Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y FF

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Seikon-Shoukougun » 05 Apr 2012, 19:32

Dark Aeris wrote:Pues acabo de indagar por un montón de webs, tanto inglesas como españolas, y nadie sabe explicar la procedencia del nombre. Si, yo también imagino que tiene algo que ver, pero ¿sólo eso?


Puede que Matsuno y su equipo nos haya dado una pista muy curiosa. Al leer este topicazo me he acordado de una cosa que leí una vez en mi bestiario de Final Fantasy XII. En la página 2 del monstruo Reina cebolla, data la siguiente historia:

¿Por qué en Ivalice usamos el nombre de cierta planta para
referirnos tanto a aquellos que no tienen ni experiencia ni conocimiento en el mundo?
Es bien sabido que a ninguno de los grandes héroes de nuestra mitología le gustaba
esa verdura cuando era niño.
Las leyendas empiezan contando como superar esta aversión, y continuan describiendo
las dificultades a las que se enfrentan durante su périplo por el mundo.

Ese vegetal es la cebolla, que se ha convertido en el símbolo de las
penurias superadas y el emblema de los héroes
.



No solo me parece un dato curioso sino que además creo que es un relato anecdótico extraordinario, y hay muchos tópicos en la literatura clasica semejantes a este tipo de símil, en lo referente a cosas tan nimias como un vegeral o cualquier otro elemento natural para referirse con ello a grandes figuras como son los caballeros y los grandes héroes de la mitología.

Además, la frase ¿Por qué en Ivalice usamos el nombre de cierta planta para referirnos tanto a aquellos que no tienen ni experiencia ni conocimiento en el mundo? es una alusión casi descarada a Final Fantasy III, donde los protagonistas de la historia con la profesión caballero cebolla, no son más que niños, y acaban como bien dice el pasaje, convirtiéndose en los héroes del mundo.

Es muy interesante lo que ha escrito Viento, ya que aunque no sabía que tenía una estrecha relación con Juego de tronos, si que conocía ligeramente esta historia, al menos me suena eso de los barcos y el cargamento de cebolla, de haberlo leido en algun lugar de referencias en inglés con respecto a la profesión.

Viento, merezco un ascenso por esto XD.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Viento » 05 Apr 2012, 19:53

Lo que te mereces es una entrada del blog, tío manguta. Te lo voy a plagiar vilmente
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Seikon-Shoukougun » 05 Apr 2012, 20:00

Viento wrote:Lo que te mereces es una entrada del blog, tío manguta. Te lo voy a plagiar vilmente


Dale duro criaturo :)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2012, 15:48

Si bien cuando Viento dijo que era una coincidencia lo creí, cuando Etna comentó que hacen referencia a un "caballero de la Luz" y que el nombre del Rey loco es "Aerys" (Solo me acordaba del de Anerys, la hija xD) ahora diré ésto:

-¿Caballero cebolla?
-¿Guerrero de la Luz?
-¿"Aerys"?

No es coincidencia, a este tío le mola FF o si no es colega de Sakaguchi xDDD ¡Demasiadas referencias hombre! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply