Normas generales

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Normas generales

Post by Sinh » 11 Sep 2009, 21:32

Las normas que se exponen a continuación son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del foro, incluyendo moderadores. Es imprescindible leerlas detenidamente antes de empezas a postear, ya que el desconocimiento de las normas no exime en ningún caso de su cumplimiento. Nótese también que estas normas están en proceso continuo de revisión y ampliación, por lo que deben ser consultadas regularmente.

1. RESPETO: Queda terminantemente prohibido faltar el respeto a otra persona. Esto incluye insultos directos, desprecios e ironías que pretendan ser ofensivas, así como comentarios racistas, sexistas, homófobos o xenófobos.

2. MULTICUENTAS: Cada persona podrá tener una única cuenta, no estando permitido bajo ningún concepto crear más de una.

3. ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA: Es imprescindible una mínima calidad ortográfica para participar en el foro. Queda prohibido el uso del "lenguaje sms" y el uso indiscriminado de abreviaturas. Tampoco está permitido escribir mensajes usando exclusivamente letras mayúsculas o alternando MaYúScUlAs Y mInÚsCuLaS de esta manera. El uso abusivo e inadecuado de palabras malsonantes está igualmente prohibido.

4. IDIOMA: Todos los mensajes deberán escribirse en castellano. Se permite usar otros idiomas sin restricción siempre y cuando el texto venga acompañado de una traducción al castellano. En el caso de citas que contengan textos de páginas webs externas se permite mantener el idioma original, aunque se recomienda acompañarlo de un resumen en nuestro idioma para que todos los usuarios del foro puedan conocer su contenido.

5. COPYRIGHT: Queda terminantemente prohibido publicar material, fundamentalmente texto, que esté protegido por copyright, a no ser que se indique claramente la procedencia del mismo o se acredite a los autores. Evidentemente, tampoco está permitido publicar material de otra persona haciéndolo pasar por propio.

6. IMÁGENES: No se pueden incluir en los posts imágenes de mal gusto, desagradables, eróticas, pornográficas, ofensivas, fuera de lugar o que puedan herir la sensibilidad de otros usuarios.

7. PRIVACIDAD: Como norma general, está prohibido hacer público el contenido de un mensaje privado de otro usuario sin su consentimiento. Asimismo, es importante hacer notar que los mensajes privados ofrecen intimidad, pero en ningún caso eximen del cumplimiento de las normas del foro. En el caso de que un usuario reciba insultos a través de un mensaje privado, podrá reenviar dicho mensaje a un moderador o administrador para que tome las medidas oportunas.

8. SPAM: Todo tema o mensaje cuya función sea publicitar otro sitio web o foro será borrado automáticamente. Quedan exentas de esta norma aquellas páginas webs, blogs o foros que tengan un acuerdo de colaboración con La Capital Olvidada. Aquellos usuarios que lo deseen, podrán incluir enlaces a sitios personales en la firma, pero nunca en el contenido de los mensajes. Tampoco está permitido ponerse una URL o dirección de internet como nick.

9. TEMAS: Se debe intentar evitar que haya dos o más hilos que traten exactamente de lo mismo o que tengan temáticas muy similares. Antes de abrir un tema, es necesario asegurarse de que no hay ninguno que sea excesivamente parecido. En cuanto a los temas antiguos, el reflote de los mismos deberá hacerse en base al sentido común. No está permitido, por ejemplo, revivir un tema en el que se plantea una duda que es resuelta posteriormente dentro del propio hilo.

10. FLOOD: Está prohibido postear mensajes que no aporten nada al tema en el que son publicados o que se realicen con el único objetivo de aumentar el número de posts del usuario. Esto incluye posts excesivamente cortos, mensajes que se desvíen claramente de la temática original, o la publicación de varios mensajes consecutivos por parte de un mismo usuario. Asismismo, los hilos de temática absurda u ofensiva serán cerrados o borrados en cuanto sean detectados. Sólo se permitirán los posts consecutivos cuando haya un diferencia significativa de tiempo entre la publicación de ambos y se añada nueva información que sea relevante.

11. SPOILERS: Los usuarios deberán poner especial cuidado en no revelar información argumental de un juego a personas que aún no se lo hayan pasado. Cuando se abra un tema en el que se pretende dar detalles relevantes de la trama, deberá indicarse en el título poniendo la palabra "SPOILERS". En el caso de posts que contengan información argumental, pero que no estén incluidos en temas señalados con la palabra "SPOILERS", se deberá usar el código correspondiente para evitar que pueda ser leído accidentalmente: [spoiler]Texto[/spoiler*] (eliminando el asterisco para que funcione). Queda igualmente prohibido colocar imágenes que puedan contener spoilers en la firma o el avatar.

12. FIRMAS y AVATARES: Las imágenes de firmas y avatares están sujetas a la misma norma que para aquellas incluidas en los post.
Los avatares deben ser de un tamaño máximo de 100 x 100 px y 15 kbs.
Las firmas con imagen no podrán superar los 250 px de alto y 650 px de ancho. Pueden ponerse imágenes adicionales de pequeño tamaño como banners o fansigns. El peso total de la firma (incluyendo banners o fansigns) no deberá superar los 100 kbs.

13. NORMAS ESPECÍFICAS: Determinados foros y temas pueden contener normas específicas que también son de obligado cumplimiento, aunque sólo dentro de su zona de influencia.

14. MODERADORES: Los usuarios del foro están obligados a seguir las indicaciones y recomendaciones de los moderadores del foro. Asimismo, está prohibido encararse con ellos o responderles negativamente cuando avisen del incumplimiento de una norma. En el caso de estar en desacuerdo con un moderador, es posible mandar una reclamación por mensajería privada a Jueces o Espers.


POSIBLES SANCIONES

Dependiendo de la gravedad de la infracción, los moderadores pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

- Avisar al infractor por medio de un mensaje privado.
- Borrar el contenido del mensaje, sustituyéndolo por un texto que incluya la razón por la que se ha tomado dicha decisión.
- Borrar el mensaje en su totalidad.
- Cerrar un tema completo.
- Expulsar al usuario temporalmente.
- Expulsar al usuario indefinidamente.

Para cualquier tipo de duda relacionada con las normas del foro, se deberá contactar con un moderador o administrador por medio de un mensaje privado.

Atentamente, el staff de La Capital Olvidada.

Última actualización: 13 de diciembre de 2011
Image

Post Reply