bilbo y Gollum (incluyendo el duelo de acertijos), y la escena de los huargos, los árboles y las águilas gigantes. Incluso nos cuentan cosas que, aunque no aparecen en El Hobbit, sí son reveladas en otras obras de Tolkien, como la historia del Nigromante, el Concilio Blanco (la reunión entre Saruman, Elrond, Gandalf y Galadriel en Rivendel), la batalla de los enanos con los orcos de Moria, etc.[/spoiler]

Las diferencias más claras, quitando detalles que no tienen demasiada importancia, son las siguientes:
[spoiler]A diferencia de El Señor de los Anillos, donde tuvieron que eliminar capítulos enteros del libro, en El Hobbit ha ocurrido al revés, han tenido que introducirle cosas para darle más dinamismo y aumentar su duración. Eso incluye a Radagast el Pardo, que no aparece en El Hobbit (aunque sí en El Señor de los Anillos, si bien Peter Jackson pasó de él en su primera trilogía) y a Azog, que según la historia original murió muchos años antes en la batalla entre los orcos y los enanos en las puertas de Moria. En la película hay varios enfrentamientos entre la compañía de Thorin y los orcos que en la novela no ocurren porque no tienen a un líder orco persiguiéndoles todo el camino.[/spoiler]

Mis amigos criticaron sobre todo la caracterización de Radagast (que sostienen que era menos cómica y más épica en los libros) y la pelea de los gigantes de piedra (que al parecer era menos explícita en el libro y podía interpretarse como una metáfora), que yo creo que fue innecesariamente larga (pero fue casi lo único que no me gustó de la peli).

Neo Evanok wrote:Discrepo absolutamente, Los Miserables para mi no solo es que fuera larga, es que fue un pestiñaco ahí bien resaltao como un Cait Sith de grande, en serio. La pelicula es de un desarrollo muy lento, se hace eterna, totalmente cantada al provenir no de la obra original sino de los musicales que se hicieron sobre la misma, a diferencia de otras pelis musicales que he podido ver y que me han encantado (como la del Barbero de Tim Burton) esta pieza de la pantalla grande se me hizo insufrible, todo todo cantado a excepcion de un par de frases, y repito que estoy acostumbrado a ver musicales, pero se me hizo agotador... porque es de una velocidad agonica.

Yo no veo que el hecho de estar todo el rato cantada sea algo negativo. A mí Sweeney Tood me gustó, pero creo que Los Miserables la supera en absolutamente todos los aspectos como musical y como película. Ni siquiera me pareció larga, aunque conozco gente que sí que piensa eso, por lo que supongo que será una cuestión personal.

Ya de paso pongo mi top five de películas estrenadas en 2012:

1. Moonrise Kingdom.
2. Los Miserables.
3. Shame.
4. The Cabin in the Woods.
5. Prometheus.

Shame es de 2011, pero llegó aquí en 2012, y The Cabin in the Woods no ha sido estrenada en España (y creo que no va a serlo). Por otra parte, aún me quedan por ver algunas como La vida de Pi, Dredd o ¡Rompe Ralph!. Hay otras que son de 2012 y me interesan pero que aún no se han estrenado en España, como El atlas de las nubes, aunque la contaría en una futura lista de 2013 porque sí que hay planes para estrenarla.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 15 Jan 2013, 00:02

Pues menos mal que ayer puse al día mi perfil de series.ly, porque no me acordaba ya de cuantas he visto desde la última vez que me hice sonar aquí...

Image
·MS1: Máxima seguridad:
No hay mucho que destacar aquí. Quería verme una película de acción plana y simple, y... Misión cumplida. Aunque me gustó cómo aparece Joseph Gilgun... El tío "tan odiado" de Misfits por "sustituir" a Robert Sheehan.

Image
·RED:
Lo mismo que con la anterior, una peli plana de acción que cumple con su cometido. Aunque con ésta me reí bastante, tengo que decir.

Image
·Resident Evil 5: Retribution:
He de decir que no me terminó de convencer tanto como su predecesora... Sin embargo, gustarme me gustó bastante, por eso de ser un pseudo-fan de la saga y tal. Eso sí, espero que pase como pasó con la 3, que la 4 fue un "bombazo", y que la 6 sí que me deje impresionado.

Image
·La original de Batman:[/n]
No es que no me la hubiera visto ya, pero la estaban echando la otra mañana por la tele y me paré a verla. No recordaba ya todos los detalles y... JODER, no tenía ni zorra que la de "El caballero oscuro" hiciera tantas referencias a esta, LOL.

Image
[b]·John Carter:

Estoy segurísimo de que respetaron en la medida de lo posible todos los detalles de la historieta pulp contemporánea de Conan, y aún así, también estoy segurísimo de que se les ha pasado un montón de detalles. Aún así, como película de acción+ciencia ficción, está muy bien. No es una película para tirar cohetes, pero un buen dinero gastado si la hubiera ido a ver al cine (Para echar la tarde, vamos). En resumen: Me gustó.

Image
·Los juegos del hambre:
He de decir que me esperaba algún bodrio sensacionalista, de la calaña de Crepús-culo, enfocado completamente a los adolescentes, y con toda la intención de destrozar mi amada Battle Royale. Pero lo cierto es, que quitando la copia a la peli y manga anteriormente mencionado, me terminó gustando. Es más, si no fuera porque el libro original fue publicado en 2008, me habría dado por pensar que toda esa sociedad distópica que se ve en la película es, en realidad, un futuro no muy lejano, dadas como están las cosas a día de hoy. Y hablando de libros, he de decir que me terminó gustando tanto la película, que estoy hasta pensando en leérmelos, yo, que miro la mayoría de libros con asco, aún más si no están ilustrados.

Y llegamos a ayer noche:
Image
·Blood, the last vampire:
Como fan de Blood, la verdad es que no me terminaba de convencer. Es como intentar verse todo lo que hay de Blood pero resumido. Fuera de eso, y como "peli a secas", no estaba tan mal, quitando el abuso de unos efectos especiales PENOSOS. Y bueno, cuando la cosa empezaba a ponerse bien... Llega el final. ESE final:
[spoiler]¿QUÉ COJONES ES ESE FINAL? En serio, wtf? ¿La continuación de esta película es "El mago de Oz", o qué?[/spoiler]
Vamos, que no me valió una mierda estar ayer tumbado en el sofá tras volver a verme Terminator salvation. Eso sí, ahora no sé por qué siento la necesidad de ver un crossover de Blade con Blood.

Perdonad si las reseñas son un poco mierder o cortas, es que algunas pelis me las vi hace tiempo y ya no me acuerdo muy bien de ellas ^^U

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by TashitaDissidia » 15 Jan 2013, 22:22

Bueno, pues la última peli que he visto ha sido la de Toy Story 3, y, sinceramente...Sonrisitas es el mejor xD Me da una penita la historia del payaso, el nenuco (¿tenía nombre? Lo cierto es que no me acuerdo) y el oso...Eso sí, odio a Lotso, y yo que pensaba que iba a ser bueno...Con lo achuchable que parecía. Y el mono me da miedo D: ¡Era un mono del Infierno!

También decir que me he reído bastante con la película, en especial con el súper desfile de Ken xD

En fin, yo, por recomendar, la recomiendo. Ahora bien, probablemente, a día de hoy, todo el mundo la habrá visto XDDD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 15 Jan 2013, 22:31

¡Es verdad! Yo vi Toy Story 3 hace unas semanas, que cuando la estrenaron no pude verla y dio la casualidad de que la pusieron en la tele en navidades. Me parece una genialidad el hecho de que una película sobre la nostalgia te haga sentir nostalgia porque ha sido estrenada después de diez años.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Cloud Sprite » 16 Jan 2013, 17:17

TashitaDissidia wrote:Bueno, pues la última peli que he visto ha sido la de Toy Story 3, y, sinceramente...Sonrisitas es el mejor xD Me da una penita la historia del payaso, el nenuco (¿tenía nombre? Lo cierto es que no me acuerdo) y el oso...Eso sí, odio a Lotso, y yo que pensaba que iba a ser bueno...Con lo achuchable que parecía. Y el mono me da miedo D: ¡Era un mono del Infierno!

También decir que me he reído bastante con la película, en especial con el súper desfile de Ken xD

En fin, yo, por recomendar, la recomiendo. Ahora bien, probablemente, a día de hoy, todo el mundo la habrá visto XDDD


Me has hecho recordar los buenos momentos de cuando la vi ^^ Tuve la suerte de verla en el cine, y coincido con lo que dice will, despierta mucha nostalgia entre los que vimos la primera siendo peques y hemos crecido igual que el prota (aunque en el fondo no dejemos de ser un poco niños xD).

Yo vi en el cine El Hobbit estas navidades y me gustó, flipé bastante con ella. De las variaciones argumentales respecto al libro no hablo porque no tengo idea ninguna, así que me lo colaron todo xD Me pareció muy espectacular, visualmente muy chula. En fin en la línea de ESDLA pero con un toque más humorístico, y menos compleja la historia.

Y en casa, esta semana pasada ha sido la de las pelis incompletas. Incompletas porque me puse a verlas por la noche en el sofá de casa, pero al final me eché y me quedé dormido xDDD He estado cansado estos días. Pues eso, que he medio visto:
-ET: me sigue sacando dos lagrimones, mira que es feo el bicho, pero es que no veáis lo que me emociona esa peli, que vi de muy pequeño. Entre otras cosas, tiene una iluminación preciosa.
-Colmillo Blanco, las nuevas aventuras: entrañable y no está mal para ser una tv movie.
-Boggie Nights: cambiando bastante el tercio xD de esta vi muy poco, espero terminarla otro día.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2013, 23:32

Ayer fui a ver Django Unchained y salí encantado del cine. Si os gusta el cine de Tarantino, id de cabeza. Si no, pensad que vais a ver una película ingeniosa y divertida. La he visto en V.O.S.E., así que no puedo hablar sobre el doblaje en español.

Y ahora acabo de ver la peli live-action de Rurôni Kenshin. Evidentemente no es exactamente igual que el manga, pero los cambios que han hecho han sido muy lógicos (han eliminado personajes prescindibles y han conectado algunas cosas de otro modo, pero bien). Muy chula, ojalá sigan haciendo más películas para completar toda la historia de la serie.

Post Reply