Duda con injusticia universitaria

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Duda con injusticia universitaria

Post by Dark Aeris » 27 Jun 2011, 19:25

Os explico: tengo una asignatura de primer curso a la que me tengo que presentar el lunes. Me tengo que presentar al examen porque es una de estas asignaturas en las que se cuenta asistencia. La profesora dio la opción de presentar un trabajo en junio, en lugar del examen a los que habían cumplido con esta asistencia y dijo que daría al delegado la lista con las personas que NO podrían acogerse a la evaluación continua.

Cuando el delegado dio la lista, ví que no aparecía en ella, aun habiendo faltado unos cuantos días porque la asignatura me chocaba con los horarios de otra de tercero. Sin embargo, me pareció extraño que otra compañera de tercero, que no había ido a clase más de cinco veces, tampoco apareciera; así que le mandé un mail a la profesora preguntándole si tenía que presentarme o no.

Desafortunadamente, me contestó que debía presentarme al examen, porque tenía dos faltas más de las permitidas. El caso es que hoy me he enterado por la otra compañera que ella le entregó el trabajo en junio, que la profesora le dijo que tendría que hacer el examen por no haber ido a clase y ella le contestó que no aparecía en la lista del delegado; aceptando la profesora el trabajo y aprobándole la asignatura.

El caso es que ya me sé toda la materia y estoy segura de que voy a aprobar el examen, pero tengo otra pendiente de segundo cuyo examen es el mismo día a la misma hora y no puedo presentarme porque voy a esta. Y ahora no sé qué hacer: si reclamarle a la profesora a ver si, con suerte; me deja hacer el trabajo y poder así presentarme a las dos (con el consiguiente riesgo de que se lo tome a mal y me suspenda) o dejarlo pasar y hacer el examen normalmente; porque tengo dos faltas más de las que se deben.

¿Vosotros qué haríais? os agradecería que contestaseis.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Loir » 27 Jun 2011, 19:36

hay que ser hijos de p***

alguien a intentado pagarle un puto a esa mujer?

Desgraciadamente que uno cuele no obliga a la profesora a aceptar tu trabajo, no se si me explico, cuando reclames te tendran en cuenta solo a ti, no podias acojerte a la evaluacion continua, caso cerrado. Deberias haberte hecho la tonta, y entregar el trabajo.

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Loire » 27 Jun 2011, 19:37

Yo lo dejaría pasar (¡además dices que te lo sabes!). El examen te lo deben cambiar, están obligados a darte otra opción. Ve a hablar con la profesora y se lo explicas, no creo que te ponga pegas ;)
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Inferno » 27 Jun 2011, 19:42

Pues ellos no pueden (o no deberían) obligarte a ir a 2 exámenes el mismo día a la misma hora, si te has matriculado de ambas asignaturas debes tener el derecho a examinarte de ellas, no es culpa tuya que haya problemas administrativos. Así pues uno de los dos profesores debería hacer un caso especial y darte otra hora de examen para que pudieses asistir a los dos.

En cualquier caso, por sólo dos faltas de más y en un caso justificado con el tuyo yo iría a hablar con tu profesora a ver si se solidariza un poco. En caso de que no, pues intenta que uno de los dos te mueva el examen o algo.

Yo tengo una situación similar el viernes, dos exámenes a la misma hora. Le pedí a un profesor el cambio y me dijo que se lo pidiese al otro, y el otro lo que ha hecho es citarme más tarde, con el fin de que a las 9h haga un examen y cuando acabe haga el otro .__.

P.D.: Mira que preguntar... haberle dicho lo de la lista xD.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Pappapishu » 27 Jun 2011, 19:45

Yo reclamaría....porque tienes razón y ella no y porque me encanta reclamar:)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by will-o-the-wisp » 27 Jun 2011, 20:45

Loire wrote:Yo lo dejaría pasar (¡además dices que te lo sabes!). El examen te lo deben cambiar, están obligados a darte otra opción. Ve a hablar con la profesora y se lo explicas, no creo que te ponga pegas ;)

Apoyo esto. Puedes pedirle a uno de los dos profesores que te cambien su examen justificando que te coincide con otro.

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Beatrix » 27 Jun 2011, 20:52

Que extraño, como es posible que en tu malla hayan 2 exámenes el mismo día? .... eso quiere decir que no eres la única con ese problema, o sí?? no tienes compañeros que estén en la misma situación que tú, cosa de formar un grupo y reclamar??....
yo que tu hablaría con mi jefe de carrera y que me de una solución............ deben existir exámenes recuperativos o exámenes orales, o algo.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Dark Aeris » 27 Jun 2011, 21:01

Es que el examen es oral, pero como es a la misma hora que el otro, estoy en las mismas y temo que me digan que como es una convocatoria extraordinaria, debería haberme organizado mejor.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by Loire » 27 Jun 2011, 21:22

Yo he tenido muchos exámenes que me han coincidido (es una larga historia, pero con decir que en primero tenía asignaturas de primero, segundo y tercero te haces una idea del caos que llevaba) y siempre me lo han acabado cambiando. No tengas miedo a lo que te pueda decir porque ya te digo que está obligada a darte otra hora. Conviene que le preguntes por e-mail cuándo le va mejor atenderte y que te acerques a su despacho para hablar las cosas.

De verdad que es una tontería, y cuanto antes se lo digas mejor.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Duda con injusticia universitaria

Post by tifita » 27 Jun 2011, 23:12

Dark Aeris, si no quieres pelearte, teóricamente estás en tu derecho de hacer los dos exámenes. Tu cuando te matriculas y pagas tienes ese derecho...

Yo que soy muy bruta, me matriculé de todas las asignaturas de 2º y 3º de mi carrera en un solo curso. Milagro fue que solo me coincidieron dos asignaturas entre sí en el mismo día y a la misma hora xD. El caso es que lo hablé con los profesores y me cambiaron la fecha del examen para que pudiese hacer los dos... Eso sí, me tocó hacerlo a mí sola en su despacho un día diferente xD.

Tu verás si quieres pelear o no, pero en caso de que no pelees, háblalo porque seguro que te lo cambian porque tu tienes el derecho a examinarte al pagar tu matrícula.
Image

Post Reply