¿normativa sobre la modificación de reglas?

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Loir » 21 Oct 2011, 20:28

A raiz de la modificacion de las normas que se ha producido durante el torneo de triple triad, me pregunto ¿Es correcto que las normas cambien a medias de un torneo? o a medias de una jornada del torneo?

Lo que a ocurrido es que una jornada que no tenia fecha limite, "ir jugando conforme se puede" ahora si la tiene, dan diez dias para cerrar la jornada porque se esta "alargando mucho", bueno yo opino que eso es relativo, pero cada cual que es libre de organizar los concursos como considere oportuno y tambien creo que es libre de modificar una regla si cree que es mejor, pero 10 dias, que querais que os diga, a mi no me parece tiempo suficiente pero bueno, si no me da tiempo a jugar pues que me lo anoten como "no presentado"

Pero de verdad a todo el mundo le parece correcto que se modifiquen las reglas asi como asi a media jornada con tan poco tiempo? yo aun tengo que acabar con kimhy, jugar contra aero y contra nightmare.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Aero-R » 21 Oct 2011, 20:39

A mi personalmente no me parece correcto que se aplique esa norma porque esto no deja de ser un foro, una afición, y como tal algo que no figura en nómina y que se hace por hobby. No debería ser serio más allá de lo necesario para una convivencia, por lo que yo aunque estoy esperando por ti, no tengo prisa alguna en jugar (puedo esperar por ti 1 mes más si hace falta, aunque el torneo se pause, porque comprendo que tienes tus ocupaciones y que no hay necesidad de que el torneo se termine este mes).

Sobre si es ético o no modificar la normativa a mitad de un torneo, supongo que ya es cosa de la organización, pero vamos entiendo que si es necesario se debería poder hacer, aunque en este caso particular yo no lo veo necesario ya que esto no deja de ser una afición por diversión.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Reno » 21 Oct 2011, 20:42

Yo sinceramente, y no te lo tomes a mal, que no quiero mal rollo ni nada, pero no me creo que no tengas tiempo de meterte 5 minutos en el foro y mover una carta al dia por lo menos, no me lo creo. Estas ocupada y lo entiendo, pero una cosa no quita la otra, y si te apuntas sabiendo esto tambien perjudica a los que esperan, que a mi no me importa esperar por que el TT es algo secundario pero mas que nada es por que si te apuntas a algo hay que intentar comprometerse un poco. Yo tengo clases por la tarde y cuando llego miro el foro en 2 minutos. De verdad Loir que esto no va a malas pero creo que la decision de pap es correcta, no cuesta nada meterse en un rato libre que estes en el pc.
Image

Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Pappapishu » 21 Oct 2011, 20:49

En cuanto al tema que nos ocupa que es la posibilidad de modificar un set de normas ya creado he de decir que no solo se puede si no que es recomendable.

Cuando unas normas no son suficientes o aptas, creo que lo normal es cambiarla, en este mismo foro ha cambiado la normativa de muchos juegos para ir adaptándose a la nueva realidad a la que se iban enfrentando tanto en cuestiones logísticas (añadir plazo de 12 horas a la ruleta para evitar demasiadas respuestas), como económicas (reciente aumento de recompensas en fragmentos), como de dificultad (ronda bonus en ¿Donde está Walter?).

De las múltiples ocasiones en las que se ha tratado el tema de cambio de normas en los distintos juegos se ha dejado claro que el único requisito indispensable para ello es el anunciarlo claramente a las personas afectadas, cosas que en unos casos se han hecho mediante PMs, o mediante anuncios en el propio tema. En el caso al que te refieres se observa que el organizador ha modificado el primer tema y además lo ha mencionado por partida doble en sendos posts.

Por tanto si la pregunta es, ¿Se hace mal cambiando una norma a mitad de camino? Creo que la respuesta es claramente: No.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Godah » 21 Oct 2011, 20:53

Es verdad lo que dice Reno de que si alguien se inscribe tendría que asegurarse al menos un mínimo de tiempo esporádico en el foro. De todos modos creo que es un poco complicado meterse en el asunto. No me parece una decisión 100% adecuada, aunque tampoco me parece terrible (lo de fijar unos días de plazo); de todos modos es Pap quien se ha matado para organizarlo y que todo vaya cuadrando así que respeto las normas que se dicten. El problema de todo esto es si nos lo tomamos demasiado a pecho.

Simplemente creo que la cuestión está en disfrutar, porque esto es un juego ni más ni menos, pero también entiendo que si alguien se inscribe dedique ni que sea un día a la semana para ir disputando partidas. De todos modos hay excepciones, porque ejemplo Black Flare no tiene internet en casa, pero vamos, me fío totalmente de su buena fe y esperaré pacientemente a jugar contra él.

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Aegnor » 21 Oct 2011, 21:27

No creo que sea acertado hacer una nueva norma en medio de un torneo,aunque lógicamente lo respeto y acepto. Algunas personas quizá se apuntaran aunque tampoco dispusieran de mucho tiempo porque tampoco había limite para terminar la jornada y ahora se encuentran con que tienen un máximo de días. En resumen, creo que la nueva norma es buena y necesaria pero no que se tenga que poner en medio de un torneo. Además, quizá a alguien más le pase como a mi, que me quedan dos partidas, contra black flare y alcarin, y los dos lo tienen difícil para jugar porque no tienen internet,luego,aunque yo me conecte cada día puede que me queden 2 duelos como no presentado (y no me estoy quejando de que black flare y alcarin se conecten poco,lógicamente, dado que lo tienen difícil para hacerlo y, además, a mi no me importa esperarles el tiempo que haga falta.)
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Mr Manguta » 21 Oct 2011, 22:21

pues a mi me parece bien, si te apuntas a algo es para participar en la medida de lo posible, que a alguno le tocaba poner carta y no ponia pero si que posteaba por ejemplo....
Ademas de que los torneos tienen que terminar algun dia, tambien esta el asunto de que los participantes no pueden jugar hasta caer eliminados ,

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Loir » 21 Oct 2011, 22:57

A ver, yo no digo que no deba haber una fecha limite, cuestiono el metodo empleado, quizas seria mas correcto esperar a que finalizara esta ronda y comenzar ya la siguente con fechas, no se vosotros, pero yo puedo entender que se deban modificar las reglas durante los concursos, pero creo que deberia mirarse "como" se modifican.

Reno, pues ni moviendo 2 cartas al dia acabo. puedas entender o no mi disponivilidad para conectarme creo que importa bien poco, no pretendo debatir si me da tiempo o no jugar, o si se debe poner una fecha o no. Pretendo debatir el procedimiento de poner las fechas de finalizacion.

Una semana y media para cerrar una etapa del torneo asi de golpe... en fin.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Inferno » 22 Oct 2011, 12:32

A mi sí me parece bien, no es la primera vez que se hace aunque sí la primera que alguien se queja diría yo. Creo que todo el mundo que se pasa aunque sean 5 minutos al día tiene tiempo de poner 1 carta o 2 al día; así estuve yo jugando todo el primer duelo con Kakashi. Está claro que si por falta de tiempo alguien no puede meterse a jugar y perjudica a su oponente o al grupo entero y se acaba el plazo, habría que evaluar cada situación porque no es justo restarle los puntos a la persona que sí se pasa pero tenía que jugar contra el que no.

Lo que no puede ser es que alguien que esté comprometido con el torneo, se pase cada día y no juegue o no escoja cartas.

Sería mejor poner unas fechas desde un principio, pero está en manos del organizador adaptar y modificar las normas para ajustarlas a lo que requiera la situación actual, así que me parece bien.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿normativa sobre la modificación de reglas?

Post by Kimhy » 22 Oct 2011, 13:00

Si, pues yo me voy a Malta la semana que viene, y no vuelvo hasta el día 3 a España. No voy a poder terminar. Lo siento. Otro torneo que no podré finalizar ... en fin. Estoy totalmente de acuerdo con Loir. Es un torneo además con muchísimas personas ... no sé, poner límite de tiempo a algo así no me parece muy productivo para el propio torneo. Vosotros veréis.

No veáis tan obvias las cosas Reno, hay gente que no puede meterse a internet ni 5 minutos ... yo por ejemplo a la semana que viene, y hasta el día 3 de Noviembre, no me veréis el pelo, y eso significa que no puedo terminar el torneo en 2 días que me quedan ... Y a lo mejor soy el único que se va de viaje, pero podría haberse dado el caso de que no ... y no sólo eso, sino por otros motivos que muchas veces la gente no comenta ni quiere comentar.
Image

Locked