Derrotar a Ozma

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Derrotar a Ozma

Post by Zell » 29 Oct 2012, 15:14

Lo de Ente Omega es cierto, pero utilizar sales heroicas es una estrategia válida xD

Coñas aparte, muchos diréis que Ozma es fácil, pero aún con todas las cosas que comentáis me costó lo suyo, ya que con el estado Maldición por muchos anti estados que te pongas, de minimalia no se libra nadie xD (Ya que haya algún accesorio o armadura que evite ese estado es otra cosa, yo no lo tenía xD).

Sobre Hecatombe sí que me puse protección contra oscuridad xD pero con Meteo, en todas las partidas, si tuve la mala suerte de que me hiciese más daño del normal ¬¬
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Derrotar a Ozma

Post by Neo Evanok » 29 Oct 2012, 15:35

Lo de minimalia si que es cierto. En mi caso llevé a Eiko y si me echaba Maldición me aplicaba yo mismo minimalia a mi grupo y todos felices xD

Si se hace la mision de los monstruos bondadosos el ataque Hecatombe le causa daño al propio Ozma, y asi ya con Shocks de Steiner, Exterminios de Amarant y Trucos de Caco de Yitán se le hace mucho daño.

Ozma no es facil pero en verdad depende del inicio de la batalla, si tienes la suerte de que sus primeros turnos sean una magia individual, un hecatombe o un Cura++ sobre si mismo puedes ganar la batalla sin haber recibido apenas daños. En cambio si empieza con un Meteo, un Fulgor Astral o una maldición ya pierdes muchos turnos recuperándote adecuadamente. Por lo que también influye bastante el factor suerte xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Derrotar a Ozma

Post by Sau » 29 Oct 2012, 17:22

Neo Evanok wrote:El único ataque verdaderamente a temer de este enemigo es Meteo, que o te quita 500 o es capaz de quitarte 8000 el cabronazo xD

Ahí están mis sospechas. Ente Omega daba miedo, las ARMAs daban miedo, pero... Son solo grandes globos de aire caliente en comparación con Ozma, que hace justicia a ese miedo incluso cuando tiene 1130000~930000 vit menos. Si no quiere, no te da un solo respiro a base de Meteos constantes (Y puede, porque en tal que confirmes una acción mientras él no está haciendo nada le da un turno extra), o igual lo pillas de buenas y decide dejarte ganar porque pasa de oler el hechizo Meteo en su menú.

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Derrotar a Ozma

Post by Shaka » 30 Apr 2013, 00:08

Al final pude derrotar a Ozma, he de decir que es un combate en el que la suerte influye mucho, depende de si le da por lanzarte mas meteo y maldicion que otras cosas como sanctus, fulgor astral, locura, curarse, etc.

En mi caso he de decir que tuve muchisima suerte porque a pesar de que me lanzo bastantes meteo y maldicion, cuando me mataron a los 4 personajes (incluida Eiko) me salio Fenix dos veces aunque entre ambas apariciones no paso ni un minuto, puesto que me uso maldicion xD pero al final entre Croacs de Quina, Iras de Dragon de Freija y Yitan y Eiko reviviendo y curando a los caidos pude vencerle.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Derrotar a Ozma

Post by Sinh » 30 Apr 2013, 00:45

Enhorabuena, Shaka. Siempre es meritorio derrotar al enemigo más poderoso de un determinado juego. Yo reconozco que han pasado tantos años desde que me enfrenté a Ozma que ni me acuerdo de cómo fue la batalla en mi caso xD
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Derrotar a Ozma

Post by Eiichi » 30 Apr 2013, 01:20

Yo le derroté a nivel 1 con Yitán usando Truco de caco sacando 9999, Freija usando Alma de dragón, Quina con Esfera fulgente y Eiko de curandera ayudando a quien la palmara y absorbiendo Hecatombe, así de fácil en un par de turnos Ozma cayó.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Derrotar a Ozma

Post by Zell » 30 Apr 2013, 10:52

Shaka wrote:Al final pude derrotar a Ozma, he de decir que es un combate en el que la suerte influye mucho, depende de si le da por lanzarte mas meteo y maldicion que otras cosas como sanctus, fulgor astral, locura, curarse, etc.


Totalmente de acuerdo, yo lleve a los cuatro personajes a nivel 77 y hasta llevándolos a ese nivel tuve suerte ya que Ozma varía mucho los ataques según le de xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Derrotar a Ozma

Post by Neo Evanok » 30 Apr 2013, 11:40

Sau wrote:Si no quiere, no te da un solo respiro a base de Meteos constantes (Y puede, porque en tal que confirmes una acción mientras él no está haciendo nada le da un turno extra), o igual lo pillas de buenas y decide dejarte ganar porque pasa de oler el hechizo Meteo en su menú.

Shaka es que la clave en vencer a Ozma está en negrita escrita por Sau, que es totalmente cierto comprobado por mi. Lo que tienes que hacer es atacar cuando Ozma ataque, si no lo haces y Ozma esta quieto e introduces acciones Ozma cuenta con turnos extra xD Introduce acciones siempre que veas a Ozma atacar, o te va a meter yoyas como panes.

Eiichi wrote:Yo le derroté a nivel 1 con Yitán usando Truco de caco sacando 9999, Freija usando Alma de dragón, Quina con Esfera fulgente y Eiko de curandera ayudando a quien la palmara y absorbiendo Hecatombe, así de fácil en un par de turnos Ozma cayó.

Tuviste la enorme gran suerte de que no te cayera ni un Meteo ni una Maldición. Porque a nivel 1 y con estos 2 ataques olvidate de sobrevivir xD Yo hice el reto del Low Level pero lo de Ozma a nivel 1 lo dejé, tampoco soy tan masoquista xD

PD: En un par de turnos ni de coña, si me dices en 4 o 5 turnos puedo creerte, pero si 4 personajes de Zell a nivel 77 tuvieron que esperar mucho tiempo y se las vieron negras para ganar 4 personajes de nivel 1 tienen que, primero tener mucha suerte y que no le caigan Meteos ni Maldiciones, segundo explotar el truco de esperar a que Ozma ataque para que asi no cuente con acciones extra, tercero tener los ataques especiales de los personajes al maximo para causar 9999 y cuarto estar todos protegidos o absorbiendo oscuridad, sino es imposible.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Derrotar a Ozma

Post by Eiichi » 30 Apr 2013, 15:13

Neo Evanok wrote:
Eiichi wrote:Yo le derroté a nivel 1 con Yitán usando Truco de caco sacando 9999, Freija usando Alma de dragón, Quina con Esfera fulgente y Eiko de curandera ayudando a quien la palmara y absorbiendo Hecatombe, así de fácil en un par de turnos Ozma cayó.

Tuviste la enorme gran suerte de que no te cayera ni un Meteo ni una Maldición. Porque a nivel 1 y con estos 2 ataques olvidate de sobrevivir xD Yo hice el reto del Low Level pero lo de Ozma a nivel 1 lo dejé, tampoco soy tan masoquista xD

PD: En un par de turnos ni de coña, si me dices en 4 o 5 turnos puedo creerte, pero si 4 personajes de Zell a nivel 77 tuvieron que esperar mucho tiempo y se las vieron negras para ganar 4 personajes de nivel 1 tienen que, primero tener mucha suerte y que no le caigan Meteos ni Maldiciones, segundo explotar el truco de esperar a que Ozma ataque para que asi no cuente con acciones extra, tercero tener los ataques especiales de los personajes al maximo para causar 9999 y cuarto estar todos protegidos o absorbiendo oscuridad, sino es imposible.


Ya lo he dicho, absorbía oscuridad y tal y aparte tenía autolázaro que al morir revivían aunque solo una vez, creo que fue en 4 o 5 turnos y bueno, no sabía que ese bicho pudiese hacer Meteo porque no me tiró ninguno, al principio me hacía Maldición y después no paraba de hacer Hecatombes, demasiado fácil.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Derrotar a Ozma

Post by Viento » 30 Apr 2013, 15:17

Evanok, insinúas que Eiichi es uno de esos personajes que te acompañan en el tren fantasma como personaje temporal?
悠久の風伝説

Post Reply