Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kiku » 26 Sep 2010, 10:18

Este ha sido el primer post que he leido y la verdad es que me apetecia comentar (espero que porque sea antiguo no suponga ningun problema :O)

El VIII es mi juego favorita, y me alegra mucho ver como tambien a muchas personas su primera partida fue algo kaotiko o simplemente mejorable (yo no sabia como iba las cartas, los enlaces con magia o como sacarle mas partido a los G.F y sus habilidades, y tambien los usaba mucho)

Leyendo el primer post donde en teoria se critica, solo tengo que decir que, hijo mio, ojala todas las criticas fueran como las tuyas, todas van con sentido y se habla con fundamento.
Y si, estoy de acuerdo contigo, pero, el juego me gusta demasiado, y como a cada cual le da mas importancia una cosa que otra... a mi por ejemplo no me importaba para nada la animacion de los GF

Respecto lo de los limites, es cierto, se hace menos frecuente los limites (bueno, la primera vez que juegas mas o menos, luego sabes mantenerte perfectamente y tal), pero tampoco fue algo que destacaria mucho, lo dejaria en simplemente un sistema nuevo, y lo veo bien, variar un poco. Ademas, tambien lo hace emocionante :D

respecto a lo de las magias lo veo igual,a mi me gusta el comando magia, y salvo algunas, luego las demas son algo inutiles
y si que era una pena, porque se suelen enlazar las magias mas fuertes , pero luego no las usas. pero bueno, yo lo que hacia es que no a todos les ponia la misma magia enlazada, asi que cada uno podia usar una magia distinta, y es una forma de "poder usar todas" XD
Pero ahora que lo pienso , si que era un coñazo tener que estar extrayendo, aunque en su momento cuando era niño para mi era un vicio mas XP

Respecto al poder de los GF, lo veo en su justa medida, pero si, la primera partida, es casi inevitable depender de ellos y si te paras a pensar, todas las batallas eran iguales.

Lo del equipamiento ahora si que se puede valorar, pero como fue el primer juego que pase y tiraba adelante... fue algo que ni preste atencion la verdad

La verdad es que los niveles son MUY faciles de subir, y si que es un error que luego los enemigos tengan sobre el mismo nivel, a mi me gusta que cuando pases a una zona distinta los monstruos sean muy fuertes, y tengas que estar entrenando un poco y luego ver como luego eres tu quien da una paliza XP

pd: a mi tambien me costo Adel. ¿Quién no ha matado a rinoa? XD
pd2: Respecto a lo de los personajes yo lo veo distinto, para mi son todos geniales e unicos, me encantan :D
Me gusta la evolucion de squall, el encanto de rinoa.... pero nadie es mejor que zell! XP
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 26 Sep 2010, 14:48

A mi tambien me encanta el ffviii, a decir verdad no solo es que fuese mi primer ff, si no mi primer juego de rol y de psx. Desde mi punto de vista es de lo mas comodo, si quieres subir de nivel subes si no, de acuerdo que el juego es facil pero eso no lo hace menos entretenido(facil si quieres, porque a nv100 de facil no tiene un pelo), y por cierto, a mi me resultaba entretenido lo de extraerles magias a los malos, siempre que aparecia una nueva extraia hasta tener 100 con los 3 XD, pero no es la unica forma de conseguir magias, con el TT puedes conseguir de todo.

Y en cuanto al tema de los limites discrepo, es el ff en el que mas juego les doy a los limites, puedes usarlos de forma ilimitada en cualquier combate y son de lo mas bestias.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kimhy » 26 Sep 2010, 15:08

Respecto a los límites, estoy contigo Loir. No es que hubiera un personaje totalmente inútil, ya que todos los límites son muy, muy útiles. No como en otras entregas, como FFIX o FFX, que en niveles avanzados, dime quien usaba el límite de Lulu, o el de Quina. Nadie ...

También fue mi primer FF, y mi primer juego de rol, y sólo por eso lo aprecio muchísimo. Además de que el Triple Triad me dejó un buen sabor de boca, y como sabéis, aún nos dedicamos a él muchas personas. Ayns, adoro tanto el TT ....
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 26 Sep 2010, 15:25

Para mi el peor sistema de limites es el del ffix, os juro que me pase el ffix sin saber que carajo hacia el limite de daga, SIEMPRE me aparecia con el malo desvaneciendose.

Yo creo que mi scuall no conocio lo que era una barra de vida llena

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Locke » 26 Sep 2010, 22:35

Vamos a ver, los límites tienen un uso muy específico en Final Fantasy IX, y en realidad no son tan complicados de usar, sobretodo cuando tienes control sobre tu equipo. De hecho, recuerdo una partida que hice en la que subí muy poco de nivel, y siempre guardaba a alguno de mis personajes con la barra de Trance casi llena y le quitaba del equipo, sólo para reincorporarlo cerca de una batalla de jefe y tenerlo listo por si las moscas.

Aparte, Yitán, Freija y Steiner son de límite fácil, basta con equipar habilidades de cobertura y, si los demás personajes lo necesitan, éstos interceptan los golpes con el consecuente aumento en su barra de Trance. Así, gracias a la habilidad Influjo Lunar, llenar la barra es tarea fácil. No olvidemos que el Trance es la única habilidad de límite de toda la saga Final Fantasy que mejora prácticamente con cada uso, volviendose más duradero (pasa de durar dos turnos a muchos más, creo que mi máximo fue 6 si no me equivoco).

Remitiéndome de nuevo a su papel en el juego, no es el mismo que en Final Fantasy VIII o VII, puesto que de hecho, los límites de Final Fantasy IX son, en cierto modo, mucho más peligrosos y efectivos (Si en una batalla lanzas un Samurai con Squall, puede que derrotes al enemigo, pero en caso contrario quedas completamente expuesto. Si Yitán entra en Trance, con tres turnos puede cambiar absolutamente el curso de la batalla y pasar de una derrota segura a una victoria aplastante). No obstante, creo que el sistema sufrió un retorceso respecto al Trance de Terra en FInal Fantasy VI, cuyo uso si controlábamos a placer, pero como ya he dicho, es cuestión de prepararlo bien.

Volviendo a Final Fantasy VIII, que es el tema que nos ocupa realmente, me parece que hay intercambios Cartas -> Objetos realmente desproporcionados (100 Botines Raudos por la carta de Cerbero o 100 Almas en Pena por la de Odín, por ejemplo) sobretodo teniendo en cuenta que ambas son absurdamente sencillas de conseguir (al igual que las de Ifrit, Seclet, Minotauro...). Una de las pocas cosas que no me convenció del juego a nivel argumental (aunque sería más bien un apartado jugable, pero ligado a la historia) fueron los bloqueos de ciudades en el CD 4. Entiendo que se pueda justificar argumentalmente, pero me parece que mata un poco la acción en esa parte del juego, dejandome un sabor agridulce respecto al último CD de la entrega (como me sucedió con el tercero de Final Fantasy VII, aunque de un modo algo distinto)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Sinh » 30 Sep 2010, 12:36

Me alegra ver que este tema sigue generando debate :Ultros:

Loir wrote:... y por cierto, a mi me resultaba entretenido lo de extraerles magias a los malos, siempre que aparecia una nueva extraia hasta tener 100 con los 3 XD, pero no es la unica forma de conseguir magias, con el TT puedes conseguir de todo.

Qué gran paciencia tenías entonces, porque yo nunca me puse a conseguir 100 magias cuando me salía un enemigo nuevo xD. A veces conseguía 100 magias de los enemigos, pero distribuyendo las extracciones entre muchos combates para no aburrirme demasiado.

Loir wrote:Para mi el peor sistema de limites es el del ffix, os juro que me pase el ffix sin saber que carajo hacia el limite de daga, SIEMPRE me aparecia con el malo desvaneciendose.

Pero eso es mala suerte xD. Lo normal en FFIX es ver todos los Trances muchas veces porque llenar la barra es tan fácil como recibir ataques. A mí lo de no ver los límites me pasó más con FFVIII en mi primera partida, porque cuando me quedaba poca vitalidad me curaba para que no me mataran. En partidas posteriores sí los usé mucho más a menudo, pero claro, con guía, magias Aura y demás es todo mucho má fácil.

Eso sí, a mí también me parecía desesperante que entraras en Trance y lo "perdieras" antes de poder usarlo porque otro personaje derrotaba al enemigo. Los Trances de FFIX habrían sido mucho mejores si te dieran la oportunidad de "guardarlos" o de usarlos voluntariamente. Tienen la ventaja de que duran varios turnos, pero por lo general a mí los Trances de FFIX no me gustaban demasiado por esa razón, la mayoría de ellas acaban desperdiciados.

Locke wrote:Una de las pocas cosas que no me convenció del juego a nivel argumental (aunque sería más bien un apartado jugable, pero ligado a la historia) fueron los bloqueos de ciudades en el CD 4. Entiendo que se pueda justificar argumentalmente, pero me parece que mata un poco la acción en esa parte del juego, dejandome un sabor agridulce respecto al último CD de la entrega (como me sucedió con el tercero de Final Fantasy VII, aunque de un modo algo distinto)

Yo creo que la razón por la que se hizo eso no fue argumental, sino de simple falta de espacio. Es lógico que no se puedan meter todas las localizaciones de FFVIII (incluyendo su música y demás aspectos asociados) en un sólo CD, sobre todo tratándose del último. Es la misma razón por la que no te dejan salir del Lunatic Pandora cuando ya has comenzado el cuarto CD pero aún no te has enfrentado a Adel. En este caso no existe razón argumental que bloquee las ciudades, pero aún así no puedes acceder a ellas porque no puedes salir del lugar. Si FFVIII hubiera salido en un sólo disco, estoy prácticamente seguro de que sí habrían permitido el acceso a todas las localizaciones al final del juego.
Image

User avatar
Velius Luek
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 38
Joined: 15 Nov 2010, 16:15

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Velius Luek » 16 Nov 2010, 00:21

El diseño de los personajes me gusta mucho, pero aparte de eso, lo demás me pareció bastante aburrido.

Historia de brujas, bastante buena en sí, pero combinado con un amor malo, en dónde el protagonista, de ser el típico antipático, solitario que le da todo igual, cambia de un día a otro, de pasar a decir cosas egoistas, a decir que quiere salvar a todo el mundo y que sus amigos lo son todo de la noche a la mañana y viceversa. Bastante típico como en FFVII.

Luego estaban los personajes, los cuales todos acaban igual, sin ninguna especialidad la cual destacar (como en muchos FF) lo cual lo único diferente era el especial, ya que sin ello daba lo mismo llevar a un personaje que a otro, a tu gusto (algo que en FF IX se agradece, eso de ver que cada uno tiene su rol gana mucho).

Pero en sí, los personajes tienen un buen carisma y no son para nada en mismo pensamiento.

No está mal, pero podrían haberle puesto alguna cosa nueva, ya que no veo gran innovación a los demás (aparte de los gráficos y alguna cosa más).

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Beatrix » 30 Nov 2010, 05:04

Aria wrote:Estoy TOTALMENTE deacuerdo con Sinh, poco más que añadir y además no tiene que ver con el sistema de juego, para mi el protagonista a mi gusto esta falto de personalidad y carisma, de echo me llevé los 4 discos preguntándome por qué los demás lo seguían...es un autista!! (¬_¬)
Y aún no sé exáctamente como iba el Triple TriadXD

yo pensaba lo mismo, el protagonista era un antisocial !! y sus amigos eran tan carismáticos que no podía entender como gente como ellos eran sus amigos !.

En cuanto al tema, yo odiaba el sistema de juego, la cosa de acumular magias, que los que iban con tigo corrieran en filita tras de uno, los gf, etc etc... creo que me había acostumbrado al ffvii cuando comencé a jugar ffviii.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kimhy » 30 Nov 2010, 11:31

Beatrix wrote:
Aria wrote:Estoy TOTALMENTE deacuerdo con Sinh, poco más que añadir y además no tiene que ver con el sistema de juego, para mi el protagonista a mi gusto esta falto de personalidad y carisma, de echo me llevé los 4 discos preguntándome por qué los demás lo seguían...es un autista!! (¬_¬)
Y aún no sé exáctamente como iba el Triple TriadXD

yo pensaba lo mismo, el protagonista era un antisocial !! y sus amigos eran tan carismáticos que no podía entender como gente como ellos eran sus amigos !.

En cuanto al tema, yo odiaba el sistema de juego, la cosa de acumular magias, que los que iban con tigo corrieran en filita tras de uno, los gf, etc etc... creo que me había acostumbrado al ffvii cuando comencé a jugar ffviii.


Yo no soy muy sociable que digamos, y tengo buenos amigos. ;) Fuera de broma ... yo pienso que Squall si que tiene la personalidad necesaria para ser un líder. Piensa mucho en sus cosas, y según avanza el juego se puede ver como le va cogiendo cariño al resto del grupo. Sobretodo en el video final (claro está) donde busca a todos sus amigos, llamándoles uno a uno, y a Rinoa por supuesto. A mí personalmente, me gustaba mucho Squall, y si me gusta no es por el hecho de que no tenga personalidad, sino porque tiene una personalidad muy extraña. ;)
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Beatrix » 30 Nov 2010, 17:02

a mi me caia mal squall :p
Image

Post Reply