Dragon quest!

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Dragon quest!

Post by Kefka_bcn » 23 Jan 2012, 22:17

Tengo serias dudas, hhhmmmm, me quiero comprar un Dragon Quest para NDS, ¿Cual es el mejor? (para nds)


Lanzo otra pregunta, ¿Cual es el mejor de toda la saga DQ?

Hace tiempo jugué al VIII y es una pasada me gusto mucho, la música, los personajes..... en fin, os invoco foreros!!! :Guerrero:

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Dragon quest!

Post by kinkanat » 23 Jan 2012, 22:51

Hola! Pues la verdad yo soy un gran fan de la saga dragon quest, me he pasado el 1, el 4, 5, 6, 7, 8 y 9, y estoy cruzando los dedos para que con el 10 no la cagen como parece que van hacer.
Sobre cual es el mejor de la saga sin haver jugado el 2 y el 3 ( de el 3 dicen que es de los mejores) no sabria decirte uno en concreto, pero sobre los de DS el mas completo seria el 6, aunque el 5 es el que tiene mas buena historia (ay que recordar que 4, 5 y 6 son una trilogia llamada "trilogia de Zenithia"), el 4 quizas es el mas flojo, y el 9 tiene menos carisma por el tema de crear tu los personajes pero esta a muy buen nivel y si tienes gente con la que jugar es brutal, ademas de que probablemente es el mas laaaaargo de la saga por el tema de poder ampliar el juego con mazmorras, muchas mazmorras descargables.
Yo te recomandaria comprarte todos todos porque son muy buenos, pero si solo te quedarias con uno....piensatelo entre el 5 si quieres mejor historia, el 6 si quieres un equilibrio entre historia y sistema de juego y el 9 si quieres el juego mas largo y si tienes gente con la que jugar (con su respectiva DS y su juego claro).
Bueno perdon por el tochazo, esque me emociono cuando me toca hablar sobre esta saga XD.
Cualquier cosa pregunta y (a riesgo tuyo XD) entrare en mas detalles.
Un saludo a todos!

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dragon quest!

Post by will-o-the-wisp » 23 Jan 2012, 23:02

De los tres que he jugado de Nintendo DS (la trilogía de Zenithia), el que más me gustó fue Dragon Quest V, seguido por Dragon Quest IV y luego por Dragon Quest VI. Como ya se ha comentado, el V tiene la mejor historia. El IV me gustó por los diferentes puntos de vista (no controlas siempre al mismo protagonista) y el VI me pareció demasiado parecido a los dos anteriores, aunque tampoco estaba mal. Si tienes la oportunidad de comprarlos, hazlo ya, porque me parece que son bastante difíciles de encontrar.

La pequeña pega que le veo a la saga es que Toriyama siempre dibuja a los personajes de la misma forma (esto también se cumple para Chrono Trigger). Cualquiera de nosotros sería capaz de hacer una asignación de personajes entre estos juegos y Dragon Ball. Por lo demás, me parecen juegos muy buenos.

User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Re: Dragon quest!

Post by Kefka_bcn » 23 Jan 2012, 23:03

nono gracias y de tocho nada! me encanta que la gente se explique así de bien y tal ;) pues entre el 5 y el 6 esta la cosa eeehh xDD pues me lo miraré a fondo!! gracias kinkanat!!

will-o-the-wisp gracias también me temía que fueran difíciles de encontrar, pero supongo que el algún GAME de segunda mano lo tendrán....

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Dragon quest!

Post by kinkanat » 23 Jan 2012, 23:18

Es verdad lo que dice will-o-the-wisp sobre lo del planteamiento original del IV, ya que ves la historia de diferentes puntos de vista y todos los personajes tienen un carisma especial, el problema que le encuentro al IV esque se me hizo muy corto.
Sobre la pega que dice will del el aspecto manga caracteristico de toriyama es cierto, pero lejos de ser una pega para mi es un handicap XD, de echo llevo tiempo con mono de un juego de rol a la altura de chrono triger o dragon quest por el tema mismo de el dibujo manga que tanto me gusta de toriyama.
Pero claro si no te gusta ese estilo lo que en principio es un aliciente pues te desmorona todo ya que uno de los pilares basicos de la saga (y uno de los principales motivos por los que tanto triunfo y triunfa dragon quest en japon) es precisamente eso, su diseño grafico.
Como todo en la vida, cuestion de gustos.
Suerte con encontrar los juegos, no he visto muchos en segunda mano, pero suerte!

P.D.:Cuando te los acabes avisa, me gustaria recomendarte juegos tipo dragon quest (es decir estilo mango con sistema de juego de puro vicio) y que tu me recomendaras algun otro tambien ^^

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Dragon quest!

Post by Luneth » 23 Jan 2012, 23:40

Siempre he considerado a Dragon Warrior la gran saga de rol por excelencia; mis favoritos de siempre son el 3 y el 7.
Si solo piensas en jugar a los de NintendoDS pues, la verdad es que, cualquiera de los cuatro son igual de buenos; no sabría decirte cual es mejor. Yo los veo igual a los cuatro en casi todo, así que píllate el que prefieras por que, sea el que sea, probablemente te gustará.
Quizás el Dragon Warrior IX, por ser más actual, te interese más... Aunque si te va más el rollo "retro" tira por el IV que también está genial.
Tampoco es estrictamente necesario que sigas ningún orden numérico, así que sírvete a gusto.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dragon quest!

Post by will-o-the-wisp » 24 Jan 2012, 00:28

kinkanat wrote:Pero claro si no te gusta ese estilo lo que en principio es un aliciente pues te desmorona todo ya que uno de los pilares basicos de la saga (y uno de los principales motivos por los que tanto triunfo y triunfa dragon quest en japon) es precisamente eso, su diseño grafico.
Como todo en la vida, cuestion de gustos.

No me he explicado bien. A mí me encanta Akira Toriyama, pero no me gusta que haga a sus personajes siempre tan parecidos :S

Una cosa que me encanta de los tres que he mencionado antes es que, aunque sean juegos en 2D, se puede girar la cámara (al menos en sus remakes de DS, no sé en los originales). Eso es algo que no he visto en ningún otro juego de DS y es una lástima, porque me parece una genialísima idea, ya que esa rotación muchas veces ayuda a encontrar lugares ocultos.

User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Re: Dragon quest!

Post by Kefka_bcn » 29 Jan 2012, 19:23

al final me compré el VI y llevo 5 horas y esta bien, aunque los personajes no tienen mucho carisma, creo que les falta pulir mas eso, pero en general me esta gustando. :)

Post Reply