Heavy Rain

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Heavy Rain

Post by Sinh » 02 Mar 2010, 00:51

Sí, tienes toda la razón, si notas la influencia de tu acción también estás siendo recompensado a nivel jugable, aunque no veas la alternativa.

Y cuando digo lo de no considerarlo videojuego, evidentemente me refiero a los que usan ese argumento de modo peyorativo o negativo. Si lo usas simplemente para hacer patente que es algo diferente a cualquier otra cosa vista hasta ahora estoy de acuerdo. Para mí sí es un videojuego porque participas directamente en él de manera interactiva. Por eso, acepto que lo llamen drama interactivo, pero yo eso lo considero un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos. De todas maneras, no me parece del todo adecuado, ya que la idea de Heavy Rain se podría aplicar, a qué se yo, a comedias o fantasía por ejemplo. Yo lo llamaría película interactiva, pero no con un significado alternativo al de videojuego, sino como un género en sí mismo.

A mí también me gustan mucho los juegos con un gran desarrollo argumental. Y no me importa en absoluto que haya muchas secuencias no jugables si enriquecen la historia.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 10:52

Lo de que es un nuevo género es digamos.. cierto, pero parcialmente existen algunas bases. Además de las influencias en films de Hitchcock, Humphrey Bogart, etc... algunas de las ideas ya si han sido utilizadas en pasado, yo recuerdo jugar un título de Sega Mega CD que comenzaba con una persecución en carretera, donde en las secuencias tenias que escoger unas direcciones y en base a esas saltaba a otras secuencias, etc, y esto era en los 90s. Seguro que antes habían más ejemplos así.

Claro que HEAVY RAIN no se caracteriza porque sea un juego de secuencias de esa manera ni muchísimo menos, lo comento a titulo de ejemplo de base. Se caracteriza por muchísimas otras cosas, sin embargo si seria interesante fijarse en qué juegos del pasado han tocado más o menos este tipo de mecánica en secuencias (ya que en las otros aspectos, como la empatía, las animaciones faciales, las repercusiones de decisiones hasta tal punto, etc.. creo que HEAVY RAIN si es el primero en utilizarlas como las utiliza creo yo).
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Heavy Rain

Post by Minerva » 02 Mar 2010, 23:11

Yo hace días que juego de vez en cuando y la verdad es que me ha sorprendido. Gráficamente tiene puntos flacos pero se le perdonan porque hay muchos detalles hechos con mimo. Los personajes están claramente diferenciados y tienen carisma, algo que valoro mucho. El doblaje también está muy bien, y la verdad es que se agradece.

Lo único malo que le veo, y no es algo del juego sino por comportamiento mío, es que me estreso bastante a veces xD. Me agobia un poco el tener que decidir deprisa o no tener tiempo para investigar bien y pasearme (me sale la vena Final Fantasy...).

La historia también me parece muy buena y original, aún no me lo he pasado, espero que el final no me decepcione... Cuando me lo haya pasado jugaré una nueva partida y me dedicaré a ir a lo bruto o hacer trastadas, a ver qué pasa xD.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 04 Mar 2010, 19:22

Hoy ya es 4 de Marzo, por lo que pueden descargarse los materiales de la edición limitada (banda sonora, tema dinámico y expansión) y confirmo que personalmente lo he intentado ya y funciona sin problemas.

Me gustan los icónos del tema dinámico. Para hacer uso de la banda sonora hay que proceder con una instalación, y dejará un icono como si de un juego más se tratase en nuestro menú, luego podrá ser escuchada desde la zona de audio en la XMB. No posee DRM asi que la copiaré a mi PC para escucharla tambien por aquí. El formato es MP3 CBR 256 kbps 44.1 kHz (exceptuando las pistas 07 y 08, a 48 kHz), hubiera preferido lossless pero bueno. Se constituye por 16 composiciones, que dan una duración total al album de 40 minutos. Tambien ha sido lanzada en iTunes para su compra (al precio de unos 10$), aunque imagino que con el tiempo será lanzada tambien en PlayStation Store para aquellos que deseen adquirirla.

Una buena noticia es que la expansión del Taxidermista no es la presentada en el pasado, sino que es una versión mejorada segun indicaba su descripción. En estos momentos aún la estoy descargando.

La banda sonora es una delicia, me encanta que se puedan escuchar las piezas en toda su duración, en el juego uno se quedaba con ganas de más en ciertas escenas. Es que es increible esta obra, y es genial que no posea DRM para poder escucharla en cualquier parte.

Una obra musical vale más que 1000 palabras, por ello os dejo con Ethan Mars' Main Theme, la primera pieza de Heavy Rain Original Videogame Score:

[center][youtube]ys11lCc_4_c[/youtube][/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Heavy Rain

Post by Sinh » 15 May 2010, 22:47

Informo de que algunas tiendas online como GameStop y Game han bajado el precio del juego a unos 40 euros, lo que supone una rebaja de 30 euros con respecto a su precio anterior en nuestro país. De hecho, en GameStop incluso está disponible la versión limitada por ese precio. A título personal, yo me compraré este juego próximamente, aunque seguramente no jugaré hasta que termine FFXIII al 100%.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Heavy Rain

Post by Noctis » 15 May 2010, 22:59

gracias por infromar de la bajada de precio,sinh.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 12 Nov 2010, 19:32

He estado estos 2 últimos dias retomando HEAVY RAIN. En su día lo habia terminado, pero en estos 2 días he estado centrandome en completar todo aquello que me faltaba para el 100% de los trofeos, etc. Lo he disfrutado muchísimo una vez más, la verdad es que es una absoluta obra de arte.

Quizás el final que más impactado me dejó de los 18 que posee, fue Lágrimas en la lluvia.

A ver si sacan al mercado alguna expansión más. Ahora con la MOVE EDITION sera una delicia para los seguidores de dicho accesorio en PlayStation 3.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Heavy Rain

Post by Sinh » 16 Dec 2010, 18:17

Mi estado de ánimo actual es una mezcla de cabreo y perplejidad porque ahora mismo están usando la OST de Heavy Rain para promocionar un vídeo sobre Carmina Ordóñez en Sálvame Diario. Me indigna que usen semejante obra de arte en un programa de cotilleos >_<
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Heavy Rain

Post by Kimhy » 16 Dec 2010, 19:27

Dato adicional: También han usado la canción de Naruto en dicho programa. :( Debe de haber un "freak" por esos lares de telecinco.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 03 Aug 2011, 13:19

Esta última semana he estado jugando a este juegazo por primera vez. Ya conocía su sucesor en PS2, Fahrenheit, que os recomiendo a todos los que os haya gustado este. Heavy Rain recoge la esencia del Fahrenheit y la mejora hasta límites insospechados. Me ha parecido una increíble experiencia y he disfrutado muchísimo jugándolo.

¿Quién más ha jugado?

Imagino que, dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego, el asesino variará, ¿no? Mi asesino ha sido [spoiler]Scott, el detective privado[/spoiler]

¿Se os ha muerto algún personaje durante vuestra o vuestras partidas? A mí [spoiler]el agente del FBI en el desguace y la prostituta en el coche tirado al río[/spoiler]

¿Cuántos finales hay y cuántos habeis conseguido?

¿Y para qué demonios sirve el origami que te hacen hacer mientras se instala el juego? Es sólo de adorno?

Procurad poner los spoilers bien marcados, para que cada uno lea lo que quiera bajo su responsabilidad.
Image

Post Reply