Yo creo que mi punto de vista va a estar en un punto medio entre la opinión del magazine chino y la de famitsu, aunque en algunos aspectos sospecho que va a estar más cerca de lo primero. El juego tiene varios aspectos para desagradarme:
- Linealidad extrema
- Alguna pieza de banda sonora quizás no tan a la altura
- Vergonzoso estilo para invocaciones
Me asusta un estilo tan vacio y superficial (buscando lo cool) como en actualidad donde no solo los diseños de las invocaciones sino la manera de utilizarlas deja que desear. No quiero perder las esperanzas de sentir algo así en este título, pero por lo que he ido viendo quizás me debería olvidar de ello.
He ojeado un poco el review de Seikon, y para colmo me ha confirmado algunas otras cosas: detesto ese aspecto asocial del XIII, me gusta sumergirme en poblados como en los clásicos y no tener que comprar y hacer otras tareas en un punto de guardar, etc. Esto me recuerda mucho a un juego de planteamiento acción por stages, tipo Dirge Of Cerberus.. parece que no solo entre ese juego y este es Hamauzu lo común. No creo que vaya a ser un juego horrible... pero si que me espero desafortunadamente una sosa sensación como la de FINAL FANTASY XII. Un poco desde que veía a Vainille con esa pedazo de blusa tan pegada ya me esperaba un juego vacío en determinados aspectos. Triste realmente. Si todo eso aparentemente decepcionante lo sigo viendo así cuando pruebe el juego, creo que el 8'25 es demasiado para mi, pero tampoco quiero ser negativo porque se que es muy posible que otros aspectos me gusten mucho del juego, asi que esperaré a jugarlo para tener un veredicto final.
El problema, es que antes un FINAL FANTASY era un juego destacable, un juego de culto, solo existían prácticamente entregas numéricas y cada una de ellas era acojonante. Yo me acuerdo de cuando salio el VIII y lo adquirí, aquello era increible. Eran títulos que daban cuerpo y nombre a una consola, toda persona que tuviese una PlayStation sabia que los 3 FINAL FANTASY, Metal Gear Solid y alguna otra entrega eran joyas. Hoy por hoy no sientes que un FINAL FANTASY llene tanto el nombre de una consola, ni que estes jugando a un juego que será considerado de culto como en el pasado, porque hay determinadas entregas que estan empañando una imagen y una calidad en la saga. Ya no se experimienta algo así tan frecuentemente cuando se aquiere un juego (al menos, en PlayStation 3 encontré 2 de ese tipo afortunadamente... me apena que FINAL FANTASY XIII pueda no ser uno de ellos pero vamos a ver, ojala me equivoque).
Por cierto señores, aprovecho para añadir lo que añadí en el thread de noticias tambien:
[center][youtube]tC_vViaUU8o[/youtube][/center]
Lo añado pra comentar que una cosa es cierta, y es que al igual que en FINAL FANTASY X y XII, el doblaje inglés es exquisito. En realidad para estos títulos casi que prefiero las voces inglesas tambien por el hecho de que verles hablar en japones cuando no veo razgos asiáticos en sus caras me choca. Yo siempre veo películas de corea, china y japón en V.O.S., pero para el caso de un FINAL FANTASY teniendo en cuenta el diseño de personajes casi que prefiero subs en castellano y voces en ingles. Como curiosidad, Star Ocean 4 The Last Hope -INTERNATIONAL- viene con ambos audios y tambien con estetica manga o estética render... asi que sera el primero juego en el que pueda probar ambas cosas y ver qué me sienta mejor.