Kloud wrote:Empiezas el juego como aprendiz, te equipas dos armas, da igual, por ejemplo una espada larga y un cuchillo que creo que te dejan con Ataque 18.
Cambias de Job, por ejemplo, a Mago Blanco. Al cambiar de job desaparece tu equipo automáticamente, vas al menu de Equipo y vas a equipar los objetos, miras, y me veo que el personaje tiene Defensa 0 (Obvio, no tiene nada equipado de armadura) pero en Ataque me sigue apareciendo 18. Obviamente si le equipo el bastón, me indica una flecha roja como diciendo que pasa de Ataque 18 a Ataque 3.
Einnn??! WTF$@%|#!
Lo único que no me cuadra es eso que dices que equipas las dos armas y se queda en "18" y luego al cambiar de Job al estar sin equipos conserva ese "18". Yo he estado probando eso que dices y lo único que pasa es que el valor de ataque base es siempre el mismo según el personaje y según su nivel. Lo que ocurre es que cuando me quito las armas y se me queda ataque desnudo, por ejemplo "104" en mi caso, al cambiar de profesión a un mago estando sin equipos de igual manera mantengo esos 104 a excepción de equiparme un arma exclusivamente para magos, que se reduce.
En Final Fantasy III el cálculo de daño es bastate complejo, ya que cada arma de determinada profesión tiene una característica y operaciones diferentes. En este caso, el estado de condición ATAQUE, que es de lo que se está hablando se mide como la fuerza total de todas las armas equipadas.
Si el personaje no está utilizando armas, como es el caso de tu ejemplo, directamente el estado ataque se anula, y el que condiciona la batalla es el parámetro fuerza formulado de la siguiente forma: (Fuerza x2), multiplicándose.
Como ocurre en el caso de los magos, aunque tu condición de ataque sea alta, si no estás equipado con ningún arma el mago únicamente dependerá de su parámetro fuerza, un estado de carente potencia en esta profesión, por lo que, aunque tuvieras de ataque 200 con un mago, solo quitarías el resultado del cálculo de su parámetro x2.
Si el mago tiene armas equipadas la cosa cambia, ya que aunque esa condición como bien has dicho, se reduzca:
Kloud wrote:me indica una flecha roja como diciendo que pasa de Ataque 18 a Ataque 3.
Únicamente en este caso si que se calculan ambos factores, condición de ataque de tu personaje(en este caso un mago) más el parámetro fuerza más las condiciones específicas del arma(que también tiene parámetros, aunque tu no los veas) más el número de armas que tienes equipadas.
Si tu personaje mago tiene altos valores de ataque y fuerza(aunque no supere la cantidad básica al desnudarlo) siempre que esté equipado hará más daño que un mago con mucho más ataque y sin armas equipadas.
Es más, si le sumas el hecho de que los cálculos con dos armas equipadas se calculan por separado y se suman, el efecto es mucho mayor.
La formula del daño total es la siguiente, para que te hagas una idea:
(Daño básico de la mano izquierda(incluidos los calculos y fórmula del arma) + daño básico de la mano derecha) x Factor de azar 0,5/0,7 x número de impactos *2 x factor crítico*3x factor 2 armas*4
Y cada daño básico de cada mano depende a su vez de otra serie de fórmulas complejas.
Así que ya te puedes imaginar.
Espero que esto os haya resuelto ligeramente la duda XD.