¿Qué se entiende por friki hoy en día?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Pappapishu » 14 Jan 2012, 10:11

Image

Publicado originalmente en «El Jueves» 1678.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Inferno » 14 Jan 2012, 12:47

Muy bueno xD. Y no muy alejado de la realidad, aunque si bien el término friki es un poco global hoy en día, también es que en general la gente tiene algún punto de frikismo respecto a algo.

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Krazyel » 14 Jan 2012, 12:56

Es que el frikismo es tener una afición desmesurada hacia algo, por ejemplo Schumacher es un friki de la fórmula 1 xD

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Black Flare » 14 Jan 2012, 13:08

Una persona "Friki" es alguien al que le gusta mucho una cosa, así que en ese caso TODO el mundo es Friki. En el caso de los que estamos aquí se podría considerar por gustarnos la saga Final Fantasy, y otros por ser aficionados al fútbol, etc...
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Kiku » 14 Jan 2012, 16:40

A mi esto de las etiquetas me parece una mierda xD(Aunque en algun momento he pecado a la hora de hablar, para que "se entienda" pero bueno, no queda mas remedio que convivir con ello xD)
Pero si, hoy en dia, friki es ..... pues cualquier cosa. A mi me importa bien poco si lo que hago o me gusta es "de frikis" y tal. En todo caso, si que algo de sentido tendria para los que realmente es cierta obsesion con algo, cuando sobrepasa algun límite

bla bla, tonteiras! las viñetas me gustan, es asi como lo pintan
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Kakashi_Lionheart » 14 Jan 2012, 23:49

En la actualidad ha perdido su verdadero significado y se usa como alternativa a la palabra "raro".
Ya por cualquier cosa la gente lo usa aunque no tenga nada que ver XD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Godah » 14 Jan 2012, 23:58

A mí me gusta cuando la gente emplea "friki" cariñosamente, se nota a la legua. Pero cuando lo utilizan despectivamente, suele ser desde gente totalmente desinformada que generaliza por placer. Dicho esto, concuerdo en que la viñeta es bonísima. :O

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Sau » 15 Jan 2012, 03:14

A día de hoy, están los "frikis" inventados por la televisión, que de friki tienen lo que yo de millonario. Luego están los retratados en esa página de El Jueves, que supongo son un tío con mucha pasta para comprarse móviles cada dos por tres, una friki televisiva, un cinéfilo, un coleccionista, y un hermano perilludo, que bueno, quizá sean frikis, quizá no, me da igual, el caso es que los más cerrados los llamarían "casuals". Luego está la gente como Frederik, que son los frikis "hardcore" que designan a los otros de casuals, y entonces, en un sorprendente giro de acontecimientos, estoy yo que tengo que ir siempre a contracorriente y me autodenomino freak, no friki. Porque tengo que ser siempre especial.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by will-o-the-wisp » 15 Jan 2012, 12:31

Creo que la palabra friki tiene además una connotación negativa de inadaptado social. Para muchas personas, yo seré friki por estudiar física, por haber aprendido a leer japonés a los doce años o por saberme los 649 Pokémon. ¿Por qué lo hago si no considero ser friki como algo positivo? Porque lo que hay que valorar no es lo extravagante que es uno o la cantidad de conocimiento inútil que tiene, sino el espíritu crítico que le permite hacer lo que quiere y probar cosas nuevas al margen de lo aceptado por la mayoría de la sociedad. Eso no quiere decir que haya que oponerse a todo lo socialmente aceptado porque sí y, de hecho, hay que utilizar ese mismo espíritu crítico para saber qué cosas rozan la ridiculez y dónde está el límite entre ser diferente y ser raro.

En general la gente valora que una persona pueda aportarle algo nuevo, pero también es necesario que sepa hablar de cosas normales. Está muy bien que uno se sepa las contradicciones entre las películas y el Universo Expandido de Star Wars, las letras de canciones de grupos japoneses o las plataformas para las que ha salido cada remake de Final Fantasy, pero también debe saber hablar de cosas del día a día, de política, de música que la gente conoce (aunque te parezca una mierda, en general cuanto más atrás vayas en el tiempo encontrarás algún punto en común: Queen suele funcionar siempre), de deportes (yo no tengo ni idea y es un tema que me la sopla muchísimo, pero si he visto tal cosa haciendo zapping, puedo comentarla) o de lo que sea.

Ya dentro del tema original, la etimología de la palabra friki, no me gusta la gente que se autodenomina otaku porque esa palabra tiene un significado incluso más negativo en Japón.

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: ¿Qué se entiende por friki hoy en día?

Post by Curxen » 15 Jan 2012, 16:44

Actualmente hoy dia a dia, muchas personas utilizan la palabra friki como una persona que hace cosas que está fuera de lo común, y hasta lo nombran como si fuera un insulto, yo la verdad es que a esos tipo de gente me dá lástima pues los más frikis son ellos que se meten con otras personas y no paran de criticar, será...que su vida es muy aburrida, ¿verdad? Pues la verdad es que prefiero ser friki antes que ser una persona amargada y criticando cada minuto y cada segundo.

Eh aquí mi opinión!

Post Reply