01-Conceptos basicos
Engines
¿Que es un engine?
-El Engine es un termino usado para definir a un sistema por eventos, lo que diferencia de los scripts es que requiere un mapa y muchos eventos, tambien se puede aplicar imagenes lo cual se puede hacer pesado y suele producir Lag pero es mas facil que los scripts ya que no requiere saber ruby. Tambien cabe destacar que hay diferentes categorias de script por dificultad:
-Principiante o Basico: Son los eventos tipicos que requieren un solo evento, una conversacion entre dos personajes ya entraria en esta categoria. Aplicar opciones de tiempo o el clima tambien.
-Intermedio o Mediano: Son eventos que ya requieren mas nivel y ya se empieza a usar los comandos de eventos y imagenes.
-Experto o Alto: La categoria mas dificil en el mundo de enginer se incluiria llamadas a scripts y el uso de muchas imagenes y eventos, apesar de ser el mas dificil estos engines suelen dar mejor aspecto al juego y casi siempre suelen ser unicos. Desde crear un tablero de desarrollo al estilo Final Fantasy X hasta un menu principal.
¿Que es un evento?
Un evento es el "Comando" que permite realizar diversas acciones mostradas en la base de datos desde poner un clima de todo tipo hasta llamar a un script.
Ahora que ya sabemos que es un evento y demas os enseñare a poner un evento.
¿Como coloco eventos?
Es lo mas basico del programa.
1-Abrimos el programa atraves de editor
2- Abrimos el proyecto o creamos uno
-Ahora acedemos a la pestaña de arriba tal y como indica la imagen
Ahora creamos un eventos en el mapa, por si tenéis alguna duda podéis ver la rejilla de eventos
1-Puedes colocar eventos haciendo doble click en la ventanita de evento que tu quieras.
2-O puedes acceder a la pestaña de colocar eventos con el botón de zurdos del ratón, a continuación podréis observar varios comandos:
-Editar evento
-Cortar
-Copiar
-Pegar
-Eliminar
-Crear evento especial
-Crear Tele-transportacion
-Crear Cofre
-Crear Puerta
-Crear Posada
-Posición Inicial
-Jugador
-Bote
-Barco
-Aeronave
3-Tipos de eventos:
-Evento Típicos: Se crean con un simple doble clic sobre unos de los
cuadrados del mapa y utiliza en el banco de trabajo.
-Eventos Especiales: que son eventos pre-diseñados se usan para ahorrar tiempo estos
se crean haciendo clic derecho sobre uno de los cuadrados del mapa y
seleccionando la opción "Crear evento Especial" a continuación nos pedirá
que seleccionemos el evento especial que queramos los cuales son:
A-Tele-trasportación: cambio rápido a otro mapa cuando el jugador se pociones
sobre el.
B-Puerta: crear una puerta con efecto al abrirse
C-Cofre: crea un Cofre donde se puede almacenar objetos
D-Posada: crea el efecto para que al darle clic el jugador duerma y recupere
la vida y la magia.
-Posición inicial: de igual forma aremos clic derecho sobre un cuadrado del mapa pero seleccionando
Posición inicial aquí nos dará 4 opciones que inicie siendo el jugador normal dando clic sobre donde dice
Jugador, en tanto a las otras 3 harás que se encuentre el vehículo en sub-dicha zona donde colocaste esta opción dentro del vehículo iniciado
-Eventos comunes: Estos eventos se crean en la base de datos en la pestaña de ``Eventos Comunes´´ se suelen usar para eventos largos y repetitivos en todo el juego ahorran mucho tiempo de creacion
-¿Que es un banco de trabajo?