Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y FF

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y FF

Post by Viento » 01 Aug 2011, 14:56

Ahora que está muy de moda Juego de Tronos, por la buenísima acogida que ha tenido la serie, voy a comentar algo, que yo personalmente considero una casualidad, y no una referencia de la saga "Canción de Hielo y Fuego" a la saga Final Fantasy. Digo coincidencia, porque no creo el autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin, jugase a Final Fantasy III en japonés. El nexo del que hablamos es el famoso "Caballero Cebolla".

[center]Image[/center]

Pongámonos en antecedentes: Final Fantasy III salió en Japón en 1990, pero no fue hasta 2006 cuando pudimos disfrutar de una versión en inglés (2007 en castellano) y Choque de Reyes, el libro que nos atañe de "Canción de Hielo y Fuego" vio la luz en 1998. Choque de Reyes es el segundo libro de la saga, siendo la continuación de Juego de Tronos.

En Choque de Reyes, tenemos un personaje llamado Davos Seaworth, que es llamado Caballero de la Cebolla, (Onion Knight en la lengua original del libro). Este comerciante contrabandista en su origen, fue nombrado Caballero de la Cebolla porque consiguió atravesar una línea defensiva naval para llegar con su barco de velas negras, cargado de pescado y cebolla a Bastión de las Tormentas, ciudad sitiada que llevaba un año sin comida y estaba al límite de la rendición. Su emblema tras esto es un barco de velas negras flanqueadas con una cebolla marrón.

[center]Image[/center]

Yo personalmente creo que esto es mera coincidencia, porque no me veo yo a George R. R. Martin, a sus casi 60 años que tenía por aquel entonces, jugando una versión japonesa de Final Fantasy, o en su defecto, uno de los fan translate que surgieron a raíz del éxito de FFVI y FFVII sobre 1997. Pese a la casualidad, no deja de ser algo bastante curioso.
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Big Boss » 01 Aug 2011, 15:06

Yo tambien pienso que es una casualidad, pero una casualidad impresionante
Vaya con el Caballero Cebolla, llevaria la misma armadura, de casualidad, por supuesto :D
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Dark Aeris » 03 Aug 2011, 12:20

Yo lo que desconozco de FF, es por qué el Caballero Cebolla se llama así. Alguien me lo cuenta o es un spoiler?
Image

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by tifita » 04 Aug 2011, 16:57

Yo también he leído juego de tronos, pero me parece que no deja de ser una simple coincidencia xD. Aunque habría estado bien que G. R. R. Martin fuese un friki de Final Fantasy xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Viento » 04 Aug 2011, 23:57

Ya se sabe quien va a interpretar al Caballero [de la] Cebolla en la segunda temporada de la serie de Televisión, que se estrenará el año que viene, será el actor Liam Cunningham.

Image

Seguramente os suene de la película Furia de Titanes (el remake del año pasado). Es el del centro.

Image

En lo que respecta a la etimología del Caballero Cebolla de Final Fantasy, es algo que siempre me ha intrigado y que desconozco. Recuerdo con gracia que la primera vez que jugué al FFIII fue un fantranslate en inglés que ponía que los Caballeros Cebolla eran "Onion Kid", chicos cebolla. Tal vez tenga algo que ver la forma del casco?
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Dark Aeris » 16 Aug 2011, 17:08

Pues acabo de indagar por un montón de webs, tanto inglesas como españolas, y nadie sabe explicar la procedencia del nombre. Si, yo también imagino que tiene algo que ver, pero ¿sólo eso?
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Big Boss » 16 Aug 2011, 19:07

Dark Aeris wrote:Pues acabo de indagar por un montón de webs, tanto inglesas como españolas, y nadie sabe explicar la procedencia del nombre. Si, yo también imagino que tiene algo que ver, pero ¿sólo eso?

Yo intente buscarlo tambien hace poco, pero tampoco encontre nada
Seguro que al final sera alguna tonteria como que ha Sakaguchi le gustaban las cebollas o algo :D
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Loir » 04 Sep 2011, 22:20

bueno, y no solo el caballero de la cebolla, os recuerdo que el rey loco se llamaba "AERYS"

Ademas, en ese mismo libro en choque de reyes, donde esta el caballero de la cebolla estan con "el guerrero de la luz" que no cagan (si, estoy leyendo, que pasa ;P voy por la pagina 185 ya os contare si veo mas "coincidencias" ^ ^)

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Pappapishu » 04 Apr 2012, 20:36

Cuando salió este tema no había llegado a la aparición de este personaje en los libros y ahora que he leído bastante de él me sumo a las opiniones de que es una mera coincidencia.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Caballero Cebolla: nexo entre Canción de Hielo y Fuego y

Post by Kesil » 05 Apr 2012, 03:51

Me suena haber leído que el nombre del Caballero Cebolla provenía de un juego de palabras con la palabra "cebolla" en japonés significando algo parecido a "primerizo" que no se pudo traducir en su totalidad. Que alguien con nociones de japonés o de culturilla general de FF lo confirme o desmienta, por favor.

En cuanto al tema tratado, me ha parecido muy curioso. Sabía lo del rey Aerys, pero ésto no.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply