Kingdom Hearts Birth by Sleep

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 09 Sep 2009, 23:45

Bien, seguramente buena parte de los pocos usuarios que somos aquí (y de los que seremos) son aficionados a la saga Kingdom Hearts (mínimo Noiry que yo recuerde xD).
A partir del Kingdom Hearts 2, se anunciaron tres juegos distintos: KH: 385/2 Days ; KH: Birth by Sleep y KH: Coded. Dichos juegos son para las portatiles NDS, la PSP y para móbil, respectivamente.

Al parecer Square-Enix se puso primeramente a trabajar en el juego de la portable de Nintendo y una vez éste ya ha sido finalizado, vendido en Japón y con fecha prevista para Estados Unidos...toca trabajar el juego de Sony.
El caso es que hace más o menos una semana, salió un trailer de dicho juego:

Video en Gametrailers

Aquí vemos claramente a los tres personajes principales, los cuales ya se conocían del final secreto del KH2 y en especial del KH2 Final Mix. Estos son Ventus (el chico clavado a Roxas), Aqua (la chica) y Terra (el tio duro).
El ver el trailer me llevó rápidamente a consultar la web oficial, la cual aún no había sido inaugurada. Mi sorpresa fue que ahora sí lo estaba.

Web oficial Kingdom Hearts: Birth by Sleep

En la web están disponibles los apartados Character, Movies, Story, Information y Message from the Kingdom.
En el primer apartado salen los tres personajes, con el nombre bien claro y con una definición corta de cada uno (en japonés claro, por desgracia no se leerlo).
En movies nos encontraremos con el mismo trailer que he linkeado más arriba.
En Story como es de esperar, un buen texto en japonés para que lo entiendan los suyos y los demás no xD; pero bueno, de eso ya nos enteraremos tarde o temprano.
Luego el apartado de información, creo que no pone una fecha; o si la pone está totalmente en japonés (lo cual me parece curioso, suelen poner la fecha en numeros; así que me figuro que no hay fecha).
Finalmente tenemos el apartado Message to the kingdom, que nos abre otra ventana del explorador (o pestaña, cada cual con su configuración) y nos lleva a lo que parece ser una web puente, ya que están listados todas las entregas de la saga, y si le damos encima de una de ellas nos lleva a otra página expresamente de ese juego (en el caso del Birth by Sleep, nos devuelve a la pagina que comentamos).

En fin, esperamos conocer mucho más de este juego en el Tokyo Game Show de este més, ya que almenos Square-Enix lo ha anunciado como uno de los juegos a presentar (pero eso ya lo comentaremos mas en general en otro tema).

P.D.: El tema musical de la web es el mismo que el del trailer si no me falla la memoria, y no me suena haberlo escuchado antes...así que a ver si se pasa Aero o Viento y nos ilustra ;)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 10 Sep 2009, 18:01

Yo espero este juego con más ganas que el Kingdom Hearts 358/2 Days, que sale el 9 de octubre en España por cierto. Me atrae mucho la posibilidad de indagar en el pasado de la saga. Además, me gusta la idea de que entre el trío protagonista no haya un pato y un perro xD. Aunque no deja de ser raro que uno sea idéntico a Roxas y el otro sea clavadito a Zack.

La sección Message to the Kingdom de la web oficial parece ser un blog, pero por ahora sólo hay un mensaje en perfecto japonés.

Gracias por tenernos informados!
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 14 Oct 2009, 16:27

Nuevo personaje. Se trata del mentor de Aqua, Ven y Terra. Su nombre romanizado es Erakuusu. Esto podría ser transcrito como Eraqus, lo que parece ser una variación de "Square" al revés. Sería algo similar a Yen Sid, que es Disney al revés. De todas maneras, esto por ahora es sólo una hipótesis.

Image
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Noiry » 14 Oct 2009, 16:35

Meca! Cómo mola el paisano! Me encanta el detalle de que sea ajaponesado, le da un aire muy Kurosawa a todo el asunto.
La verdad es que este juego me da un poco de miedo, no saber por dónde se van a salir, pero también lo espero :3

Qué mono es Ven/Roxas, tan bajito.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 22 Oct 2009, 12:53

Pues me gusta mucho el diseño del "maestro", tanto ropaje como keyblade.
Pero para mona Aqua *_*

Yen Sid - Disney ... ... ... No me jodas, y ahora me doy cuenta yo de eso xDD.
Me gusta el habitual juego que hacen con las palabras a la hora de nombrar personajes. Por la pronunciación que dices (Erakuusu) yo también diria que tiene que ser algo parecido a Eraqus (o con C o con K, pero en vista de lo de Square al revés i girando la S i la Q; la Q le va al pelo).
En ese scan hay un detalle... en el cuadradito donde resume las características del juego (tipo, consola...) pone una fecha. El 2010 es claro, pero no se si lo demás indica un día (lo dudo), o un periodo (por ejemplo, primavera, verano...). Por la web de Square-Enix no hay nada, así que ya veremos xD.

EDITADO:
Ayer actualizaron la página oficial de KH: Birth by Sleep; así que aquí vengo de nuevo a resaltar lo nuevo.
Primero lo que me parece más interesante, en el apartado World ha puesto dos mundos que no se habían visto antes en la saga; "Deep Space" (el mundo de Lilo y Stich) y "Castle of Dreams" (el mundo de la Cenicienta). Si seleccionamos cualquier mundo, accedemos a un apartado donde vemos algunos personajes de dicho mundo y imágenes de algunas escenas en ese mundo del juego en si.
Luego también hay una actualización en el apartado de sistema (System), con imágenes, descripciones en japonés (que pena) y algún video de combates. Lo que he entendido yo por los videos es que a base de golpes (con triángulo?¿) (tuyos y de los enemigos sobre ti) se llena una barra que pone Command, y cuando ésta está llena, se puede usar un ataque distinto (no se si atreverme a llamarlo "especial) que se efectúa con la redonda.
Finalmente en el apartado de películas (Movies), podemos ver el trailer del Tokyo Game Show 2009; que ahora que me fijo no lo puso nadie aquí xD.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 22 Oct 2009, 14:25

El trailer de este juego se mostró a puerta cerrada, por eso aún nadie lo había publicado a pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde el TGS. Aprovecho para poner aquí el trailer vía youtube, aunque recomiendo verlo en la web oficial.

[youtube]lCQp2yDQ6MQ[/youtube]

Una cosa interesante es que en el trailer se ven varios personajes de la Organización XIII cuando era humanos. Y por cierto, la fecha de salida en Japón es el 9 de enero de 2010.

Noiry wrote:Meca! Cómo mola el paisano! Me encanta el detalle de que sea ajaponesado, le da un aire muy Kurosawa a todo el asunto.
La verdad es que este juego me da un poco de miedo, no saber por dónde se van a salir, pero también lo espero :3

Qué mono es Ven/Roxas, tan bajito.

Yo a este juego le doy bastante libertad de invertarse lo que quieran, siempre y cuando tenga un mínimo de coherencia. Es una parte de la historia de KH totalmente desconocida. No es como Crisis Core o 358/2 Days, que ya conoces la historia por encima gracias a los juegos originales, pero luego se sacan de la manga a Génesis o a Xion y te cambian los esquemas.

Y en cuanto a Ven/Roxas, siempre me he preguntado por qué es tan bajito. Se supone que tiene 14-15 años (vale, no tiene esa edad, pero nos entendemos), pero le ponen una altura que no debe ir más allá del 1'40. Vale que no le pongan 1'85 (aunque hay chavales de 15 años que ya miden eso xD), pero podrían ponerlo más o menos a la altura de Aqua, un 1,60 por lo menos.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 22 Oct 2009, 16:04

Acabo de ver el trailer...le tengo unas ganas a este juego... . Lo primero que me viene a la cabeza, es por qué el "malo maloso" está sentado cerca de los tres protagonistas y el maestro? (que por cierto me gusta la voz que le han puesto en japonés).
Por cierto, en principio el chico se llama Ventus, no Ven como se decía al principio (o eso pone en la web, que sale escrito; lo qual no dice que no vaya a cambiar como pasa en algunos FF, de la versión japonesa a las demás).

Una duda que tengo aparte hablando de las voces...nos vendrá doblado como el KH2? Para mi eso fue un puntazo, pero la experiencia de juegos de Square para la portátil de Sony no es muy buena (hasta el Crisis Core lo han sacado con textos en inglés, ya ni hablar del doblaje). Entonces quisiera saber, Sinh o Noiry, si el de 358/2 Days tiene en audio en castellano o algo. Yo me supongo que no...pero sería una pena que después de un KH doblado ya no saquen nada más así.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 24 Oct 2009, 10:45

358/2 Days no tiene audio en castellano, pero es comprensible en un juego para una portátil. Además, tiene muy pocas escenas con voces. Yo creo que si KHII lo doblaron al castellano fue por presiones de Disney, ya que si ellos doblan todas sus películas a nuestro idioma, incluyendo algunas en DVD que venden menos que el propio KHII. Si fuera por Square Enix nos quedamos sin doblaje, como ya se ha demostrado con todos sus demás juegos.

El caso de Birth by Sleep es complejo. Por un lado parece ser un proyecto más ambicioso que 358/2 Days, por lo que le veo más posibilidades de ser doblado. Por otra parte es un juego para portátil, lo que siempre se ha considerado un hándicap. Y por último, estamos hablando de una consola que no sólo suele tener ausencia de doblaje al castellano, sino que incluso suele carecer de subtítulos en nuestro idioma. Square Enix ha dejado muchísimo títulos sin traducir para PSP, dinámica que rompió con Crisis Core (que sí tiene textos en castellano) y ha seguido con Dissidia. Lo veo complicado. Un teórico KHIII para PS3 seguro que sí lo doblan, pero en el caso de los spin-offs lo veo más difícil.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 24 Nov 2009, 20:01

Pues después de unos días traigo información sobre la web que se ha actualizado con un dato que considero interesante.

En el apartado de mundos, han añadido dos más, Enchanted Dominion ( que si no se me va la cabeza, vendría a ser el mundo de la Bella Durmiente); y Land of Departure.
He aquí lo interesante, mirando los personajes correspondientes a este mundo, aparecen el maestro de nuestros tres protagonitas, Eraqus; pero también los dos malvados (o eso parecen ser). Por las imágenes parece ser una especie de castillo.

Bueno, el caso es que al salir como personaje sale su nombre, y si no me equivoco eso es algo que no sabíamos.
El maloso de la perilla resulta ser Xehanort, lo cual almenos a mi me abre muchas dudas, suponiendo que este juego es cronológicamente anterior a la saga. Y su acompañante al cual no hemos visto la cara, se llama Vanitas.

De hecho, tanto a Eraqus como a Xehanort les precede el calificativo "Master", del primero ya se entiende pero qué pasa con el segundo? Será un maestro más en un principio del juego?

Cambiando de tema, no os parece curioso que vayamos al mundo de 3 de las 7 princesas (de momento) ? Vamos a pasar por todos 7 en este juego o es casualidad? xD


Aprovecho para decir, que me parece que no se ha comentado aquí (aunque me sonaba que sí ._.), que la fecha de salida en Japón es 09/01/2010; de la correspondiente a America o Europa no tengo ni idea.

En fin, a ver si empezamos a ver más cosas que realmente no se ve mucho del juego, aunque bueno, más que con el FF Versus XIII almenos xD.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 27 Nov 2009, 20:52

Me gusta eso de que haya tantos mundos nuevos, porque estaba harto ya de tanto Agrabah, Ciudad de Halloween o Coliseo del Olimpo. De los seis mundos que aparecen en la web oficial, cinco son nuevos: Castle of Dreams, Enchanted Dominion, Deep Space, Dwarf Woodlands y Land of Departure. El único que repite es Never Land, que ya ha salido en KH, CoM y 358/2 Days. Y yo creo que sí, que las princesas del corazón serán un punto argumental importante en este juego. Sobre el Xehanort viejo, no creo que sea el que todos conocemos, pero supongo que el tema del nombre es otro de los puntos importantes de esta entrega.

Aquí pongo unas cuantas scans donde podemos ver un par de mundos más (Disney Town y Radiant Garden), algunos personajes y otros detalles interesantes.

Image Image Image Image
Image

Post Reply