TORNEO CHOCOBO TALES

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 28 Oct 2011, 20:51

Me parece un gran detalle lo de las fotos. Y el "fondo" de Star Ocean me ha encantado xD

Espero que los demás enfrentamientos estén a la altura de los vuestros en cuanto a diversión :Cactilio:
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Aero-R » 28 Oct 2011, 20:57

Sinh wrote:Me parece un gran detalle lo de las fotos. Y el "fondo" de Star Ocean me ha encantado xD

Espero que los demás enfrentamientos estén a la altura de los vuestros en cuanto a diversión :Cactilio:

Trataré que las siguientes instantáneas estén preparadas con la DS en un buen lugar y que no se vean afectadas por el hecho de que este fin de semana tenga planeado realizar (si tengo tiempo de sobra) la Cueva de las siete estrellas en Star Ocean: First Departure (como esa era la superficie plana que tenia a mano, coloqué la consola en ella con cuidado y realicé las fotos en la medida que el poco tiempo que el juego da para ello me permitiese).

A ver si para la siguiente jornada se me ocurre una situación más Final Fantasy =]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Viento » 28 Oct 2011, 21:49

La primera partida estuvo bastante reñida en su comienzo, llegando a ir 14 - 18 a favor de Aero. Entonces, gracias a la carta amarilla de Cait Sith "Cuerno de Ataque" consigo inflingir 3 de daño y poner la partida 14-15 además de alterar el estado de mi rival con "Parálisis", es decir, que el siguiente turno, si ataco con una amarilla, mi carta produce el doble de daño. Entonces lanzo esta carta:

Image


lo que produce 12 puntos de daño ya que en ese momento al tener menor VIT y por la parálisis, 3x2x2 = 12. Entonces con un Duende remato la jugada.

La segunda partida, conseguí encadenar con muchísima suerte ataques en el sitio oportuno, cuando las cartas eran defensivas en 3 lugares. Eso unido al devastador ataque del Bom, ha dejado en 3 puntos de vida al Moguri de Aero.

Image

Por último, he rematado con una carta de Fénix de 3 puntos.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 28 Oct 2011, 22:44

Hoy se ha celebrado el combate correspondiente a la tercera jornada que nos enfrentaba a Viento y a mí. He conseguido la victoria por 2-0, aunque él ha tenido en su mano la victoria en ambos combates.

Combate 1

Viento tuvo un comienzo fulgurante, por lo que en un momento dado el marcador estaba en 20 para él y en 10 (o menos) para mí. Afortunadamente, conseguí igualar el combate gracias a la carta de Cait Sith Celebración+. Durante los turnos siguientes, Viento pudo haberme ganado si llega a impactar su “finisher” Explosión + (carta Bom), pero tuve la suerte de poder defenderme del ataque, logrando yo la victoria con un ataque de 16 puntos (aunque a él le quedaban 8) con una Luz Carmesí de Carbúnculo. Esto se debió a que dicha técnica causa un daño igual al doble de la fuerza del rival, que en este caso era 8.

Combate 2

Enfrentamiento tremendamente igualado. En un momento dado en el que Viento tenía tres cristales verdes y dos rojos usé la carta Brasas de Ifrit, eliminando sus tres cristales verdes. Sin embargo, él aprovechó mi carta roja para conseguir tres cristales rojos (creo que con Renacer Flamígero de Fénix). Esto le daba cierta ventaja porque su táctica en este enfrentamiento era acumular cristales rojos para lanzar sus ataques más poderosos. Él aprovechó, por tanto, para usar la Bola de fuego de Tyfón, lo que me hizo un daño de diez puntos (2 por cada cristal rojo que él tenía), pero yo en el mismo turno logré impactarle con el ataque Cuchillazo de Tomberi (cuyo daño es la mitad de mi vitalidad, 8 en ese momento porque mi vitalidad era de 16).

En este momento estábamos los dos con menos de 10 puntos, pero él tenía la victoria en su mano porque su acumulación de cristales rojos le permitía usar su “finisher” Explosión+. No obstante, la suerte volvió a estar de mi parte, ya que logré protegerme del ataque. El combate continuó, poniéndome yo 6-1, aunque él logró causarme 5 puntos de daño inmediatamente después... ¡dejando el combate con un punto de vida cada uno! Afortunadamente, logré la victoria con Ente Artema, causando 16 puntos de daño por segundo combate consecutivo.

Por tanto, logro la victoria con un 2-0, pero con bastante suerte, ya que Viento pudo ganarme ambos combates si hubiera logrado impactarme con su Explosión+.

La baraja que utilicé fue la siguiente:

004 – Ifrit – Brasas
018 – Lamia – Seducción+
020 – Fénix – Barrera fulgente
029 – Adamantaimai – Retrohechizo
042 – Unicornio – Vendaval+
046 – Titán – Puño de Gaia+
058 – Leviatán – Géiser+
066 – Dragón de Niebla – Cadena de hielo+
067 – Bismarck – Exterminio
076 – Carbúnculo – Luz carmesí+
080 – Lamú – Nubarrón
090 – Cait Sith - Celebración+
095 – Férreo – Mandoble
111 – Tomberi – Cuchillazo
PR – Ente Artema – Artema

Recordad los demás que vosotros también tenéis que poner vuestras barajas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Aero-R » 28 Oct 2011, 22:55

Godah me ha derrotado, pero sus victorias me han servido para aprender algo muy bueno, y es que al ser totalmente novato en este juego no me habia percatado de que la mayoria de las veces las cartas atacan por su zona de color, y que si defienden en zona amarilla, suelen defender por lo tanto ante cartas amarillas. Desconocia esto por completo y sin duda me ayudará a entender un poco más como funciona este juego de cara a futuros enfrentamientos.

No tengo ni idea de cómo he avanzado en el juego sin saber esto pero me alegro de saberlo porque aún en el modo historia me quedan unos combates complicados por realizar >_<

Por cierto, en realidad no jugaba yo, jugaba alguien por mi, y esta bastante enfadada:

[spoiler][center]Image
Resultado del segundo enfrentamiento de la Jornada 3[/center][/spoiler]

La baraja utilizada fue la misma que en la Jornada anterior. Ahora mismo estoy pendiente de la Jornada 2 (ya que no podemos jugar más allá de la 3), así que espero por Squallrukawa. La baraja utilizada fue la misma que la utilizada en el enfrentamiento contra Viento.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 28 Oct 2011, 22:57

Oh, qué bien Sinh, con la crónica de la Jornada. Pues yo en mi enfrentamiento contra Aero-R he ganado 2 a 0.

Round 1: Ha estado muy igualado, y aunque he podido ir asestándole golpes con Carbúnculo, Fénix o Férreo, siempre acababa recuperándose con Fotosíntesis o replicando ataques. Ha sido costoso derrotarle y era una cuestión de preparar bien mis ases pero al mismo tiempo velar por mis cristales. Me ha jodido bastantes jugadas petándome cristales, el muy...

Round 2: Ha sido una victoria aplastante con la fortuna a mi favor, con un Fatality de Fulgor Infernal de Ifrit con las Quemaduras= 14 puntos de daño. De todos modos Aero-R estaba aprendiendo y creo que para la próxima me va a poner las cosas mucho más difíciles.

He empleado una baraja que se llama "Cubierta", y no sé por qué (igual por "Deck" haciendo el juego de palabras... xD):
Ifrit - Fulgor Infernal
Fénix - Renacer Flamígero
Adamantaimai - Poder quelonio
Adamantaimai - Retrohechizo
Shiva - Diamantina
Leviatán - Tempestad
Carbúnculo - Lucero
Carbúnculo - Pisotón
Carbúnculo - Luz carmesí
Carbúnculo - Defensa bendita
Cait sith - Chaparrón
Férreo - Puño
Férreo - Placaje
Bahamut - Onda Letal
Tyfón - Bola de Fuego

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 28 Oct 2011, 23:43

Vuelvo a ganar 2 a 0 contra Sinh, esta vez in extremis.

Round 1: He podido ganar con facilidad tras encadenar varios ataques sucesivos, una gran suerte el haber acertado sus zonas defensivas vacías.

Round 2: He tenido suerte de poder repeler el 50% del daño de Ente Artema o ya estaría muerto. He ganado con poquísimos puntos de VIT y gracias a un providencial Férreo que le ha puesto las cosas claras a su Leviatán.

Se nota que eres mucho más ofensivo que Aero, Sinh, eres terrible. xD Esto del torneo mola mazo. Y hablando de mazos (festival del humor) he aquí el que empleé:
Ifrit - Fulgor Infernal
Fénix - Renacer Flamígero
Adamantaimai - Poder quelonio +
Adamantaimai - Retrohechizo
Shiva - Diamantina
Shiva - Golpe Celestial
Leviatán - Tempestad
Carbúnculo - Lucero
Carbúnculo - Pisotón
Cait _Sith - Chaparrón
Férreo - Placaje
Férreo - Rayo de Luz+
Bahamut - Onda Letal
Tyfón - Bola de Fuego
Ente Artema - Artema

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 29 Oct 2011, 00:09

Godah juega muy bien defensivamente. En el primer combate anuló mis ataques Celebración+ y Artema, que son los dos más poderosos que tenía en mi baraja. En el segundo anuló uno de ellos y repelió la mitad del otro. Vamos, que en ambos casos me dejó con el culo al aire por haber sido demasiado ofensivo xD. Lo tendré en cuenta para futuros enfrentamientos contra él.

Mi baraja fue la misma que en el combate anterior, aunque ya tengo pensado cambiarla para mi próximo enfrentamiento.
004 – Ifrit – Brasas
018 – Lamia – Seducción+
020 – Fénix – Barrera fulgente
029 – Adamantaimai – Retrohechizo
042 – Unicornio – Vendaval+
046 – Titán – Puño de Gaia+
058 – Leviatán – Géiser+
066 – Dragón de Niebla – Cadena de hielo+
067 – Bismarck – Exterminio
076 – Carbúnculo – Luz carmesí+
080 – Lamú – Nubarrón
090 – Cait Sith - Celebración+
095 – Férreo – Mandoble
111 – Tomberi – Cuchillazo
PR – Ente Artema – Artema

Por cierto, me ha encantado la foto de Bahamut Ente Artema :Cactilio:
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Sinh » 03 Nov 2011, 00:00

Sería interesante que Squallrukawa y Kimhy postearan diciendo cuándo estarán disponibles para jugar, que estamos estancados en la jornada tres y os necesitamos para continuar el torneo. ¡Gracias! :Choco:
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: TORNEO CHOCOBO TALES

Post by Godah » 03 Nov 2011, 00:05

En principio este viernes libramos yo y Squall la Jornada 1. Kimhy estará aún de viaje, digo yo. :S

Post Reply