SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Kimhy » 16 Nov 2011, 13:16

Perdona que copie y pegue este texto de otra web, pero me parecía relevante para que todos sepamos que ocurre mañana en EEUU.

Code: Select all

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet
 Geraldine Juárez16 de noviembre, 2011, 01:51« ANTERIORSIGUIENTE »




No es una exageración. Las iniciativas de ley SOPA y ProtectIP que mañana se discutirán en el Congreso de los Estados Unidos, definirán el futuro de internet.

Los promotores de esta iniciativa — los parásitos de siempre que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor— han invertido mucho dinero para que se haga realidad la censura vía copyright.

SOPA no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

La técnica de bloqueo DNS es practicada por países como Siria, China e Irán. Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez más díficil ocultar su lado represor…


Mañana se llevará a cabo la sesión legislativa definitiva para decidir el futuro de nuestro internet. Los lobbies de la MPAA, RIAA y PHARMA han invertido muchos recursos en promover estas basuras de legislación que nos afectarían a todos y cada uno de los usuarios de internet.

En pleno Siglo XXI hay aún gente muy — inserte adjetivo peyorativo aquí — que aún no entiende (o hacen como que no lo entienden) que en la red no hay divisiones políticas, fronteras geográficas o simplemente, no les da el cerebro (¿o los escrúpulos?), para comprender que significa literalmente la palabra inter-net.

Electronic Frontier Foundation advierte de los riesgos para la libertad de expresión, la seguridad en internet y la innovación que posa la desquiciada combinación de PROTECTIP más SOPA para la infraestructura del internet y sus usuarios:

Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios. PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida). También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).

Solo para que se den una idea, la gente se puede ir a la cárcel por cinco años por publicar un video en YouTube, cantando una canción protegida con sagrado copyright.

¿Todavía no creen que es grave? Bueno pues cualquier medida de circunvención del bloqueo de DNS como VPNs, proxies y otras herramientas — que por cierto ayudan a la gente a expresarse en régimenes autoritarios — son consideradas ilegales bajo SOPA. Atrapado en el copyright te guste o no, eso no le importa a la MAFIAA.

Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. Mozilla y E-baytambién en contra.

Pero no solo los grandes estan en peligro, Vimeo, Etsy y Soundcloud también estan bajo la amenaza de SOPA.

Estas legislaciones destruyen todas las excepciones del DMCA para dar paso a una protección de la propiedad intelectual (de algunos) completamente extremista y autoritaria.

SOPA es un intento por manipular un recurso de la humanidad. Académicos legales de los Estados Unidos, que también se oponen a SOPA, indican que esta pésima idea:

SOPA es una ley peligrosa Amenaza el sector más vibrante de nuestra economía — el comercio en Internet. [..] Tiene muchas infirmezas constitucionales además de ser potencialmente peligrosa para la estabilidad y seguridad del sistema de direccionamiento en Internet, también afectará la política exterior de Estados Unidos y el apoyo a la libertad de expresión en Internet en todo el mundo.

Los necios no entenderán, no esperamos menos. Pero los que sí entienden, pueden hacer algo: firma la petición de Avaaz para demandar al gobierno de Estados Unidos que no censure nuestro internet en nombre del copyright. La industria del entretenimiento, simplemente no lo vale.



Los más pro-activos sí lo desean pueden censurar su sitio el día de mañana para celebrar el Día de la Censura Americana. Es muy fácil participar y tal vez buen ejercicio para acostumbrarse a la censura sin medida que la propiedad intelectual promueve.

Vint Cerf — uno de los responsables de que internet sea lo que es hoy — dijo el día de ayer:

Nuestro gobierno esta comenzando a irse por la borda en la protección de la propiedad intelectual.

Al precipicio diría yo.

Buena suerte internet, mañana la necesitaremos todos.

Infografía vía American Censorship Day. (tamaño completo)
Imagen vía puuikibeach


Video: http://vimeo.com/31100268
Vía: http://alt1040.com/2011/11/sopa-estados ... e-internet
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Godah » 16 Nov 2011, 14:30

Vaya, sí que me parece grave, sí. Lo que no entiendo es por qué se dice que afectaría incluso a páginas web que no tengan el host en EEUU. :wtf:

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Kimhy » 16 Nov 2011, 14:34

Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero la idea general al menos la entiendo. xD Os recuerdo que el foro infringiría dicha ley, si llegase a algo. Aunque teniendo en cuenta que es una web pequeña, con poca repercusión, tampoco creo que pase na'. xDDD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Godah » 16 Nov 2011, 14:38

¿Porque empleamos ilustraciones de Yoshitaka Amano, por ejemplo?

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Kimhy » 16 Nov 2011, 14:40

Y porque tenemos algún post en los que dejamos links de descarga directa, como el del Molbol Garden. Pero vamos, que no creo que pase nada, simplemente es algo que perjudica a las grandes empresas, como Facebook, Twitter, etc.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Inferno » 16 Nov 2011, 15:16

Kimhy-K wrote:Y porque tenemos algún post en los que dejamos links de descarga directa, como el del Molbol Garden. Pero vamos, que no creo que pase nada, simplemente es algo que perjudica a las grandes empresas, como Facebook, Twitter, etc.


Creo que en general procuramos que todo lo que sean links de descarga para cosas que no son de nuestra propiedad (como podrían ser roms de juegos) se intenta promover vía privado a quien le interese, para no implicar al foro directamente.
No entiendo como algo que se haga desde EE.UU. puede afectar a aquí en matería de ley, es decir, no creo que puedan juzgar a telefónica desde EE.UU. por no capar varias páginas mediante DNS por ejemplo.

Luego está claro que de hacerse algo así, bajaría el porcentaje de gente con internet. Por qué, ¿para qué quieres internet si no puedes descargar nada o si te capan muchas webs que realmente no hacen daño a nadie por otras cosas que no importan?
No creo que algo así saliese adelante, aún sin acabar de comprenderlo.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Zell » 16 Nov 2011, 15:54

Dios si que parece grave la situación. Yo con lo que me he quedado pilladísimo es con lo de subir a un video a youtube puede suponerte cinco años de prisión. Madre mía :O
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Sau » 16 Nov 2011, 16:18

Lo mismo que la Sinde, pero a lo grande. Lo gracioso es que todo esto lo hacen por proteger "la propiedad intelectual", creyendo que así generarán el dinero que sus tristes series no consiguen generar con la audiencia. Que sí, según ellos es por culpa de internet, pero qué queréis que os diga... Me encantan series como The big bang theory, How I met your mother, Fringe, Falling skies, The walking dead, etc, pero a mí no me merece la pena amoldar mi estilo de vida para centrarme en el horario al que decidan emitirlo en televisión. No me entra en la cabeza cómo leñes la supuesta "primera potencia mundial", siempre estandarte de un capitalismo agresivo y consumista, se cierra las puertas a una parcela de mercado aún sin explotar a todo su potencial; Lo que sí que entiendo es que quieran arrastrarnos a su juego, para así asegurarse que su mercado no tiene competencia.

Yo no sé vosotros, pero a mí internet censurado no me interesa, y no creo que sea el único al que no le interese, así que... Cuando los proveedores de internet se tiren de los pelos viendo cuanta gente se da de baja, je, va a ser gracioso ver como no se ha generado dinero ninguno, sino que solo ha cambiado de manos. ¡Qué gran estímulo para la economía, Yankeelandia USA! ¡Gracias por demostrar una vez más que en lugar de adaptarse a las nuevas situaciones y explotarlas, es mejor estancarse en lo obsoleto enseñarnos lo que es correcto y lo que no! ^____^ ¿Dónde están Anonymous cuando les necesitamos?

[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Viento » 16 Nov 2011, 16:29

No sería nuevo lo de meterle mano a páginas no hospedadas en USA. Rojadirecta, una web española que retransmite en streaming partidos de fútbol y deporte en general, fue fichada en USA y bloqueada.

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes

Yo creo que una vez más, mucho ruido y pocas nueces
悠久の風伝説

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de Internet

Post by Cheke » 16 Nov 2011, 16:58

Si es que el que es censor lo va a seguir siendo durante toda su historia, EEUU ya estaba tardando en restringir, o al menos intentarlo...me parece una vergüenza esto joe!

Post Reply