Windows 8

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Windows 8

Post by Pappapishu » 16 Sep 2011, 17:59

El Windows menos Windows. Algo más de dos horas de charlas y demostraciones han bastado a Microsoft para mostrar al mundo a través de Internet que su próximo sistema operativo es distinto. Viene con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funcionará en móviles, tabletas, ultraminiportátiles (ultrabooks) y en los clásicos ordenadores personales. El usuario podrá cambiar de un interfaz a otro en función del aparato que esté usando o la tarea que esté realizando.

Microsoft acaba de mostrar las primeras pinceladas de Windows 8 a los desarrolladores en Los Ángeles (California), que podrán descargar la versión preview del futuro sistema esta misma noche a través de este enlace. Del vigente sistema operativo, la compañía fundada por Bill Gates ha vendido 450.000 unidades en tres años, y presume también de que mensualmente 542 millones de personas acceden a sus servicios Windows Live.

Steven Sinofsky, máximo responsable de la división Windows, ha sido el maestro de ceremonias en un acto por cuyo escenario han ido circulando sus colegas mostrando las principales características de Windows 8. Un sistema que aspira a dar respuesta a las "tendencias" que reclama el mercado, lo táctil y la movilidad, según el responsable de Windows, Steven Sinofsky.

Metro es el cambio más destacable de lo visto ayer. El nuevo interfaz se gobierna con el dedo, con un bolígrafo digital; con el ratón o desde el teclado así como con los gestos, incorporando la tecnología de Kinect. La rapidez con que la máquina responde a las órdenes es un dato inédito en las anteriores versiones de Windows. De hecho, durante la presentación, Microsoft ha mostrado la velocidad de arranque de Windows 8 en distintas máquinas, una tableta Samsung, un ordenador de sobremesa táctil de HP y un ultraminiportátil con corazón Intel.

Los nuevos iconos de Metro, a los que Microsoft denomina Tiles, se actualizan y avisan desde la recepción de un correo electrónico a un nuevo contacto. Este interfaz está pensado para una nueva generación de aplicaciones, más inmersivas y que ocupan toda la pantalla. Las aplicaciones se ejecutan tanto sobre la arquitectura de los procesadores de Intel como los de ARM. Con pocos ajustes trabajan sobre distintos lenguajes lo que facilita el trabajo de sus creadores, tanto para desarrollar en PC, móvil o tableta. Durante la presentación, en la que han creado la aplicación PhotoDoodle escribiendo en tiempo real sus 58 líneas de código, se han visto detalles de la futura tienda de aplicaciones de Microsoft, donde los compradores podrán probar durante siete días las aplis antes de adquirirlas.

Windows 8 es totalmente compatible con su antecesor. Todas las aplicaciones actuales continuarán funcionando en el nuevo sistema operativo, que también consume menos memoria y arranca en solo 8 segundos, según Microsoft.

Otro punto destacado de Windows 8 es la seguridad, que permite rechazar automáticamente una aplicación sospechosa, en función de la base de datos "actualizada" por Microsoft y sus socios tecnológicos. Windows 8 será, además un sistema exportable. Una empresa puede suministrar a su empleado una llave USB con el sistema copiado al completo de tal manera que pueda proseguir sus tareas fuera del ordenador corporativo.

Gran parte de la conferencia se ha dedicado a mostrar el desarrollo de aplicaciones para el nuevo Windows, pero sobre todo para la nueva interfaz, Metro. Al final, los aplausos se los han llevado un grupo de 20 jóvenes estudiantes que, este verano y durante 10 semanas, ha creado líneas y líneas de código para el correo electrónico y el calendario de Windows.

Fuente: Elpais.com
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Windows 8

Post by Kimhy » 17 Sep 2011, 09:23

Os dejo un paseo por Windows 8. ;)

Image

Kashir
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 27 May 2011, 19:34
Twitter: @miguelkashir
Location: Midland

Re: Windows 8

Post by Kashir » 17 Sep 2011, 11:33

Yo ya me lo he bajado, a ver si virtualizo y lo pruebo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Windows 8

Post by Inferno » 17 Sep 2011, 11:37

La verdad es que no me llama la atención, seguro que paso mucho tiempo sin probarlo o a lo mejor ni siquiera llego a usarlo.

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Windows 8

Post by usdelka » 18 Sep 2011, 23:12

Yo sigo con el xp jaja

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Windows 8

Post by Zell » 19 Sep 2011, 00:32

usdelka wrote:Yo sigo con el xp jaja


+1 Donde se ponga el XP que se quiten los demás xD
Image

User avatar
Yuna
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 432
Joined: 08 Jun 2011, 02:50
PSN ID: Yuna_Wood
Twitter: Thara_Wood
Contact:

Re: Windows 8

Post by Yuna » 19 Sep 2011, 01:37

Tampoco me llama mucho, asi que de momento dudo que lo pruebe, ya contareis que tal va si os lo instalais ^^
Image

~~ Don't Forget To Smile :) ~~

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Windows 8

Post by Black Flare » 22 Sep 2011, 10:52

Pues no se que hacéis aún con el XP, en mi viejo portátil me iba mejor el windows 7 que el XP... y no es broma xD.

Un profesor mío que es linuxero de cuidado, ya comentó que había que tener vigilado a Windows 8 y ya digo yo que tenía toda la razón del mundo, ha sido una presentación que la gente de MAC ha estado vigilando con lupa preocupados, ojito con el tema.
Image

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Windows 8

Post by CarcLoud » 22 Sep 2011, 13:03

Zell wrote:
usdelka wrote:Yo sigo con el xp jaja


+1 Donde se ponga el XP que se quiten los demás xD


Eso te lo diría yo hasta el año pasado. Ahora mismo considerando que los ultimos directX no van en XP (a menos que tengas el gamer edition, que es hecho por peña en plan amateur, el DX 10 y 11 no van).

En un PC completamente limpio (sin nada más que el SO) de 2.0GHz de procesador y 1GB de RAM en testeos de velocidad iba mejor el 7 que el XP. Aprovecha mejor los recursos, aunque XP vaya en PCs muy cutres xD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Windows 8

Post by Pappapishu » 22 Sep 2011, 13:32

Yo tengo un ordenador que me vino con el 7 y de momento en un año...ni un problema!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply