RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 31 Aug 2011, 14:28

· NOTA: Por su naturaleza, este thread puede contener spoilers sobre nomenclatura de enemigos ordinarios, enemigos importantes de la trama, jefes finales/opcionales y determinados aspectos argumentales. Se recomienda la lectura de este thread únicamente a aquellos que hayan finalizado FINAL FANTASY.




A medida que iba haciendo una serie de sidequests en FINAL FANTASY 20th Anniversary Edition, me dije que debería existir un ranking amistoso en esta comunidad donde los jugadores de las diferentes versiones de la primera entrega que incluyan bestiario, pudiésemos ir viendo cómo de avanzado lleva cada uno el suyo.

El bestiario incluido en las diferentes versiones como Origins, Dawn Of Souls, y 20th Anniversary Edition, no posee la misma dificultad en todas y cada una de ellas, por lo que creo que lo óptimo es proceder con tres clasificaciones. A grandes rasgos:

  • La edición Origins contiene el bestiario menos complicado de completar, con únicamente 128 entradas de enemigos. Por ello, representaría la clase más básica.

  • La edición Dawn Of Souls posee dichos 128 enemigos además de unos 67 adicionales (pertenecientes a Earthgift Shrine, Hellfire Chasm, Lifespring Grotto y Whisperwind Cove). Estos 67 adicionales representan una dificultad mucho más elevada al bestiario, no solo por incrementar el número de entradas del mismo sino por la baja probabilidad de aparición de algunas de estas nuevas criaturas (además de la dificultad de llegar al área pertinente para la aparición de cada una de ellas, tanto por dificultad de batallas como por aleatoriedad de dichas áreas).

  • La edición 20th Annivesary Edition posee los 195 enemigos de la edición Dawn Of Souls, además de unos 8 adicionales. Este bestiario de 203 entradas es hasta el día de hoy el bestiario más complejo que existe para esta entrega de la saga. A diferencia de las entradas 129 a 195, las entradas 196 a 203 precisan realizar para cada una de ellas un recorrido diferente en Laberynth Of Time (de 2'5 a 3 horas de media) sin errores en la configuración de challenges pertinente para cada una de las entradas, no pudiéndose guardar partida en todo el proceso, por lo que un error en solo uno de los challenges o una derrota en una batalla, tira por tierra el esfuerzo de horas de recorrido y la consecuente pérdida de la posibilidad de completar en ese mismo recorrido una de las 8 entradas que buscábamos. Esto lo sitúa como el bestiario de mayor dificultad sin duda alguna.


Con ello explicado, simplemente indicar que basta con que cada persona que quiera participar en este ranking, coloque en un post una imagen del estado actual de su bestiario, indicando la versión que esta utilizando así como las anécdotas y datos que desee compartirnos. Me encargaré de ir actualizando el thread con cada aportación, por lo que invito a que cada vez que uno mejore su bestiario, vuelva a compartir una imagen más actual para renovar su entrada en este ranking amistoso.


[center]
- 20th Anniversary Edition -
CATEGORIA AVANZADA
[/center]
[center]Aero-R: 095%[/center]

[center]
- Dawn Of Souls -
CATEGORIA INTERMEDIA
[/center]
[center]Equilibrista: 100%
usdelka: 100%
Viento: 100%[/center]


[center]
- Origins -
CATEGORIA BÁSICA
[/center]
Last edited by Aero-R on 04 Apr 2012, 22:23, edited 2 times in total.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Dark Aeris » 31 Aug 2011, 17:05

Una imagen? Te refieres a una fotografía de la PSP, NDS o lo que sea?
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 31 Aug 2011, 18:13

Dark Aeris wrote:Una imagen? Te refieres a una fotografía de la PSP, NDS o lo que sea?

Claro. Una fotografía, o bien un screenshot si alguien lo juega en emulador, etc.

Al ser un ranking amistoso no vamos a exigir pruebas del tipo un papel con el nick escrito al lado en la fotografía ni mucho menos.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Viento » 31 Aug 2011, 22:18

Pues ahí va la mía de una partida gordota de Dawn of Souls de 35 horas.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Godah » 31 Aug 2011, 22:36

Curioso ranking, Aero, no se me habría ocurrido. ;) Yo te diría que me añadas en el FF Origins con el 100%, pero no tengo captura que lo demuestre, aunque cuando pueda tomaré una foto, que me han venido ganas. xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Sinh » 31 Aug 2011, 22:44

Yo no tengo acceso actualmente a mis Final Fantasy I porque están en otra ciudad, así que no puedo participar de momento. Puedo decir que en la versión GBA sí me preocupé en conseguir todo el bestiario, pero en la versión de PSP no intenté buscar a todos los enemigos porque consideraba que era algo que ya había hecho en la versión anterior y no tenía sentido repetirlo. Lo que sí tengo en PSP son algunas de las ocho entradas exclusivas de dicha versión, pero no todas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 01 Sep 2011, 08:47

Pues espero vuestras participaciones Godah y Sinh. Ya he añadido la de Viento, y recordad que podéis contar las anécdotas que queráis sobre cómo os fue haciendo vuestro bestiario. Alguna criatura que se os resistiese, alguna que dejaseis por imposible y el motivo, etc..
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Viento » 01 Sep 2011, 09:40

Voy con la anécdota.

Uno de los enemigos más chungos de encontrar es la Máquina Mortal (número 118 en el bestiario). Me tiré un montón de tiempo con este engendro para completar el bestiario. La probabilidad de que al entrar en un combate aparezca como adversario es de 1/64 y se encuentra en el puente de la Fortaleza Flotante antes de enfrentarte a Tiamant. Se supone que es uno de los enemigos más fuertes del juego sin contar las nuevas mazmorras del Dawn of Souls. Ya sabía a lo que me atenía en la búsqueda, porque hace unos 10 años, hice una guía de Final Fantasy de NES basándome en una guía inglesa (en un 286 con el editor de texto de MS-DOS). Entonces vi el dato curioso de la probabilidad del Warmech (Máquina Mortal). Me tiré la vida en el emulador de NES (de MS-DOS para más inri) en el puente de Tiamant hasta que al final conseguí enfrentarme a él solo por hacerle una captura con el NESTICLE. Conseguí la captura, pero el bicharraco me mató. En Dawn of Souls apenas me costó matarlo porque tenía cerca de nivel 80 y muy buen armamento. En GBA tardé bastante en sacarlo pero no tanto como me costó en NES. En la partida que jugué en la NES física con el cartucho americano, pasé de buscarle.

Por cierto, dicha guía la adapté para el Dawn of Souls y fue la que finalmente se publicó en FFZX
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Aero-R » 06 Sep 2011, 19:55

Curiosísima anécdota Viento.

A mi me gustaría compartir lo que hasta el momento tengo, en la versión 20th Anniversary Edition:

[center]Image[/center]

Costó llegar hasta Chronodia en su configuración más fuerte, pero la vencí y conseguí la Barbarian Sword, la cual es verdaderamente acojonante.

A título anecdótico podría decir que el enemigo Death Manticore lo di por imposible... y de repente me comenzaron a salir por doquier en cierto piso de Labyrinth Of Time. Por el momento llevo unas 45 horas de juego, y se hace realmente difícil completar el 100% del bestiario en esta edición por el tiempo que se necesita para cada Chronodia.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: RANKING: Bestiarios en La Capital Olvidada

Post by Sinh » 10 Sep 2011, 00:47

Conseguir todos los Chronodias es extremadamente pesado y muy aburrido para mi gusto. Y por otra parte, da rabia dejarlo cuando ya llevas unos cuantos. Yo creo que si ya has derrotado a la versión completa de Chronodia ya podrías dejarlo si no te importa no tener el 100%. Realmente no aporta mucho ver varias versiones del mismo bicho, sobre todo si son menos completas que la que ya tienes.
Image

Post Reply