Los Pecados del Vaticano

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Minerva » 31 Oct 2011, 14:35

Godah wrote:Jopeta, Minerva, se nota que has vuelto por la puerta grande. ^^
Minerva wrote: ¿No os suena esta condición?, porque que yo sepa es una de las principales características de una secta.

Déjame comentarte este punto, porque realmente merece la pena matizarlo. Tienes razón en eso, pero es que si lo miras fríamente, puede que la misma palabra secta se utilice para legitimar a la religión católica ("oficial") y al mismo tiempo deslegitimar o al menos desoficializar los Testigos, Mormones... etc. No le veo ninguna diferencia más que la de aceptación general. Así que sí, también podríamos llamar secta al catolicismo, al menos los ideales originales y lo que conlleva. Que luego, como bien dices, hay gente católica que pasa bastante de todo.

De todos modos me parece tan obvio y flagrante lo que la institución religiosa tiene que enmendar que no vale la pena seguir despotricando. xD


Tengo menos curro, y de ahí que tenga un poquito de tiempo para aparecer por aquí ahora ;-) (¡a ver cuánto dura!)

Pues oye, no había caído en lo que dices, y creo que tienes razón. Una vez más, se utiliza una palabra característica de una religión en concreto para atacar a las demás...

En fin, como dices es tan obvio que no vale ni la pena perder el tiempo en hablar de ello, pero oye, si no despotrico contra algo que no me parece justo no soy yo xD.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Cheke » 31 Oct 2011, 16:01

Aaaaaaamén a todo lo que has dicho :D, no tengo mucho que añadir, ya lo has dicho todo y bastante bien, solo hay un punto que me gustaría comentar y es el de

Minerva wrote:Otra cosa que quiero añadir, es que desde el momento en que estás bautizado tú ya quedas censado como católico, y la Iglesia cobra del Estado en función de la gente que tiene censada. Yo estoy bautizada, y aunque no soy católica consto como tal, y la Iglesia cobra por ello. ¿Pedir la apostasia?, ya se me ha pasado por la cabeza, y es más fácil darse de baja de Jazztel. Y esa es otra, es puñeteramente difícil salir de su religión. ¿No os suena esta condición?, porque que yo sepa es una de las principales características de una secta.


Yo tuve la suerte de tener unos padres que dejaron que decidiera por mí mismo, si quería ser Católico, Budista, Islámico, etc...por lo que no estoy bautizado y por lo tanto no tengo que pedir apostasías ni nada por el estilo. El que no te dejen apostatar es debido a que si lo hicieran con todo el mundo que la pide, sus censos bajarían por lo que no constarían en sus libros con tantísima gente metida en la iglesia, por lo que los ingresos recibidos por parte del Estado descenderían. (cosa que veo totalmente absurda y burda en un sistema laico, pero bueno ese es otro tema...)
Lo único que quieren en mantenerse como una de las mayores sectas de la historia, todo para recaudar cuanto más capital mejor...es triste pero cierto...miren el Vaticano y sus riquezas...

Esperemos que algún día la gente consiga abrir los ojos y que las iglesias en tiempos venideros no se usen para dar ostias sino para que sean usadas para otros menesteres como pueden ser bibliotecas, lugares de reunión para gente joven, actos diversos, etc... Porque no olvidemos que la quema de iglesias a principios de siglo, más concretamente en tiempos de la república, no tiene justificación pues detrás del trasfondo religioso son parte de la historia cultural-artística de la humanidad.

Nada más que añadir...por el momento

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Los Pecados del Vaticano

Post by Sau » 12 Nov 2011, 07:59

Voy a dejar de lado el tema de la pedofilia y la inquisición (No me da la gana de escribirlo con mayúscula) para centrarme en el hilo:

Debido a mi cultura e ideología (Que por suerte ha evolucionado, ahora mismo lo explico), antes era una persona tremendamente furiosa con las creencias de la gente. Me parecía de analfabetos e ignorantes aferrarse a la religión y creencias similares, y solía condenarlo y criticarlo. Como podréis deducir, sí, soy ateo. No fue hasta hace un par de años que me empecé a dar cuenta de que metiéndome con el credo de los demás solo actuaba como la gente que está detrás de todo esto y quienes realmente son los villanos: Las instituciones que manipulan a la gente a través de sus creencias y sus miedos irracionales, como los templos y los líderes religiosos.

Lo cierto es que la fé tiene un cierto poder positivo, una capacidad de hacer cambiar para mejor (O para un estilo de vida más sano, mejor dicho) a una persona. Estas creencias no vuelven necesariamente cerrada y obtusa a la gente, hay quienes llegan a procesar actos de caridad y/o amor desinteresadamente, sin miramientos ni preocupaciones por el quédirán, contribuyendo a que el mundo sea más agradable. El problema viene de fuera de eso: Cuando un líder, vaya usted a saber con qué estúpido argumento ha sido posicionado en tal puesto, manipula a los creyentes con sus templos y sus soldados de a pie, cohibiendo, coaccionando, manipulando, infundiendo temor y separatismo, hasta llegar al inevitable caso del fanatismo. Acciones de terrorismo se cometen día a día en nombre de la religión por culpa de estas alimañas, y aunque hasta ahora he parecido apuntar hacia los terroristas islámicos, lo cierto es que también existen los terroristas cristianos, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a tal término. ¿No os habéis olvidado aún de este monstruo, verdad? (Pinchad en la frase-vínculo para saber a quién me refiero). Y así mismo, si se producen acciones de terrorismo, también se producen acciones agresivas contra los fondos ajenos; A fin de cuentas, si se supone que España es un estado laico, no sé qué ostias hacemos gastándonos las perras en ponerle la alfombrilla roja al Papa.

En resumen: Creencias y fé del pueblo OK, todos tenemos derecho a creer en lo que nos dé la gana; Tiranos que manipulen al pueblo mediante su religión NO. La gente debería aprender a procesar y sentir sus ideas religiosas aparte de cualquier institución religiosa. Creo que solo me falta por añadir que estoy de acuerdo con Minerva, sobretodo en que las religiones tienen la malsana aficción de discriminar a la mujer.

Finalmente, quisiera lanzar al aire una pregunta que sé que todos nos hacemos:
Image
Image
¿Cómo pueden un líder religioso tan bien avenido, un reino tan ostentoso -Repleto de tesoros económicos de siglos atrás- y una "franquicia" más que religión, tan bien adinerada, predicar por que los demás cometamos actos de caridad, sabiendo que ellos no son ni una décima parte de lo caritativos que deberían ser? ¿¡Cómo son capaces de decir que simbolizan la esperanza y predicar por la bondad!? Crecimiento espiritual no sé, pero crecimiento económico desde luego si que tienen.

Pappapishu wrote:Si se pudiera generar 50 millones en una semana tu crees que se montaría la que se ha montado?

En condones desde luego si que se generó... LOL.

museum wrote:pero lo que si dire, es que la Iglesia catolica, es una de las mayores franquicias del mundo... y digo franquicia como termino empresarial...

No es mal punto de vista. Lo que no sé es por qué cojones nos dejamos entonces el dinero en ellos en lugar de sacarles los cuartos.

P.D.: Por si se ha "desentendido" entre mi pedantería, sigo siendo ateo.

Post Reply