Carreras de Chocobos

En esta sociedad de amantes de los chocobos podrás aprender a criar, entrenar y divertirte con tu chocobo. Además, puedes apostar al resultado de las carreras de otros chocobos.

Moderator: Sabio Chocobo

Post Reply
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Carreras de Chocobos

Post by Inferno » 29 Oct 2012, 20:54

Se llaman apuestas porque es posible perder dinero, si uno no está dispuesto a perder dinero si no acierta, es normal que no apueste. Sólo faltaría que las apuestas fuesen siempre regalar dinero, anda que no apostó la gente una vez que estaba la apuesta cantada... se pasaron a apostar muchas personas que no se habían pasado a apostar nunca y que no lo han vuelto a hacer.
La culpa no es de las apuestas, es que le dais el enfoque equivocado. Si las carreras estuviesen terriblemente descompensadas en cuanto a corredores (caso que podría darse por azar si la gente se implicase en las carreras, dándole al si a correr), tendríamos una apuesta fácil pero ninguna posibilidad para la mayoría de corredores. Si vuestro chocobo es el afortunado "apuesta clara" perfecto, si estuviese siempre en el otro grupo no tendría gracia que compitiese y no valdría la pena invertir en él.

Ya que el propósito de las apuestas no es repartir dinero de forma desmesurada de forma general (como he dicho, puede darse el caso) y competir por la victoria sí lo es el de criar a tu chocobo al máximo, lo más sensato es que se intente dar pie a la participación de los usuarios. Corren 8 chocobos en lugar de 10 porque es un punto de equilibrio entre que pueda correr más gente y no se jodan del todo las apuestas. Ya hemos aumentado el premio por carrera (e incluido el segundo puesto) para compensar el incremento de corredores.

Así que más alimentar al chocobo y menos quejarse, que aquí la gente ahorra cantidades ingentes de guiles y luego se queja porque no los regalamos.

ò_ó

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Carreras de Chocobos

Post by Neo Evanok » 29 Oct 2012, 21:01

Inferno pero a ver... por alusiones, yo no me quejo, solo os explico el motivo por el que mucha gente no participa.

No creo que seáis tan inocentes como para esperar que si dificultáis las carreras las excavaciones y las apuestas no iba a desentenderse un poco los usuarios de los chocobos, ¿o si? xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Carreras de Chocobos

Post by Pappapishu » 29 Oct 2012, 21:04

Totalmente de acuerdo, ¿Qué clase de apuesta es aquella en la que no se puede perder? En serio, me sorprende que la gente se queje de que apostar ya no garantiza ganar dinero...es como si la gente no participara en la lotería de Ragtime porque no le toca cada semana.

Nadie obliga a nadie a apostar, si se apuesta es porque se es consciente de que lo más probable es no ganar nada, pero se confía en la posibilidad de éxito que nos da nuestra predicción.

apostar1.
(Der. del lat. apposĭtum, de apponĕre 'colocar').
1. tr. Dicho de una persona: Pactar con otra u otras que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl.

Sin riesgo no hay apuesta, bastante fácil está ya en cualquier caso. El razonamiento: No apuesto porque es dificil es totalmente inválido. De hecho el razonamiento antes era: No se puede seguir con las apuestas porque es regalar dinero.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Carreras de Chocobos

Post by Neo Evanok » 29 Oct 2012, 21:15

Ufff a ver si nos enteramos de una cosita... esto será como las quinielas.. cuando en una jornada hay duelos que se puede mas o menos intuir quien puede ganar la gente acude en hordas a ver si pueden sacar tajada.

Otros días que la cosa esta muy chunga irá mucha menos gente a apostar.

Pues igual aquí y vuelvo a repetir lo mismo, decís que nadie obliga a apostar, es cierto, y como vosotros sois los dueños podéis modificar el juego cuando y como queráis y nadie os puede decir lo contrario, pero debéis ser consecuentes. Condiciones mas difíciles =menos gente que se apunte y participe.

Lo que no podéis hacer tampoco es modificar los chocobos cada 2 x 3 (mira que ha habido modificaciones desde que yo entré aqui xD) y luego esperar que todo Dios participe, man.

Creo que de todas formas lo de las apuestas aunque fueran tan fáciles era solo 1 vez a la semana, tampoco es que estuvierais regalando dinero todos los días o una salvajada de guiles. Hay que tomarse también el foro como lo que es, un lugar donde pasarlo bien y un juego, que parecéis con los guiles el Fondo Monetario Internacional o la Merkel xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Carreras de Chocobos

Post by Pappapishu » 29 Oct 2012, 21:17

Hombre, yo si lo veo regalar dinero, si apostabas 50 y ganabas 250, al final es un beneficio cuasisemanal de 200 guiles.

Un post en un tema final fantasy de los que más dinero de son 8 guiles. Es decir, es de repente haber posteado 25 veces en un Final Fantasy clásico o 200 veces en un post normal. Esa es la medida del valor del dinero, los posts.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Carreras de Chocobos

Post by museum » 30 Oct 2012, 02:02

dejando de lado cachondeos, definiciones y explicaciones... en serio os duele apostar 50 guiles???

lo digo sin cachondeo, creo que a veces os olvidais que esto es un "juego", y como todo juego, se juega para divertirse...se gane o se pierda... si lo apuestas y lo pierdes... que mas te da??? te va a reñir la parienta??? vas a tener que comer patata hervida para llegar a final de mes???? si con guiles pudieses pagar la hipoteca... pero no es el caso...

si esto es un juego, y no le damos vida por 50 guiles...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Carreras de Chocobos

Post by Lanamark » 30 Oct 2012, 02:24

Mmmm, si se me permite opinar, creo que el tema de las carreras de chocobos solo está al alcance de los ''nobles'' de LCO que han tenido la ocasión de alimentar a su chocobo hasta llevarlo al máximo. (Tarea nada barata por lo que veo xD)

Otra cosa que veo, es que queréis fomentar la participación de la gente en las carreras.

Y yo pregunto: ¿Que tal estaría añadir rango de dificultad a las carreras? Me explico. Añadir un sistema de carreras similar al de FFVII, creo que sería una muy buena opción.
Empezando desde abajo, los novatos estarían equilibrados entre ellos e irían ganando premios respecto al rango de la carrera ganada (a más rango de carrera ganada, más premio).
Así, separando a los usuarios por la chetadez de sus chocobos, creo que estimularía la participación de la gente en las carreras y les animaría para algún día llegar a donde están los usuarios frecuentes de las carreras, junto a los genómidos.

PD: No me enviéis a la mierda por favor xD Era una inocente sugeréncia xD

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Carreras de Chocobos

Post by Pappapishu » 30 Oct 2012, 08:10

Lanamark wrote:Mmmm, si se me permite opinar, creo que el tema de las carreras de chocobos solo está al alcance de los ''nobles'' de LCO que han tenido la ocasión de alimentar a su chocobo hasta llevarlo al máximo. (Tarea nada barata por lo que veo xD)

Otra cosa que veo, es que queréis fomentar la participación de la gente en las carreras.

Y yo pregunto: ¿Que tal estaría añadir rango de dificultad a las carreras? Me explico. Añadir un sistema de carreras similar al de FFVII, creo que sería una muy buena opción.
Empezando desde abajo, los novatos estarían equilibrados entre ellos e irían ganando premios respecto al rango de la carrera ganada (a más rango de carrera ganada, más premio).
Así, separando a los usuarios por la chetadez de sus chocobos, creo que estimularía la participación de la gente en las carreras y les animaría para algún día llegar a donde están los usuarios frecuentes de las carreras, junto a los genómidos.

PD: No me enviéis a la mierda por favor xD Era una inocente sugeréncia xD


Eso es algo que nos hemos planteado pero hemos descartado por muchos motivos. Entre ellos por ejemplo que mucha gente dejaría de desarrollar sus chocobos cuando viera que gana en una categoría y, al final, tendríamos las categorías bajas con toda la competición y las altas abandonadas. Es aquello de "ser cabeza de ratón o cola de león" además dar esa opción disminuye el impulso que tenga la gente para crecer.

Por cierto, los que se quejan de los genómidos...no he visto un usuario correr con un jinete competitivo jamás. Si usarais los jinetes ganabais sin discución.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Carreras de Chocobos

Post by Neo Evanok » 30 Oct 2012, 13:19

Hombre, yo he usado en mis carreras jinetes acorde a mis posibilidades casi siempre, solo he usado a mene cuando claramente por parámetros me era imposible llegar al segundo puesto mínimo. De hecho la unica carrera mia en la que he ganado fue usando un jinete en concordancia que me dio posibilidades de estar entre los 3 primeros.

Pero oye la idea de Lanamark no es mala, si el problema es que si la gente viendo que ganaba dejaba de subirlos se podría hacer como en el FF7... si ganas 2 o 3 carreras en las competiciones mas canijas automaticamente subes a la siguiente categoría xD Para que no se saturen las categorías bajas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Carreras de Chocobos

Post by museum » 30 Oct 2012, 15:26

hacer las categorias es complicado, porque cada semana si tienes suerte aumentas 1 punto cualquiera de las 2... entonces cada mes tendrias que estar organizando categorias... si un chocobo definitivamente no sube mas vale, ademas que tampoco habrian chocobos suficientes para cada categoria
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply