Bayonetta

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Bayonetta

Post by Aero-R » 03 Jan 2010, 00:07

Personalmente dudo que a un tío le desagrade una mujer en un videojuego, y no lo comento por ejemplos tipo FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY VI, sino porque cada persona que jugó a Heavenly Sword, Mirror's Edge, etc.. de mis compañeros, salieron muy satisfechos. Es más, yo mismo encuentro en Mirror's Edge un título de una gran belleza, solo superada por la belleza de la protagonista. Si tuviera que escoger una mujer que me parezca realmente bonita, que pueda decir que me ha despertado un interés cada vez que la veo plasmada en un art, sería precísamente Faith o Lightning. Ninguna de las dos tiene mucho pecho como podreis comprobar, ni llevan minifaldas exageradamente marcantes. En realidad son justo un tipo de mujer que me no me defrauda a primera vista, sino todo lo contrario.. A mi personalmente, el hecho de que FINAL FANTASY VI estuviera protagonizado por una mujer como Terra, fue un aliciente muy grande incluso.

Sin ir más lejos, escojo yo personajes femeninos en juegos de lucha. No hay nada como su agilidad. No necesito escoger a un tio en un videojuego para verme identificado, el tio ya soy yo, y una mujer no me echa para atrás, sino que me atrae siempre que me parezca interesante personalmente como el caso de las dos anteriormente mencionadas, es por ello que sí que me interesa una mujer en un título de videojuego si es representada de una manera decente, que no me cree interés únicamente por su físico sino por lo que es, una mujer con todas sus propiedades y con su personalidad como prima.

Noiry wrote:Ahora sí, me parece muy curioso que lleve gafas XD

Pone cachondo a varios. Rollo secretaria, colegiala, etc.

Noiry wrote:Y en lo que a mí respecta, no me importa que sea tetuda o vaya enfundada en un traje sexy (aunque lo suyo es casi body-painting) sino que explotan el erotismo de la protagonista de una forma exagerada, sólo hay que ver el trailer para ver ese beso en los labios que casi le da la cámara.

No se si has tenido oportunidad de ver uno de los ataques del juego que se realizan automáticamente al primer enemigo representativo. Si mal no recuerdo suu traje desaparece junto con su pelo de detrás de la espalda y con ello agarra al enemigo a modo de garra gigante, por lo que queda totalmente desnuda al completo, sin embargo no se ve nada porque la animación lo tapa. Pero créeme, despues de una escena así te queda muy claro a qué público va dirigido un juego.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Bayonetta

Post by Minerva » 03 Jan 2010, 02:57

Sinh wrote:No seas tan dura Miner, que para un juego que sacan con protagonista femenina (algo muy poco habitual) tampoco es cuestión de pisotearlo. Y aunque comprendo que te pueda no gustar, flojo no es, tiene una jugabilidad impresionante. En cualquier caso, prefiero como protagonista a Bayonetta antes que a los típicos tíos súper cachas que suelen protagonizar este tipo de juegos. Eso sí, como personaje, Nariko le da mil vueltas a Bayonetta, en eso estoy completamente de acuerdo.


Seré dura con cualquier título que tenga como objetivo sacar ventas a costa de sacar otra protagonista femenina (o más de una) como ésta. Hasta los coj*nes ya (más bien ovarios) de que no paren de fomentar el tópico de objeto sexual, como si la sociedad no fuera suficiente ya o si no hubiera miles de páginas y revistas con esa temática para ver tías así. Por lo tanto, el resto del juego me importa un pimiento. Repetir mi postura sería repetir la de Noiry. Nada más que añadir.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Sinh » 03 Jan 2010, 15:26

A ver Miner, yo sé cómo piensas con respecto a este juego y su protagonista, y no pretendo que cambies de opinión ni que te compres el juego (entre otras cosas porque yo tampoco me lo hubiera comprado si no me lo regalan). Lo que no me parece justo es que digas que el juego es flojo sólo porque su protagonista es un putón verbenero, son dos cosas independientes xD. Que a Bayonetta la usan como objeto sexual no te lo voy a discutir.

Aero-R wrote:No se si has tenido oportunidad de ver uno de los ataques del juego que se realizan automáticamente al primer enemigo representativo. Si mal no recuerdo suu traje desaparece junto con su pelo de detrás de la espalda y con ello agarra al enemigo a modo de garra gigante, por lo que queda totalmente desnuda al completo, sin embargo no se ve nada porque la animación lo tapa. Pero créeme, despues de una escena así te queda muy claro a qué público va dirigido un juego.

Siempre que se carga a un enemigo representativo le pasa lo mismo, su pelo/traje se transforma en algún tipo de demonio y ella se queda desnuda en el proceso. De hecho, también le ocurre en los golpes finales de los combos normales, ya que usa su pelo se convierte en una pierna o brazo gigante. En este caso, como la animación es mucho más corta, es mucho más difícil apreciar que se queda desnuda, pero también le pasa.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Bayonetta

Post by Aero-R » 03 Jan 2010, 15:58

Sinh wrote:De hecho, también le ocurre en los golpes finales de los combos normales, ya que usa su pelo se convierte en una pierna o brazo gigante. En este caso, como la animación es mucho más corta, es mucho más difícil apreciar que se queda desnuda, pero también le pasa.

Anda, me había fijado en esas piernas o brazos gigantes cuando finalizabas un combo, pero nunca en que las realizase con su traje/pelo y se quedase desnuda, la animación es rápida y nunca me di cuenta en lo poco que jugué a la Demo.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Bayonetta

Post by Minerva » 03 Jan 2010, 17:03

Sinh wrote:A ver Miner, yo sé cómo piensas con respecto a este juego y su protagonista, y no pretendo que cambies de opinión ni que te compres el juego (entre otras cosas porque yo tampoco me lo hubiera comprado si no me lo regalan). Lo que no me parece justo es que digas que el juego es flojo sólo porque su protagonista es un putón verbenero, son dos cosas independientes xD. Que a Bayonetta la usan como objeto sexual no te lo voy a discutir.


Si me conocieras... sabrías que no suelo dar opiniones a la ligera. Flojo argumentalmente, no en cuanto a combos y demás.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Bayonetta

Post by Inferno » 03 Jan 2010, 21:18

Pues yo francamente ni le veo el atractivo a ella, ni al juego. Me parece mucho más atractiva, cualquier chica de un FF, o la co-protagonista de Uncharted (Elena) por poner un ejemplo.

El juego en sí no lo he probado, pero he visto muchos videos y no me llama para nada la atención, demasiado frenético para mi gusto. De ese estilo de juego yo no me salgo del God of War, que ya es suficiente brutal. En God of War, Kratos es un protagonista musculoso, pero no lo han hecho agraciado digamos, pero es que no podían hacer un personaje debilucho porque desentonaría con todo lo que hace.

Pero vamos, que hay cierta tendencia a poner mujeres guapas en los videojuegos es evidente. Pero para hombres igual, los papeles protagonistas siempre los tienen personas de buen físico.
Igualmente, yo no me compro un videojuego por la portada ni mucho menos; que es más agradable visualmente, pues mejor; que no, da igual, si el juego es bueno eso sólo son adornos.

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Bayonetta

Post by Shialid » 04 Jan 2010, 00:57

Vamos por partes, dijo Jack el destripador XD

Últimamente me gustan bastante los juegos de Sega y me sorprenden para bien (Y no solo porque vaya a salir Yacuza 4 en un tiempo ;P)

En primer lugar decir que no me parece un juego sexista, dado que sinceramente, si lo comparamos con Tomb Raider la tía no tiene tanta “pechonalidad” ni un modelo que, aunque es ajustado, vaya dejando ver tanta carne, aunque a veces se quede "sin ropa", cosa que no me parece tampoco algo para llevarse las manos a la cabeza.
A decir verdad tiene un aspecto más Drag que otra cosa con sus “zapatopistolas” pero mola mucho, es una estética muy original.

Por otro lado el personaje es un personaje fuerte, con cierta decisión y seguridad en si mismo, me parece más sexista que pillen a una tía y la pongan un carácter de niña ñoña incapaz, que no sabe defenderse sola y necesita de un héroe que la cuide y la proteja (y en Final Fantasy teníamos una barbaridad de personajes de esos de los que no leo tantas quejas) que un personaje tenga un físico mejor o peor no lo convierte en sexista, bajo mi punto de vista lo que hace sexista a un personaje es su carácter, y a mí este personaje no me lo parece, creo que ese concepto es más amplio que el hecho de que los tíos babeen o no por la tía, se quede o no en bolas y no debe usarse tan deliberadamente.

El juego tiene una pinta estupenda en lo que a gráficos se refiere, muy coloridos, lo cual incita a pensar que no es un juego solo orientado al sector masculino y ha sido creado con intención de captar a personas de los dos géneros, del mismo modo había leído acerca de la trama y me parece como bien he dicho interesante, ya jugué una demo en casa de un colega y argumentalmente es un juego que en absoluto me parece malo en ese respecto, ha conseguido engancharme pero lamentablemente no tengo una consola en la que jugarlo de momento.

Por otro lado hay cosas muy graciosas como nombres de enemigos o la actitud de la tía y algunos de sus ataques, a mi el personaje me gustó como tal, coincido con Yuri en que ya que diseñan a una tía no van a diseñar un cayo, evidentemente crean un personaje atractivo y a la vez habiendo jugado la demo puedo decir que me pareció interesante y me hizo sentir curiosidad.

Eso sí noté que el juego tiene un ligero aire a Devil My Cry.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Bayonetta

Post by Minerva » 04 Jan 2010, 10:26

Cierto que existen personajes femeninos de FF que son como tú comentas. Que no hablemos de ellos ahora, no significa que no nos hayamos quejado (yo misma, en varias ocasiones aunque no aquí).

Si la chica fuera, por ejemplo, una Lightning o una Faith no opinaría de este modo. Y precisamente no es que ellas dos sean feas. En la demo vi que uno de sus ataques era algo así como "provocación" y salía un beso. Perdonadme pero entre tanta hostia y paliza... ¿qué clase de mariconada es esa?, supongo que lo han puesto en plan coña, pero se lo podrían haber ahorrado.
Por otra parte, estoy de acuerdo, a mí también me gusta el apartado artístico de este juego, y las alas de mariposa que aparecen cuando ella salta me llamaron mucho la atención.

Es cierto que tiene mucho carácter, pero una cosa no quita la otra. Muchas protagonistas de juegos talladas con la misma madera también tenían carácter, pero no por eso dejo dejan de ser lo que son, y no gustan y atraen precisamente por su carácter (mira si no el detalle de las gafas, como comentaban antes...).

Respecto a Devil May Cry, sí, se le parece mucho. De hecho, para mí ella es un Dante en femenino (tienen más o menos el mismo carácter).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Sinh » 04 Jan 2010, 12:13

El personaje no es sólo es atractivo, es un poco putón como ya dije en mi primer post. Los que hayáis jugado sólo a la demo a lo mejor no lo habéis captado, aunque ya se intuye. Se queda en bolas cada dos por tres, todos sus movimientos y poses están orientados a enseñar culo y tetas (que en mi opinión no tienen nada que envidiar a los de Lara Croft), abusa de los besitos y de la provocación (¿alguno ha probado a darle a L1? xD), deja que los tíos le toquen el culo y luego los estrella contra una pared (tal como lo cuento), saca la lengua como una salida cada vez que le enseñan algo que le gusta (como un buen par de... pistolas xD) y sus movimientos al andar son claramente provocativos (el meneo de culo cuando sale de la tienda de las Puertas del Infierno se va a convertir en una escena mítica).

Ahora bien, también reconozco que es un personaje muy caristmático, con carácter, que hace lo que le da gana y que "mola", pero es completamente innegable que es un personaje sexualmente provocativo. Y esto es aún más evidente cuando la comparas con personajes femeninos como Nariko (Heavenly Sword), que también tiene carácter y mola, pero en ningún momento hace uso de su sexualidad. De hecho, ahora mismo no recuerdo ningún personaje femenino que use su sexualidad de manera tan evidente como Bayonetta. ¿Esto es malo? Pues no, es cuestión de gustos, pero intentar defender que el personaje no es provocativo sólo porque te gusta el juego me parece aventurarse demasiado xD. Me parece bien que el juego pueda gustarte (como de hecho a mí me está gustando), pero al César lo que es del César.

Y digo todo esto porque algunos estáis centrando vuestras argumentaciones en el atractivo, cuando el debate creo que está en el uso de la sexualidad. De hecho, a mí Bayonetta no me parece especialmente atractiva a pesar de sus atributos, pero sí muy sexual. Tías buenas hay muchísimas en el mundo de los videojuegos, pero que sean tan provocativas como ella ya son más difíciles de encontrar xD. Y que conste que yo no considero esto negativo necesariamente, a algunos les gustará (a casi todos los tíos xD), a otros les molestará en cierta medida (como a Noiry y Minerva), otros lo tolerarán y otros lo considerarán irrelevante. Eso ya es cuestión de gustos personales. Me parece lógico y normal que a una chica a la que le gusten los juegos de acción le atraiga este juego, pero también entiendo que haya chicas a las que les moleste que se usen los atributos femeninos de un personaje para intentar atraer al público masculino. Una cosa no quita la otra y cada persona es un mundo. Y repito, no estamos hablando del atractivo de Bayonetta, porque casi todas las chicas de videojuegos son bellas y/o atractivas, sino del uso de la sexualidad que se le da a este personaje y que está ausente en otras protagonistas femeninas.

Ahora mismo voy por el capítulo 12 y creo que son 15. Y aunque ha mejorada levemente (suele pasar al acercarse el final del juego), el argumento me sigue pareciendo una patata. Al ver la escena introductoria me esperaba mucho más, da la sensación de estar poco aprovechado. Lo mismo es los capítulos que me faltan me tengo que tragar mis palabras, pero desde luego la historia no es su punto fuerte.

La jugabilidad buenísima al principio y aún mejor cuando vas pasando capítulos, porque vas aprendiendo técnicas nuevas. Ahí no tengo ninguna queja, me parece un juego colosal en ese sentido, de lo mejor que he probado nunca.

Y los gráficos, aunque son buenos, sigo pensando que están muy por debajo de otros juegos que ya tienen años, como Uncharted o el propio Heavenly Sword que ya he comentado. Se nota algo de vaguería, fundamentalmente en las escenas cinemáticas. Y que haya escenas enteras hechas con imágenes estáticas como si fueran fotos me pone de los nervios, porque desaprovechan completamente el potencial de la consola. Eso sí, la parte artística mola un puñao.

La duración corta, porque llevo unas 6 horas, así que imagino que durará unas 7-8 en total. Sin embargo, esto es lo que suelen durar casi todos los juegos de acción, así que en eso no me quejo. Me parece bastante adecuado. Además, como es un juego entretenido y divertido, se deja jugar varias veces. Yo he llegado a repetir algún nivel sólo para mejorar mi puntuación.

En resumen, el juego es MUY recomendable para cualquiera al que le gusten los juegos de acción, independientemente de que la protagonista sea más o menos provocativa. Ahora bien, el que busque un argumento profundo o un juego tranquilo que ni se acerque xD

Inferno wrote:El juego en sí no lo he probado, pero he visto muchos videos y no me llama para nada la atención, demasiado frenético para mi gusto. De ese estilo de juego yo no me salgo del God of War, que ya es suficiente brutal.

Pues mira que me extraña que te guste God of War y no te llame la atención este juego, porque son de un estilo similar. Bájate la demo y la pruebas, anda, que es gratis y lo mismo te gusta xD
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Bayonetta

Post by Choko » 13 Jan 2010, 14:17

En cuanto salió la demo la bajé para probarlo. Antes no había oído ni leído nada al respecto.

El rollo bruja-infierno-ángeles esta muy logrado. Aunque para conseguir combos realmente buenos haya que practicar las combinaciones a conciencia, a veces si usas el método "dedos locos" como yo lo llamo, pueden salir cosas muy chulas. A mi personalmente me flipan los detalles, la belleza de cosas pequeñas como por ejemplo las alitas en el doble salto, cuando cae al suelo salen mariposas, el modo de disparo 360º (tanto con las extremidades superiores como con las inferiores), !la katana!, la ambientación, no se...

No creo que me lo compre ahora mismo, ya que estoy con el dinero en mano esperando al FFXIII...pero en un futuro, con su correspondiente rebaja de precio es posible que me haga con él.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Post Reply