Trivial Auditorio de Luca

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 04 Feb 2010, 16:27

no, pero la tengo descargada por ahi. En cuanto este en casa y pueda buscarla, te lo haré saber =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 04 Feb 2010, 17:29

Bueno, pues siguiendo la orden de Gandalf, dejo una pregunta fácil para que esto no se estaque y siga el juego sin complicaciones :)

Pregunta: Si digo que estoy escuchando Another Moon, ¿de qué FF estamos hablando?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Pappapishu » 04 Feb 2010, 20:23

Me la jugaría por el FFIV!!! Y como creo que es correcta allá va mi pregunta...

Siendo este un foro español....cuál es la canción más 'española' de todos los FF hasta la fecha?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 05 Feb 2010, 16:02

Pues si no me equivoco sería la de Vamo' allá Flamenco, que aprovechando el otro post en que Aero subió la imagen de la BSO japonesa de FFIX, se puede apreciar que dejaron el título con alfabeto latino y no con ideogramas.

Pregunta, ahora será un poco más dura pero sin pasarse: ¿Podrías mencionar al menos tres ocasiones en que los personajes del FF toquen, canten o se refieran a temas que aparecen mismamente en el juego, ya sea en distintas versiones o una misma?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 05 Feb 2010, 18:15

Godah wrote:Pregunta, ahora será un poco más dura pero sin pasarse: ¿Podrías mencionar al menos tres ocasiones en que los personajes del FF toquen, canten o se refieran a temas que aparecen mismamente en el juego, ya sea en distintas versiones o una misma?

No se si te refieres a que uno interprete dicha pieza mediante acciones del usuario, o a que los personajes lo hagan por si mismos por parte de la historia. Asi que trato de responder entonces a esas 2 posibles preguntas que me he imaginado:

1.- En el primer caso, para piezas que el usuario manipule de manera alguna, donde en dichas secuencias se interpreten piezas de dichos FINAL FANTASY:

Chocobo en Troia, FINAL FANTASY IV (en referencia a Chocobo-Chocobo) *
Cloud al piano de Nibelheim, FINAL FANTASY VII (en ferencia a F.F. VII Main Theme)
Grupo al concierto de Fisherman's Horizon, FINAL FANTASY VIII (en referencia a Eyes on Me)


2.- En el segundo caso, para piezas que por motivos de historia se interpreten por parte de algun personaje, siempre refentes a dichos FINAL FANTASY:

Celes cantando Aria Di Mezzo Carattere, FINAL FANTASY VI (en referencia a Celes)
Daga cantando Song of memories, FINAL FANTASY IX (en referencia a Melodies of Life)
Tidus cantando Hymn of the faith, FINAL FANTASY X (en referencia a Song of prayer)

* Si no me equivoco, en FINAL FANTASY IV si hablabas con un Chocobo en Troia sonaba Samba de Chocobo!, una versión diferente de Chocobo-Chocobo, pero no estoy del todo seguro si era simplemente hablando con él (y por lo tanto opcional). Espero confirmación.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 07 Feb 2010, 21:33

Respuesta completísima. Me refería a ambas cosas. Tenía en mente Aria di mezzo, Eyes on Me y Song of Memories, que son los casos que ya has comentado.

Respecto a FFIV, pues que yo recuerde Samba de Chocobo es el tema que suena cuando montas el chocobo morado, el volador. ¿Cuando hablas con el chocobo sonaba una música en concreto? No lo recordaba.

Formula tu pregunta ^^

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 11:50

Si, tienes razón, sonaba en ese momento que tu indicas. A mi me suena que tambien en Troia pasaba algo como lo que yo comenté, pero carece ya de sentido si suena en un momento regular como es tomar el chocobo oscuro (lo había olvidado). Gracias por recordarmelo.

¿Cual fué la primera pieza de FINAL FANTASY XIII que salió en disco oficial alguno?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Viento » 08 Feb 2010, 12:44

Pudo ser Eternal Love?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 14:34

Negativo. Animaos gente, es muy fácil porque lo comenté una vez incluso.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 17 Feb 2010, 22:48

Yo creo que se podría dar alguna pista o cambiar de pregunta :Choco:

Post Reply