Minijuego de los Booms. Duda.

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Curxen » 25 Dec 2011, 12:44

¡Hola a todos/as!

Tengo una duda en el juego he llegado al primer minijuego es el de los "booms", las bombitas anaranjadas que aparece junto al volcán, y la duda es que si hay algún truco para poder conseguir el oro en ese minijuego porque más que lo intento y lo único que he conseguido es el plata o bien superar un poquitín ese récord. Mi pregunta es, ¿sabéis algún truco para ese minijuego?

Un abrashote!

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Sinh » 25 Dec 2011, 13:28

Yo creo que el único consejo que se pueda dar en este microjuego es que lo repitas muchas veces. No es el único que te encontrarás de este estilo, hay muchos microjuegos en los que para conseguir el oro dependen más de la repetición o de la suerte que de habilidad.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Aero-R » 25 Dec 2011, 14:42

Curxen wrote:¡Hola a todos/as!

Tengo una duda en el juego he llegado al primer minijuego es el de los "booms", las bombitas anaranjadas que aparece junto al volcán, y la duda es que si hay algún truco para poder conseguir el oro en ese minijuego porque más que lo intento y lo único que he conseguido es el plata o bien superar un poquitín ese récord. Mi pregunta es, ¿sabéis algún truco para ese minijuego?

Un abrashote!

Trucos existen compañero, pero no implícitos en el juego sino ejecutables desde hardware vía una flashcard (ralentización del juego ejecutado, por ejemplo). De todas formas yo te recomendaría que no hagas uso de los mismos, pues el reto del juego esta justamente en esos pequeños desafíos.

Yo mismo, con perserverancia y ánimo, he logrado un 98% en el juego sin truco alguno (que son todos los minijuegos en oro menos dos, en plata), y mi marca no es nada realmente, pues Sinh ha ido más allá y posee el 100% por métodos tradicionales. Te animo a ello, y mis consejos son los siguientes:

  • Ese pequeño desafío esta muy basado en los reflejos, por lo que te recomiendo jugarlo en aquellos momentos del día en los que estés más despierto y animado (en mi caso por ejemplo son las mañanas, es en esa franja horaria donde intentaba obtener alguna copa de oro en Gran Turismo, o cuando intentaba determinados minijuegos en Chocobo Tales). Te parecerá una tontería, pero estar cansado o medio dormido no ayudaría en ese pequeño desafío, así que haz la prueba y sorprendete a ti mismo con los resultados.

  • Intentar mover el lápiz de forma eficiente. Me refiero concretamente a que intentes realizar movimientos cortos pero precisos y rápidos, jugando con cercanía a la pantalla inferior, y buscando la firmeza en la pulsación en todo momento.

  • Mirar más hacia donde debes mirar, en un plano general, y no hacia donde debes activar: a veces nos ocurre que realizamos demasiadas observaciones particulares... a la información que se nos brinda en la celda, a la cuenta de la distancia a recorrer analizando el número de celdas. Intenta, con la práctica, imaginar las medidas de cada zona, y llegarás a ver como obtendrás más soltura en la tarea de observar la información que te propia cada celda sin tener que analizar detenidamente la cuenta de celdas a desplazarte. Llegará un punto en el cual cuando visualices información de que debes desplazarte dos o tres celdas, procedas directamente por escala/medida sin detenerte a contarlas demasiado. Observa la pantalla en un plano general por así decirlo, no centrando tu vista en un solo punto, para ganar centésimas de segundo.

En definitiva practica pero sobretodo con ánimo e intención, porque si lo realizas cansado del desafío, realmente no te divertirá y habrá perdido su propósito. Ánimo : )
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Godah » 25 Dec 2011, 19:26

Yo también soy de los que creía que pasarse el minijuego este con el Oro era imposible, pero a base de perseverancia lo consigues. Estoy con Aero, si no lo haces SIN trucos, ¿dónde está la satisfacción de haberlo conseguido por ti mismo? Ánimo tío.

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Curxen » 25 Dec 2011, 19:51

Teneís toda la razón. Así lo haré. Pues sin embargo en el que es la tortuga deslizándose hasta conseguir los 2 metros y así obtener el oro, lo conseguí y pensé que no lo conseguiría. Haré caso de vuestros consejos, me servirán para todos los minijuegos.

Un fuerte abrazo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Godah » 25 Dec 2011, 19:56

Por cierto, para el minijuego de los Boms procura gastar sólo 10 segundos para los dos primeros asaltos. Así podrás concentrarte en el tercero. Si no lo consigues, es casi imposible hacerlo.

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: Minijuego de los Booms. Duda.

Post by Curxen » 26 Dec 2011, 13:33

Godah wrote:Por cierto, para el minijuego de los Boms procura gastar sólo 10 segundos para los dos primeros asaltos. Así podrás concentrarte en el tercero. Si no lo consigues, es casi imposible hacerlo.


De acuerdo. Creo recordar que el oro estaba a seis, ¿no? Es que desde entonces no he vuelto a jugar, pero bueno ya os contaré.

Post Reply