Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Votes

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Godah » 15 May 2011, 18:40

museum wrote:
Y si los referéndums sobre la independencia de Cataluña hubieran sido vinculantes, Cataluña ya sería independiente, eso siguiendo el esquema que sigue el gobierno del país, donde como bien leemos el voto en blanco se ignora y no se cuenta como un menoscabo de los partidos.


te tomas en serio ese tipo de encuesta??? lo que no se es para que sepierde el tiempo con tanto referendum sin valor alguno...

Leí no sé dónde que se estaba estudiando aplicar una ley en que los votos en blanco precisamente fueran eso, en blanco, y que significaran escaños vacíos en el parlamento. Supongo que ha caído en saco roto...


no se si seria Carmen de Mairena la que propuso esto, pero es tan absurdo como incoherente... se vota para decidir los representantes del pueblo, y se busca lo contrario... en fin...


Sobre los referéndums de la independencia, creo que no me habías entendido. Precisamente los utilizaba como símil de lo absurdo que puede llegar a ser no tener en cuenta la abstención para llegar con un cometido que no comparte la población real que se ha abstenido o votado en blanco. Es decir, en los referéndums -imagínate por un momento que son vinculantes- estos de Cataluña (no me importan y no, no voté) participó un 19% de la población con un 94% a favor del sí, o lo que es lo mismo, un 18-19% de la población de Cataluña se manifestó abiertamente a favor. ¿Con un 81% de abstención, tendría validez? ¿No, verdad? Pues esto sí se hace en los escrutinios de verdad, haya la abstención que haya, sólo se cuentan las mayorías en base a la cantidad de votantes y no de población. Entiendo que el que se abstiene no tiene derecho a quejarse, pero me parece muy feo que delante del voto en blanco la política lo considere también una abstención.

El voto en blanco no es absurdo ni incoherente si de verdad tuviera manifestación en el Congreso. Tú no estás obligado a votar un partido determinado, puedes manifestar tu desacuerdo con el conjunto de partidos que se presentan y votar así en blanco para que ninguno de los partidos obtenga beneficio, porque a ti no te interesa. Como es obvio y se ha dicho en el hilo, el voto en blanco no tiene vigencia alguna con la ley actual, así que debemos evitarlo a toda costa, pero quería manifestar mi descontento con la misma ley.

Eso sí, los referéndums de Cataluña no son perder el tiempo, se hacen con donaciones privadas y sin gasto público, así que no lo veo mal, que cada cual haga lo que quiera en su esfera privada. Eso al menos desde donde yo sé, a saber si hubo malversaciones.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Pappapishu » 15 May 2011, 19:31

Si tomamos lo que dice godah en unas generales véis lo absrudo que es todo. En 2008 los datos fueron los siguientes:

75% de participación (algo mucho mayor a lo que acostumbramos)
PSOE: 43%
PP: 40%

Porcentajes reales....

PSOE: 32% de los españoles le votaron
PP: 30%

Es legítimo que un partido gobierne un país apoyado solo por el 32% de la población? Y repito esta elección tuvo MUY alta participación y mucho voto útil.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by museum » 16 May 2011, 13:09

pero Godah, lo absurdo de esos referendums, es el propio referendum... a mi me dicen que vote por la independencia de Valencia, y me cago en votar... me rio en la cara de quien lo ha organizado vamos...

como no estas obligado a votar a los partidos que se presentan, tienes el derexo de no votar, notar nulo o en blanco... es lo que te digo, si se vota, es para buscar una representacion, no para dejar los escaños en blanco...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Pappapishu » 16 May 2011, 13:16

Es que dejar escaños en blanco tampoco sirve a ningun fin. Las votaciones serán entre menos gente y un escaño en blanco no vota. Por tanto serán los de siempre, como siempre, los que voten!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Godah » 16 May 2011, 15:21

¿Cómo que no sirve para nada? Menos gasto público en sueldos y dietas de diputados. :P

Museum, también son absurdas las manifestaciones de extrema derecha, ¿no? Pero siguen ahí.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Pappapishu » 16 May 2011, 23:24

Y para que veáis, que a pesar de lo que os quieran hacer creer...no estáis solos:

[youtube]3DXJ0qPXrCA[/youtube]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Pappapishu » 23 May 2011, 10:36

Es curioso el sistema este que tenemos...con una participación del 66.23%, el PP se ha llevado un 37.53% de los votos, es decir, tienen el apoyo del 24.85% de los españoles. Ni una cuarta parte de la población

Sin embargo nos parece que han arrasado y que todo el mundo les apoya...

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by Dark Aeris » 23 May 2011, 11:11

Lo que a mí me parece es que el #no les votes ha beneficiado al PP. Todos los de derehcas se han ido corriendo a votarles, mientras que los de iquierdas han ido a por los partidos pequeños. Y ahí tenemos el resultado: España azul.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by museum » 23 May 2011, 12:17

Pero eso estaba claro, el tu no les votes, la mitad son antisistema... se la pela de un lado o de otro... y muxos otros tantos, son de izquierda mas izquierda, nacionalistas independentistas...

Donde las han matao callando ha sido en la tierra Vasca con Bildu... me encanta ese olor a cloratita...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y No Les Vo

Post by museum » 23 May 2011, 12:28

Godah wrote:¿Cómo que no sirve para nada? Menos gasto público en sueldos y dietas de diputados. :P

Museum, también son absurdas las manifestaciones de extrema derecha, ¿no? Pero siguen ahí.


pero hablamos de manifestaciones o de referendums?? es que no es lo mismo...

si una manifestacion es absurda o no lo tiene que decir quien la organiza, si ha conseguido algo con ella o no, independientemente que sea de izqda o de derexas...

pero comparar una manifestacion sea de la indole que sea, con un referendum que ya de salida es absurdo...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply