FFIII DS ¿Posible Bug?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Seikon-Shoukougun » 27 Jan 2012, 21:56

Revivo el tema, ya que no se ha sacado ninguna conclusión y yo lo desconocía.

Kloud wrote:Empiezas el juego como aprendiz, te equipas dos armas, da igual, por ejemplo una espada larga y un cuchillo que creo que te dejan con Ataque 18.

Cambias de Job, por ejemplo, a Mago Blanco. Al cambiar de job desaparece tu equipo automáticamente, vas al menu de Equipo y vas a equipar los objetos, miras, y me veo que el personaje tiene Defensa 0 (Obvio, no tiene nada equipado de armadura) pero en Ataque me sigue apareciendo 18. Obviamente si le equipo el bastón, me indica una flecha roja como diciendo que pasa de Ataque 18 a Ataque 3.

Einnn??! WTF$@%|#! :Kupo: :Kupo: :Kupo:


Lo único que no me cuadra es eso que dices que equipas las dos armas y se queda en "18" y luego al cambiar de Job al estar sin equipos conserva ese "18". Yo he estado probando eso que dices y lo único que pasa es que el valor de ataque base es siempre el mismo según el personaje y según su nivel. Lo que ocurre es que cuando me quito las armas y se me queda ataque desnudo, por ejemplo "104" en mi caso, al cambiar de profesión a un mago estando sin equipos de igual manera mantengo esos 104 a excepción de equiparme un arma exclusivamente para magos, que se reduce.

En Final Fantasy III el cálculo de daño es bastate complejo, ya que cada arma de determinada profesión tiene una característica y operaciones diferentes. En este caso, el estado de condición ATAQUE, que es de lo que se está hablando se mide como la fuerza total de todas las armas equipadas.

Si el personaje no está utilizando armas, como es el caso de tu ejemplo, directamente el estado ataque se anula, y el que condiciona la batalla es el parámetro fuerza formulado de la siguiente forma: (Fuerza x2), multiplicándose.

Como ocurre en el caso de los magos, aunque tu condición de ataque sea alta, si no estás equipado con ningún arma el mago únicamente dependerá de su parámetro fuerza, un estado de carente potencia en esta profesión, por lo que, aunque tuvieras de ataque 200 con un mago, solo quitarías el resultado del cálculo de su parámetro x2.

Si el mago tiene armas equipadas la cosa cambia, ya que aunque esa condición como bien has dicho, se reduzca:

Kloud wrote:me indica una flecha roja como diciendo que pasa de Ataque 18 a Ataque 3.


Únicamente en este caso si que se calculan ambos factores, condición de ataque de tu personaje(en este caso un mago) más el parámetro fuerza más las condiciones específicas del arma(que también tiene parámetros, aunque tu no los veas) más el número de armas que tienes equipadas.

Si tu personaje mago tiene altos valores de ataque y fuerza(aunque no supere la cantidad básica al desnudarlo) siempre que esté equipado hará más daño que un mago con mucho más ataque y sin armas equipadas.

Es más, si le sumas el hecho de que los cálculos con dos armas equipadas se calculan por separado y se suman, el efecto es mucho mayor.

La formula del daño total es la siguiente, para que te hagas una idea:

(Daño básico de la mano izquierda(incluidos los calculos y fórmula del arma) + daño básico de la mano derecha) x Factor de azar 0,5/0,7 x número de impactos *2 x factor crítico*3x factor 2 armas*4

Y cada daño básico de cada mano depende a su vez de otra serie de fórmulas complejas.

Así que ya te puedes imaginar.

Espero que esto os haya resuelto ligeramente la duda XD.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Minerva » 18 Feb 2012, 23:47

Yo estoy jugando a FFIII en Ipad, y no me he percatado de ello.

Ahora estoy a punto de pasarme el juego y no me apetece hacer cambios y demás, pero cuando termine lo probaré a ver...
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Aero-R » 20 Feb 2012, 22:45

En mi partida de DS lo experimento también. Y no con un cambio de job específico, sino con todos.



  • Visión teórica

    Caso A: Parámetro Ataque en un Guerreo sin equipamiento en sus manos: 18
    Caso B: Parámetro Ataque en un Guerrero con una Espada larga en una de sus manos, y la otra sin equipo: 10

    La Espada larga, según la descripción del menú, posee un Ataque de 10, por lo que parece que ese 18 que el juego colocase como valor predeterminado, fuese realmente un 0.


  • Visión práctica

    Batallas llevadas a cabo contra un Goblin, cuidando no incrementae niveles entre las diferentes pruebas:

    Caso A: Daño efectuado vía comando Atacar: 33 vía HIT X3, y 46 vía HIT X3 en otro caso.
    Caso B: Daño efectuado vía comando Atacar: 23 vía HIT X2

En definitiva, la teoría y la práctica parecen contradecirse. El parámetro Fuerza, utilizado en esta experiencia, es de un valor de 9.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Mr Manguta » 20 Feb 2012, 23:44

este viernees os copio las formulas de la guia oficial con las que se calcula el daño y el ataque si alguien que la tenga (creo qeu sinh) no ha podido postearlo antes, pero si no recuerdo mal no es un bug, porque al no llevar espada se cuenta la formula para atque sin armas que incluye el "nivel de mano" que no puedes ver en ninguna parte del juego pero que existe aparte del ataque en mayor medida, mientras que al coger solo un arma en una mano, muchas veces no compensa pues se usa la formula de ataque con armas

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Aero-R » 21 Feb 2012, 14:51

No tenía las cosas muy claras y decidí elevar la duda a más opiniones. Al final he terminado comprendiendo una serie de conceptos, que si no me equivoco son los que Seikon quería plasmar en parte, pero personalmente no supe entender su explicación al concebir yo el daño infligido y el parámetro Ataque como aspectos diferenciados y verlos ambos en el post. En definitiva, tratando de comprender los aspectos a mi manera, terminamos apuntando a lo mismo (lo cual es lógico y positivo, porque el sistema es uno, único e inmutable como quien dice).

Fué con la luz que arrojó el compañero LBoksha, y con la documentación de J. L. Tseng, con lo que comencé a comprender aquello a lo que el compañero Seikon apuntaba, que a priori no supe entender.

Dejando el área del daño infligido totalmente de lado, hay que tener una serie de aspectos claros:

  • El juego utiliza una formula concreta desde que se posee equipo en una de las dos manos, una formula concreta para el daño infligido... quiero decir, pero en cuanto a la discusión que nos ocupa (el parámetro Ataque), el juego no utiliza tal fórmula. Para el Ataque, el sistema coloca las cifras que recibe directamente de la suma de la equipación en las dos manos:

    Code: Select all

    Parámetro Ataque (con equipación en manos) = Ataque de arma en mano izquierda + Ataque de arma en mano derecha


    Este ese el motivo por el cual, teniendo un Ataque 18, si equipamos una Espada larga de 10 en una mano y nada en la otra, obtenemos un Ataque 10:

    Code: Select all

    Parámetro Ataque (con equipación en manos) = Ataque de arma en mano izquierda + Ataque de arma en mano derecha = 10 + 0 = 10

    Si equipamos una segunda Espada larga en la otra mano, tenemos un Ataque de 20, debido a la suma de los dos parámetros 10 que poseerían estas dos Espadas largas:

    Code: Select all

    Parámetro Ataque (con equipación en manos) = Ataque de arma en mano izquierda + Ataque de arma en mano derecha = 10 + 10 = 20


  • El motivo por el cual el juego, en situación sin equipo en las manos, coloca un Ataque 18 en este caso, es el hecho de que para el cálculo del parámetro Ataque en situación sin equipo en ellas, se utiliza la siguiente fórmula:

    Code: Select all

    Parámetro Ataque (sin equipación en manos) = Parámetro Fuerza · 2


  • El motivo por el cual, tanto tu Kloud como yo, hemos visto la cifra 18 (y yo concretamente en todos mis personajes independientemente del trabajo que portasen) es el hecho de que hemos presenciado tal aspecto en el Nv. 8. En Nv. 8, el parámetro Fuerza para todos los trabajos relativos al Cristal del Viento, es de valor 9 (a excepción del Monje). Casualmente tanto en tu caso como en el mío, hablábamos de diversos trabajos en los que sucedía pero no teníamos tal dato en el trabajo de Monje. Por ello:

