Page 1 of 1

¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 09 Oct 2011, 01:04
by Aero-R
· NOTA: Este thread representa un spoiler sobre FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES. Habla de algo que el jugador se encuentra en una de las localizaciones finales del juego, por lo que si no se ha finalizado la historia de este título, se recomienda no seguir leyendo.

En la torre que se encuentra al oeste de la isla en la cual se desarrolla la aventura, podemos encontrar en la segunda planta un gigante de hierro. Cid nos indica que ese Golem es casi mortal, y que es concretamente el modelo Z4815162342.

Si nos fijamos en estos números, podemos darnos cuenta de que son realmente los famosos números de la serie Lost: 4 8 15 16 23 42

[center]Image[/center]

En principio, si no me equivoco, estos números no poseen un significado más allá de esta serie, en la cual tienen existencia como coeficientes en la ecuación de Valenzetti (coeficientes que a su vez relacionan multitud de aspectos en la aventura). ¿Qué querrian decirnos con la letra "Z"?, ¿tendrá también relación en este Easter Egg?

Curiosamente en la localización donde nos encontramos a este Golem, el Tecnolito, suena un arreglo de la obra Mako Reactor de FINAL FANTASY VII, y he recordado esto porque en FINAL FANTASY VII existe un enemigo llamado Lost Number (Número Perdido)..

A su vez también, estos números cobran gran importancia en Lost en una construcción en forma de torre (el faro donde cada número representa un grado hacia un personaje), como lo es también Tecnolito..

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 09 Oct 2011, 12:01
by will-o-the-wisp
Es curioso porque me pasé Chocobo Tales mucho antes de ver Perdidos y ni me di cuenta. Siempre es agradable descubrir guiños culturales en los juegos, ¡gracias Aero!

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 09 Oct 2011, 12:02
by Pappapishu
Ahora no puedo hacer si no preguntarme...qué narices será la Z esa! xD

Muy interesante el guiño.

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 09 Oct 2011, 13:03
by Sinh
Te felicito porque es una curiosidad muy interesante. De hecho, casi me atrevería a calificarla como espectacular xD

Supongo que la posibilidad de que sea casualidad la podemos descartar directamente, ya que estamos hablando de un número con 10 cifras. Por tanto, no me cabe duda de que la persona encargada de poner ese número era seguidora de la serie.

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 09 Oct 2011, 22:19
by Mr Manguta
pues un detalle muy interesante, que yo nunca habria sacado pues no vi lost, pero vamos que no creo que sea facil darse cuenta de el

Re: ¿Guiño a Lost en Chocobo Tales?

Posted: 08 Dec 2011, 11:43
by Curxen
Woww!! Aún no me he pasado el juego pero ese guiño es chulísimo, la verdad es que es bueno que haya guiños de esos estilos entre juego y serie. ¿No habrá más no? Un abrazo. :)