¿Falta de ortografía?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

¿Falta de ortografía?

Post by Cheke » 15 Dec 2011, 00:03

Hola de nuevo compañeros, hoy vengo con una curiosidad, de la cuál me acabo de dar cuenta mientras que hacía revisión de la tradu de Final Fantasy IV Complete Collection, y es que mientras me preguntaba cómo era, si «este área» o «esta área» me he percatado de que en los enemigos del Final Fantasy original hay una falta de ortografía como una casa.

Me explico, el enemigo «Águila venenoso» debería de llamarse «Águila venenosa» pues «águila» es femenino y sólo se le coloca el masculino en el artículo, y se hace para evitar la cacofonía con «la águila» y es «el águila». Dado que «águila» lleva un adjetivo, éste debe concordar con el nombre en género, por lo que «venenoso», debería ser «venenosa»

Pues nada eso es todo, espero que a los amantes de la ortografía les haya gustado esta curiosidad :D

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Godah » 15 Dec 2011, 00:19

Bueno, más que amantes de la ortografía, de la gramática, porque de ahí es de donde procede la razón de todo esto. Particularmente me sorprende bastante ya que siempre he tenido las traducciones de los Final Fantasy por impecables en cuanto a gramática y ortografía (a partir del VIII, se entiende). Ojo avizor, Cheke. ;)

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Minerva » 15 Dec 2011, 11:12

Buena curiosidad Cheke, yo la verdad es que no me he dado cuenta (estoy jugándolo ahora).

¿Es posible que sea porque estoy jugando a la versión "Dawn of Souls"?, ¿o simplemente es que no me he topado con ese enemigo?

Suelo ser bastante quisquillosa con ese tema, me habría percatado (creo) si lo hubiera visto.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Cheke » 15 Dec 2011, 15:48

Minerva wrote:Buena curiosidad Cheke, yo la verdad es que no me he dado cuenta (estoy jugándolo ahora).

¿Es posible que sea porque estoy jugando a la versión "Dawn of Souls"?, ¿o simplemente es que no me he topado con ese enemigo?

Suelo ser bastante quisquillosa con ese tema, me habría percatado (creo) si lo hubiera visto.


Efectivamente es de la versión Dawn of Souls, pues es la única versión en la que se encuentra en nuestro idioma, gracias a Nintendo para variar...y no te habrás topado porque [spoiler]aparece en una de las mazmorras extra.[/spoiler]
no lo abras si no quieres saberlo

Te dejo el artículo del enemigo en la wiki que tanto aprecio tengo

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Minerva » 15 Dec 2011, 16:23

Pues debe ser eso,

Las mazmorras en las que he estado son las de la tierra y la del agua (que he tenido que dejarla, porque no pude vencer ni a Omega ni a Shinryu).

Ahora quiero empezar otra, pero me da miedo hacerla para nada, ya que no tengo la magia Salida.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Cheke » 15 Dec 2011, 16:33

Minerva wrote:Pues debe ser eso,

Las mazmorras en las que he estado son las de la tierra y la del agua (que he tenido que dejarla, porque no pude vencer ni a Omega ni a Shinryu).

Ahora quiero empezar otra, pero me da miedo hacerla para nada, ya que no tengo la magia Salida.


Yo que tú no me preocupaba porque (te lo pongo en spoiler)

[spoiler]creo recordar que si te mataban volvías al inicio de la cueva, y Salida, creo, sólo creo que no te permitía salir de esas mazmorras...[/spoiler]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Minerva » 15 Dec 2011, 16:43

Jooolín, ¡no fastidies!

[spoiler]claro, yo al ver que no podía vencerles carqué una partida anterior directamente y la sobreescribí para volver más adelante :(, bueeeno, de perdidos al río, lo tendré en cuenta para las siguientes. Gracias por el aviso, así entraré sin miedo ;-)[/spoiler]
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Cheke » 15 Dec 2011, 17:16

Minerva wrote:Jooolín, ¡no fastidies!

[spoiler]claro, yo al ver que no podía vencerles carqué una partida anterior directamente y la sobreescribí para volver más adelante :(, bueeeno, de perdidos al río, lo tendré en cuenta para las siguientes. Gracias por el aviso, así entraré sin miedo ;-)[/spoiler]


Aquí te dejo un vídeo que te he hecho para demostrártelo en la que aparecen casualmente el águila venenosa xD
[spoiler]
[/spoiler]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Minerva » 15 Dec 2011, 17:33

Muchas gracias Cheke,

Anda que si lo llego a saber antes... venga paseos y paseos por las plantas, y al final para nada :/
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Cheke » 15 Dec 2011, 18:15

Minerva wrote:Muchas gracias Cheke,

Anda que si lo llego a saber antes... venga paseos y paseos por las plantas, y al final para nada :/


¡De nada Mine, para eso estamos! ;)

Post Reply