    Code: Select all

    Parámetro Ataque (sin equipación en manos) = Parámetro Fuerza · 2 = 9 · 2 = 18

En general, a pesar de que se trata claramente de algo relativo a la definición del sistema (a su constitución), no deja de ser por ello algo ilógico. Quiero decir con ello que en comparación con otros JRPGs del estilo, se visualiza a FINAL FANTASY III como un JRPG constituido por un sistema de fórmulas que definen a un Mago Negro sin equipación en sus manos, como a un personaje más capacitado para el ataque, que al mismo Mago Negro con un cuchillo en cada una de sus manos (insisto, no trato fórmulas de daño infligido, ni número de Hit en este ejemplo, las cuales abren debate a su vez hacia el aspecto de la diferencia entre el daño infligido con un arma y con dos).

LBoksha, sintiendo la carencia de sentido que yo, me confirmo que estas fórmulas poseen una presencia ilógica a este nivel del juego (pues efectivamente crean ese desequilibrio frente a lo razonable), pero que es a posteriori donde entran en la lógica (me imagino que conforme se van subiendo niveles, los parámetros de Fuerza van cobrando sentido, y con ello la fórmula de Parámetro Ataque (sin equipación en manos) se mostrará en mayor nivel de razón en el sistema).

Lhions wrote:este viernees os copio las formulas de la guia oficial con las que se calcula el daño y el ataque si alguien que la tenga (creo qeu sinh) no ha podido postearlo antes, pero si no recuerdo mal no es un bug, porque al no llevar espada se cuenta la formula para atque sin armas que incluye el "nivel de mano" que no puedes ver en ninguna parte del juego pero que existe aparte del ataque en mayor medida

A priori parece, desde esta situación, que un Nivel de mano no sería necesario o no entraría a computo. Quizás más bien, se podría decir que Parámetro Ataque (sin equipación en manos), equivaldría a tal Nivel de mano. En cualquier caso he adquirido hace unos días la guía en cuestión, a ver si me llega y le doy una ojeada para saciar el interés. Gracias por el apunte compañero.

A mi juicio se trata particularmente de un punto flaco en el sistema, pero no en el cálculo del parámetro Ataque, ni en progreso en niveles, sino en el que para mi es el motivo real y base de todo ello: el hecho de que los diferentes trabajos que obtenemos vía Cristal del Viento, no efectúen mayores diferencias del parámetro Fuerza desde Nivel 1 para cada personaje.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Mr Manguta » 26 Feb 2012, 01:51

Aero buen aporte, pero lo menos en DS esa formula esta incompleta para el tema que estabamos tratando, aqui estoy posteando las formulas reales con un poco de explicacion y demas http://lacapitalolvidada.com/foro/viewt ... 372#p65372

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Kloud » 10 May 2013, 15:33

Siento resucitar este tema, pero hoy he estado viendo el tema de FFVII con las cintas con Neo Evanok, y hablando con Dark Aeris le he comentado que, hablando de programación, es perfectamente posible que visualmente se vea una cosa y que internamente las cosas no funcionen como se muestran. Con las cintas del FFVII pues que aparezca que proteja de un estado cuando no lo hace, y hablando de lo que se comentó aquí, que tengas pintado en un atributo un valor y luego a la hora de atacar que no se vea reflejado un daño equivalente a ese valor de ataque.

Hablando de esto he recordado el tema este que puse aquí hace ya más de una año y he releído las respuestas y el tema de las fórmulas del juego.

Al final no he visto que haya habido ninguna conclusión con respecto al tema... ¿hay o no hay conclusión? ¿Hay un pequeño bug o no?
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFIII DS ¿Posible Bug?

Post by Nube de oscuridad » 16 Jun 2013, 14:49

Kloud, en realidad si que han dicho si es un bug o no, lo que pasa es que se han metido con el calculo de daño y demás cosas y es posible que no se entienda muy bien.
En resumen se puede decir que no es un bug, sino que el juego es así. Te pusieron las formulas de daño y el re-cálculo de ataque cuando te pones un arma en anteriores post, pero me parece que nadie ha mencionado el factor que yo creo que es más importante para determinar si es un bug o no: en la versión de NES también pasa xD
Image

Post Reply