Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 14:51

Negativo para el caso de SaGa pues que yo sepa tanto para los ports del primer y segundo capítulo creo que no se eliminó ningun elemento referente. La respuesta correcta es la de Sinh.

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que algun dia le de una oportunidad al Buzz jugando los concursos de FINAL FANTASY. Yo mismo creé varios trivials de FINAL FANTASY para Buzz que podeis jugar desde vuestras PlayStation 3. He estado hoy jugando varios concursos de varios FINAL FANTASY. Es algo asi como esto, pero a lo grande, porque podeis jugarlos con varios amigos en la consola, con los pulsadores a ver quien acierta antes, y con todo esa parafernalia.

De todas formas tambien podeir jugar algunos vía web, en MyBuzz. Aunque no tiene mucha semejanza porque carece de todos los elementos de concurso, pero merece la pena. Desde ese site, se pueden crear los concursos MyBuzz que luego se ven en el juego (aparte de las 5000 preguntas que el juego ya trae, y de las opcionable para descarga). Yo tengo compradas las preguntas de Videojuegos que salieron como expansión, y aparte me pongo a jugar a los trivials de MyBuzz de los temas que me apetezcan (determinadas sagas de videojuegos, o lo sea).

Comento todo esto porque justo me vino a la mente ahora que acabo de terminar de jugar un concurso que hizo un tio sobre FINAL FANTASY VIII. Que fallo que con el querer darle rápido puse Jardin de Galbadia en lugar de Jardin de Trabia para lugar de instrucción Selphie >_<

Os dejo que voy a jugar a uno de FINAL FANTASY VI.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 08 Jan 2010, 15:01

Itadaki Street de PS2, una de esas curiosidades. Salió 2 años antes (Itadaki vio la luz a finales de 2004 y FFXII en primavera de 2006). Esto se debe a que FFXII se empezó a desarrollar en 2001 siendo este el juego en la historia de los videojuegos que más ha tardado en desarrollarse, siempre que Duke Nukem Forever nunca vea la luz...

¿Cuál fue el primer Final Fantasy (cronológicamente hablando) en tener una secuela JUGABLE?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 15:24

Viento wrote:Esto se debe a que FFXII se empezó a desarrollar en 2001 siendo este el juego en la historia de los videojuegos que más ha tardado en desarrollarse, siempre que Duke Nukem Forever nunca vea la luz...

Jaja, cierto lo de Duke Nukem pero lo de FINAL FANTASY XII... se que ganó el record guinness, pero no se por cuanto. Gran Turismo (su versión para PSP) se lanzó en Octubre de 2009, pero desde hace años siempre se esperaba (e incluso era conocido como Gran Turismo 4 Mobile, y se suponía que iba a ser uno de los UMD que acompañarían al lanzamiento de la primera PSP). No se cuando se empezó a desarrollar exáctamente, pero figurate que la primera fecha de lanzamiento que se pretendía para el juego era Abril de 2005. Otros dato que puedes tener en cuenta es que se extrañó su presencia en el Tokyo Game Show de 2004 pero que si estuvo representado en el E3 2004, asi que su desarrollo pudo comenzarse en torno a principios de 2004 quizás. Se vio tan retrasado porque al mismo tiempo que se desarrollaba, se desarrollaban tambien Gran Turismo 4, Tourist Trophy, Gran Turismo HD y Gran Turismo 5 Prologue. Kazunori Yamauchi no quiso ceder el desarrollo del juego a desarrolladores externos. Asi que estamos hablando de 5 años y medio prácticamente, aunque no se si estaría siempre en desarrollo (aunque fuese a paso lento) o si en algun momento el desarrollo se pospuso.

Viento wrote:¿Cuál fue el primer Final Fantasy (cronológicamente hablando) en tener una secuela JUGABLE?

¿The Legend Of Final Fantasy?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 08 Jan 2010, 20:52

Sinh wrote:Se refiere a Sword of Mana, un remake de Final Fantasy Adventure (o Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden en Japón). El juego original tenía varias referencias a a Final Fantasy, pero fueron eliminadas en Sword of Mana y sustituidas por elementos de otras entregas de la saga Mana/Seiken Densetsu. A mí me dolió especialmente que eliminaran al chocobo que aparecía en el juego original T_T


Al menos a modo de bonus pusieron un Chocobo naciendo de un huevo al finalizar el ending. Realmente es Chocobo de la saga Chocobo. Me pasé el Sword of Mana exclusivamente para sacar al Chocobo, y tengo un video. En cuanto le coloque una marca de agua de La Capital Olvidada lo subo.


Aero-R wrote:
Viento wrote:¿Cuál fue el primer Final Fantasy (cronológicamente hablando) en tener una secuela JUGABLE?

¿The Legend Of Final Fantasy?


La pregunta la puse pensando en FFX-2, de ahí lo de cronológicamente, pero al postear recordé que Sa·Ga fue el primero en tener continuación, es decir The Final Fantasy Legend (que supongo que es a lo que te refieres con The Legend of Final Fantasy).

Por tanto, la damos por buena Aero.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Sinh » 08 Jan 2010, 21:05

He de decir que Final Fantasy Legend II no es secuela de The Final Fantasy Legend, de la misma forma que Final Fantasy II no es secuela del primer Final Fantasy. No hay relación argumental entre ninguno de los tres Legend. Yo diría que el primer Final Fantasy en tener secuela fue Final Fantasy Adventure, siendo su secuela Secret of Mana, que no es Final Fantasy, pero cumple los requisitos de ser secuela jugable de un Final Fantasy.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 08 Jan 2010, 21:10

Sinh wrote:He de decir que Final Fantasy Legend II no es secuela de The Final Fantasy Legend, de la misma forma que Final Fantasy II no es secuela del primer Final Fantasy. No hay relación argumental entre ninguno de los tres Legend. Yo diría que el primer Final Fantasy en tener secuela fue Final Fantasy Adventure, siendo su secuela Secret of Mana, que no es Final Fantasy, pero cumple los requisitos de ser secuela jugable de un Final Fantasy.


Ahora vas y lo cascas...

Pues nada Sinh, dale caña al trivial...

Edit: Se me está ocurriendo un módulo de "Sabías que..." aleatorio muy majo para la web principal de LCO a raíz de estos trivials
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 21:14

Lleva razón Sinh, fallo mío. Y por cierto, no se por qué lo nombré como The Legend of Final Fantasy en lugar de The Final Fantasy Legend.

Viento wrote:Edit: Se me está ocurriendo un módulo de "Sabías que..." aleatorio muy majo para la web principal de LCO a raíz de estos trivials

Exquisito. Si por favor.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Sinh » 08 Jan 2010, 21:35

Sigo entonces:

¿Cuál fue la primera aparición de Cid en la saga?
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Godah » 08 Jan 2010, 21:42

Ahora estoy dudando, no sé si en el II o el III. Bueno, digamos que fue en el Final Fantasy III, poco después de comenzar el juego lo vemos bebiendo en un bareto.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 08 Jan 2010, 21:55

El primer FF fue el II, aunque en la serie númerica podríamos agregar que en FFI es nombrado como Cid de Lufenia tanto en DoS como en 20th Anniversary.

En honor a Godah:

¿Cuál fue el primer FF en el que los Boms aparecen no solo como enemigo sino tamibén como invocación?
悠久の風伝説

Post Reply