Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madrid

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by Loir » 04 Jan 2012, 21:29

kurami wrote:Si intentas colar algo caro por barato te la meten en todas partes, en fin, esto es España

Loir wrote:En cartagena, ir a la uni en murcia por transporte PUBLICO te sale por mas de 10e al dia. Ahí lo dejo.


Realmente te sale a unos 5 euros si compras el bono mensual de Meroño Cartagena-Murcia
Y si eres de Murcia ciudad te compras el de 20 euros de latbus y te sirve para autobuses interurbanos durante un mes entero las veces que quieras


Por eso he dicho transporte PUBLICO, Meroño es una compañia privada de autobuses. No es transporte publico.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by will-o-the-wisp » 04 Jan 2012, 21:42

Estas navidades vi esos carteles sin las anotaciones cuando estuve en Madrid. Me alegré un montón al ver luego estas imágenes en un blog de tumblr, porque es justo lo que comenté con mi hermano mientras nos reíamos de la poca vergüenza que tienen. Lo que sí me da miedo es que haya gente que se haya creído esa comparación sesgada.

Respecto al otro tema que estáis comentando, hace unos cuantos años que no uso el transporte público para nada, pues vivo en el centro de Zaragoza y en general puedo ir caminando a cualquier sitio de mi día a día (la facultad la tengo a media hora andando y las diversas zonas de juerga a 5 o 20 minutos, dependiendo de cuál sea y mi estado de embriaguez). Tenemos autobús y tranvía (en el cual se ha invertido mucho dinero y considero que es algo anticuado y con un mal recorrido, pero eso es otro tema) y el billete sencillo cuesta 1,25 € (1,00 € en servicio nocturno). No hay abonos para un determinado número de viajes, lo cual es una putada para los turistas, pero tenemos una tarjeta recargable no personal (vamos, que la puedes prestar) con la que cada viaje cuesta 0,68 €, con una fianza de 2 € por tarjeta. Al fin y al cabo no está tan mal. También hay un sistema de uso de bicicletas similar al de Barcelona, pero como nunca me he preocupado por aprender a montar, no tengo ni idea.

Ahora para recaudar dinero han anulado el transbordo para viajes de ida y vuelta (si coges el autobús número N para ir y para volver, tienes que pagar dos viajes).

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by Minerva » 05 Jan 2012, 10:53

kurami wrote:Si intentas colar algo caro por barato te la meten en todas partes, en fin, esto es España


Yo creo que en este caso las quejas de la gente están más que justificadas.

No puedes calzar un precio de 1.5Eur el trayecto, y decir que es el más barato comparándolo con países en los que el salario mínimo está a años luz del nuestro. Es un insulto a nuestra inteligencia.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by museum » 06 Jan 2012, 17:23

creo que comparar solo el billete con el salario mínimo seria injusto...si hablamos de metro, tendríamos que ver la amortización de infraestructuras, precio de la luz, nº de usuarios... quitando madrid y barna, el resto son metros prácticamente nuevos, y eso tiene un coste. el metro de berlin o londres, tiene muchísimos años...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by Viento » 06 Jan 2012, 18:16

Pero el metro de Berlín pese a ser más viejuno (y habría que ver cuanto, el de Madrid es centenario), ofrece muchos mejores servicios, sobre todo a estudiantes y becarios. A mi como usuario de la red de metro me la trae floja la amortización, si cobro el salario mínimo que es X y el billete vale X/100, por qué en Berlín a un tío que cobra el salario mínimo le vale Y/500?
悠久の風伝説

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by museum » 06 Jan 2012, 21:59

yo lo entiendo, a mi no me gusta pagar mas por menos... como dice el dicho... las comparaciones son odiosas... si empezamos a compararnos podemos acabar asqueaos...

en Alemania se tiene que pagar por pedir cita al medico... imaginate poner eso aqui...

la explicacion mas clara seria decirte que españa esta en la cola de europa... y casi toda comparacion, puede ser mala...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
oscariyo3
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 19 Dec 2011, 17:59
PSN ID: oscariyo3
Location: La Mancha-Madrid

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by oscariyo3 » 08 Jan 2012, 00:31

y veremos los bonos mensuales si no los suben ahora....peligro
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by Rain » 09 Jan 2012, 13:44

Y eso que estamos hablando únicamente de billetes sencillos, el bono mensual de Madrid es un atraco a mano armada, el cambio del bono joven a al adulto y que encima tengas que cambiarte a los 21 ¿hola? ¿qué pasa? ¿que a los 21 ya no eres joven? si en todas las entidades bancarias por no decir todas el carnet joven es hasta los 25 ¬¬ me parece una BARBARIDAD que hayan prácticamente 20 euros de diferencia entre el abono joven y el normal y eso solo en zona A (en Madrid capital) como te quieras ir fuera (Getafe, Móstoles, Alcobendas etc) ves preparándote un riñón...

¿Solución? Colarte, es lo que tuve que hacer una temporada porque sino ni podía ir a trabajar :true story:


Y aquí en Barcelona encima han subido la T-10 de una zona a 9.25...¿que acabara pasando? que los que se lo puedan permitir dejar de usar el transporte público por el privado. Si quereis fomentar el uso del trasporte público bajad el precio ¬¬
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by Cheke » 09 Jan 2012, 14:05

Hombre, el Carné Joven está hasta los 23, pero vamos, que sí, que es un atraco :D

User avatar
oscariyo3
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 19 Dec 2011, 17:59
PSN ID: oscariyo3
Location: La Mancha-Madrid

Re: Menos por mas, la desafortunada campaña de Metro de Madr

Post by oscariyo3 » 09 Jan 2012, 17:59

a mi se me acaba este año...tendré que aporvecharlo,porque me parece a mi que tal como está la cosa no me saco el normal ni loco xD
Image

Post Reply