¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Qué FF tiene mejor BSO?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
2
4%
Final Fantasy IV
1
2%
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
9
16%
Final Fantasy VII
8
14%
Final Fantasy VIII
8
14%
Final Fantasy IX
20
35%
Final Fantasy X
4
7%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
0
No votes
Final Fantasy XIII
5
9%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 57

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Dark Aeris » 04 Jun 2011, 15:20

Me encanta la diversidad de opiniones, pero en general la lista sigue igual, salvo por el repunte del VIII. Veo que los clásicos tienen poco éxito en general.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Gandalf » 06 Jun 2011, 15:34

Dark Aeris wrote:Me encanta la diversidad de opiniones, pero en general la lista sigue igual, salvo por el repunte del VIII. Veo que los clásicos tienen poco éxito en general.

Si, y es una lástima, porque hay obras increíbles en los FF clásicos. Me duele ver a FFV sin votos por ejemplo, que tiene cosas como Four Valiant Hearts, uno de mis temas preferidos de toda la saga.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Kloud » 06 Jun 2011, 18:00

Pienso que la mejor es la del IX, aunque a la que le tengo más cariño es a la del VII.

Aunque la musica de batalla por excelencia para mi siempre será Still More Fighting, y como melodía el Final Fantasy VII Main Theme sea de los mejorcitos, y el Aerith's Theme sea simplemente fascinante y precioso, englobando todo, creo que FFIX tiene la mejor composición.

Por supuesto en los clásicos hay grandes temas, el Terra's Theme es genial, y el tema de Rose también. Supongo que influye mucho los juegos primeros que jugamos y el especial cariño que le tenemos.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Godah » 07 Jun 2011, 15:21

Kloud wrote:
Por supuesto en los clásicos hay grandes temas, el Terra's Theme es genial, y el tema de Rose también. Supongo que influye mucho los juegos primeros que jugamos y el especial cariño que le tenemos.

Totalmente cierto. Aun siendo esto cierto, me decanto por el FFVI aunque lo jugara más tarde que los FF de PS1.

Cobalus
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2011, 15:08
PSN ID:
Xbox Live ID:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Cobalus » 11 Aug 2011, 10:07

Sin duda, mi voto va para VI. Me parece muy grande que en SNES pudiera recopilarse tal cantidad de canciones y melodías épicas como las que tiene el juego; además, hay muchas que no podré quitarme de la cabeza como Aria di Mezzo Carattere, el ya comentado Tema de Terra, Narshe, Kefka's Theme... y mi diosa personal de la música de videojuegos, Dancing Mad. Una obra maestra musical de 18 minutos que me he aprendido íntegra.

Ya por detrás vendrían entregas más actuales, en concreto, FF13 y FF9.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Big Boss » 11 Aug 2011, 11:52

Mis favoritas son la del X y la del XIII, la del XIII me encanta, Masashi Hamauzu hizo una maravilla y espero que vuelva a hacerlo en el XIII-2, porque me encanto
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Viento » 11 Aug 2011, 13:40

Cobalus wrote:Ya por detrás vendrían entregas más actuales, en concreto, FF13 y FF9.


Pues yo sin duda por delante del FF13 pondría al resto de entregas que compuso Uematsu, con su preludio, su main theme, su fanfaria victoriosa... es decir, todos esos elementos clásicos que hacen que FF13 sea una OST digna para el mundo de los videojuegos, ramplona para la saga
悠久の風伝説

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Kiku » 13 Aug 2011, 18:18

Me quedo con las del VIII
Aunque suene cursi, me Transmite más
Image

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Luneth » 13 Aug 2011, 23:12

Yo he escogido la de Final Fantasy IV; para mí es la mejor y más completa.

User avatar
Alcarin
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 31 May 2011, 20:02
Location: Málaga

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Alcarin » 26 Sep 2011, 02:13

Pues yo me voy al VII.

No cuento con la ventaja de haberlos jugado a todos. El FF IX me gustó también mucho su BSO y lo que escuché del VI también me atrajo. Pero supongo que, como habéis comentado, los recuerdos , la infancia, el primer FF,hacen que me decante por él.

Además de que es GRANDE tanto en historia, juego y música, hace que no me permita puntuarlo de la forma que debería de ser, de forma individual, con argumentos de "grandísima composición, mezcla de agudos con notas altas ... blablabla" (pongo eso de ejemplo porque no tengo ni papa idea de como se´ria) xDD, no soy así.

No soy técnica en nada, y no entiendo de sonidos, yo con lo que me quedo es con las sensaciones. Al escuchar la BSO de FF VII, me hace sentir de todo, nostalgia, algún recuerdo perdido, alegría , tristeza...

Asi que... no puedo evaluarlas por dos cosas, no las escuché a todas y porque no sería objetiva. La canción de Aeris, es tristeza extrema, el tema "Prelude", es nostalgia pura, el "chirrido " de "One winged angel" es superior a la tensión de la BSO de psicosis, el tema de la batalla es adrenalina pura, y " Who are you" es inquietante....

Pues por eso , me quedo sin pensar con esa BSO, porque no necesito nada más... xDD ... En fin. po' ezo!

Post Reply