Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by kofmaster » 25 Feb 2012, 13:43

No se si esto se dijo ya (voy leyendo la primer hoja), pero en FFIX para los que quieren ver la animación completa de los eidolon si se puede, solo tienes que asignar ciertas habilidades a Dagger y Eiko (creo que se conseguía en el templo invertido llendo por segunda vez).
Esa habilidad no solo aumenta el poder de las invocaciones, sino que al aumentarlas estas obligado a ver la animación larga siempre hasta que lo apagues.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2012, 03:19

Tsukuyomi yo intentare explicarte las dudillas que tengas que me conozco este juego bien xD
Tsukuyomi wrote:La lágrima de la luna es, digamos, algo que es considerado durante todo el juego como un desastre, una catástrofe: ¡borró un continente entero del mapa! Sin embargo, cuando vemos la lágrima de la luna en el propio juego… se conforma con poner el cielo rojo por la parte de Esthar, y ya… ni siquiera se nota un incremento en los monstruos que salen, o monstruos más fuertes, o nuevos… ¡nada!


Creo que te equivocas enormemente, de hecho en la zona de Esthar de ANTES de caer la lagrima apenas habian unipladios, medusas, mosquitos y algun que otro molbol despistado que te salia con un porcentaje de 1/10 xD Tras caer la lagrima aparecen Galkimaseras, Bengales, Tulipos, Elnoir, Begimos y Ferreros asi que yo creo que SI hubo un cambio drástico en la fauna local de monstruos del pais xD

Tsukuyomi wrote:Se supone que el Lunatic Pandora estaba hecho para controlar la Lagrima de la Luna con fines militares. Para provocarla, el Lunatic se tiene que poner sobre Tear’s Point, que es lugar donde se calcula que caerá la lágrima… la gracia está en que, si el Pandora fue creado para dominar la lágrima de la luna contra otros países…. ¿Cómo es posible que el Tears point esté en la propia Esthar? ¿Están tontos?


Según entendí en el juego es la propia Esthar la que bajo el mando de Adel desentierra el Gran Monolito en el continente de Centra hará unos 20 años, de hecho laguna irrumpe allí cuando estaban desenterrándolo (Recordemos que la de Centra fue la ultima Lagrima conocida antes de la de Esthar) En el juego te explican que el Lunatic Pandora interactua con el Gran Monolito haciendo que este genere una fuerza electromagnética o algo así que hace que el Pandora flote y que es el propio gran Monolito el que atrae el fenómeno de la Lagrima por su cuenta.

De hecho creo que era Odine o la base de datos (no lo recuerdo pero estoy segurísimo de que lo explican) que Tears' Point esta colocado donde la próxima lagrima pero no para atraerla... sino para contrarrestarla (o sea que tears Point fue creado para evitar que la lagrima cayera en Esthar) Odine explica ademas que Tears Point con el pandora unidos crearían un efecto tremendo pero eso pienso yo (hipótesis) que es mas por interacción de ambos, dudo mucho que Esthar quisiera provocar la Lagrima en su propio territorio.. de hecho cuando la Lagrima cae, en la base espacial Lunaside los oficiales que ven el panorama por la ventana comentan que "entonces el lunatic pandora esta sobre Tears' point ¿¿¿como es eso posible???" lo que me hace pensar que es muy posible que la lagrima que cae en el juego nunca hubiera ocurrido si el Lunatic no se sitúa sobre ese punto y que Tear's Point la hubiera contrarrestado.

Tsukuyomi wrote:El Jardín de Galbadia desaparece del mapa completamente después de la batalla contra él. Ni siquiera aparece tirado en algún sitio. ¿Qué sería de sus pobres estudiantes?


Los estudiantes que te daban la tarjeta llave de las plantas te explican que el ejercito de Galbadia entro por la fuerza en el Jardin y expulsaron a todo el alumnado, y que ellos se escondieron y por eso fueron los unicos que estaban alli xD

En cuanto a la localizacion del Jardin, creo mas bien q el ejercito se retiro tras la caida de Edea y Seifer se lo llevo para utilizarlo y encontrar el Lunatic pandora, aunque esto es una hipotesis personal xD

Tsukuyomi wrote:"El día que se me cayó el mito de Laguna": Me parece inconcebible que después del guirigay que montó Laguna para rescatar a Eleone, este la envía SOLA a Winhill, y después, con la excusa de estar muy ocupado como presidente, no se le ocurre llamarla, o ponerse en contacto con ella en algún momento. Laguna se entera de la vida de Eleone desde que llega al Orfanato de Edea después de la muerte de Raine hasta el momento actual cuando ella se la cuenta en la base espacial. Y en la base espacial es cuando se entera por primera vez que tiene un hijo. A Eleone, cuando se le muere Raine no se le ocurre decir "oigan que tengo un tio postizo en Esthar que..." nada, nada, ¡al orfanato de cabeza con el niño chico!


Jajajajaj, tienes razón en muchas cosas pero... ¿era del todo así? Si yo no recuerdo mal tras derrotar a Adel Laguna deja a Eleone con Edea y Cid en el orfanato... porque ¿Eleone no explicaba que poco después de marcharse laguna para rescatarla es cuando Raine daba a luz y moría poco después? Corregidme si me equivoco que en esta parte no estoy totalmente seguro, o sea que Squall posiblemente ya estaba en el orfanato antes de que laguna llevara allí a Eleone si lo que digo es correcto... de todas maneras eso no explicaría la dejadez de laguna con su sobrina y en el juego si que es verdad que solo te dicen que estaba muy liado xD

Tsukuyomi wrote:Laguna lleva 17 años siendo presidente. Si lo de Adel era una dictadura, lo de Laguna… ¿qué es? XD

Intuyo una leve ironía en esto xDDD , pero por si lo dices en serio Laguna fue proclamado "Héroe de la insurrección", vamos todo un ídolo de masas en Esthar, teniendo en cuenta que el país prospero y se aislaron del resto del mundo evitando el resto de guerras y represalias de los países que asediaron bajo el dominio de Adel es lógico pensar que al final se ganara el favor del país entero. Si esto no te vale puedes pensar en laguna como el Hugo Chavez de Esthar xDDD Elegido por democracia e instaurado como cuasi-dictador xD

Tsukuyomi wrote:Squall se enamora de Rinoa de la noche a la mañana. Y eso no es todo: cuando ella está inconsciente, le abre su corazón de par en par, le cuenta que en realidad es un blando que teme perder a sus amigos y por eso hace como que no les importa, la trata con cariño y se muestra dispuesto a patear el sol si es necesario para despertarla. Bien, Rinoa despierta... se encuentran solos en una nave deambulante que se encuentran por casualidad, a gravedad cero e incluso con musica romántica... Rinoa se le pone en el regazo a decirle cosas monas... Y SQUALL VUELVE A SER UN SIESO. ¡¿Quien te entiende?!


Venga Tsukuyomi ¿nunca te has enamorado? xDDDD No es lo mismo ser sincero y confesar algo a la persona que amas cuando sabes que esta inconsciente y no te escucha que cuando esta consciente... Squall en la escena del Lagunamov estoy seguro que esta muerto de vergüenza y nervios sin saber que hacer y al final aun así le vuelve a explicar porque es como era... de hecho cuando Rinoa se pone a llorar diciendo que no la dejaran en paz al ser una bruja Squall sale corriendo a abrazarla, yo la veo una escena muy bien encuadrada (si es que os gusta criticarlo todo oye xD)

Tsukuyomi wrote: ¡Hola, Norg os saluda! No hemos sabido de él durante todo el juego. Se hace una revolución en el Jardín: ¿estás con Norg o contra él? ¡Contra él, por supuesto! Le vencemos en el piso de abajo, y desaparece.... PARA SIEMPRE. No vuelve a comentarse el caso Norg. No cuentan el sentido que pueda haber en que Norg sea dueño del jardín. Ni siquiera en el pueblo Shumi te hablan de él en profundidad. Norg, ese personaje inutil.


Totalmente de acuerdo, Cid es el único que dice algo de el cuando vamos a la enfermería... que paga los gastos del Jardín y que convierte al Jardín en una especie de ejercito privado al mejor postor, ni motivaciones ni verdaderos intereses ocultos se revelan... y la verdad tras su transformación se desconoce (se transformaría en Mumba, venerable o muñeco de Michelin? xD)

Tsukuyomi wrote: Y si os dais cuenta, en ningún momento nos llegaron a explicar como demonios Galbadia consigue hacer una transmisión por aire, si en 17 años no se ha podido. ¿Bastaba solo con poner a funcionar la torre de transmisión? ¿Un poco tarde para descubrirlo, no? XD


Según explicaban era al revés: La Torre de transmisión se abandono porque no era útil ya. Pero según explican en la base de datos del juego si que se podia transmitir durante algunos minutos, aunque no con mucha calidad y con bastantes interferencias (en Timber precisamente Squall explicaba que si querían transmitir correctamente deberían anularlas de alguna manera y por eso esa emisión tan chapucera y de tiempo tan limitado xD) Creo que el objetivo de arreglar la torre de transmisión no era para emitir.. sino para "repetir" la señal de Timber y a través de la torre de Dollet darle cobertura global y que le llegara a todo el mundo así como tu dices Galbadia se tiraba un pegote y mostraba a la bruja a todo el mundo para aterrorizarlos :)

Espero haber aclarado dudas :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply