¿Sanción en autopista?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

¿Sanción en autopista?

Post by Kakashi_Lionheart » 06 May 2011, 12:47

Me gustaría saber si alguien conoce cual es la multa o sanción que te imponen si te pillan en la autopista con una moto de 49cc y si es una falta muy grave (si ocasiona pérdida de puntos en el carnet).
Gracias.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Pappapishu » 06 May 2011, 14:02

Estamos pensando en infringir el código de circulación?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Gandalf » 06 May 2011, 14:21

Eso parece XD

No se que pasará en España... por estas tierras, pueden incluso quitarte la moto además de hacer una multa
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Pappapishu » 06 May 2011, 14:23

Aquí depende de la región, las sanciones van desde las meramente económicas a la extirpación quirúrgica de un testículo pasando por la pérdida de la moto.

No sé si es falta grave, kakashi, pero si, ocasiona pérdida de puntos. No oíste el caso de un hombre paseando por el centro de Madrid con la bici (sin estar montado) y la quitaron puntos del carnet por no llevar casco.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Aero-R » 06 May 2011, 17:12

La sanción no se cual será, pero que es un riesgo para la vida de quien conduzca esa moto y para todos los demás que circulen en la vía, es un hecho.

Vi alguien que hizo eso una vez, me quede asombrado de hasta que punto arriesgó su vida.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Kakashi_Lionheart » 06 May 2011, 21:34

Pappapishu wrote:Estamos pensando en infringir el código de circulación?

No, si el caso es que ya lo he hecho varias veces :o , hoy por ejemplo para ir al centro de Murcia sin tener que dar un rodeo mucho mayor.

Aero-R wrote:La sanción no se cual será, pero que es un riesgo para la vida de quien conduzca esa moto y para todos los demás que circulen en la vía, es un hecho.

Vi alguien que hizo eso una vez, me quede asombrado de hasta que punto arriesgó su vida.

Pues no lo creo, básicamente porque circulo a la misma velocidad que los coches que van por ella XD(mi Tzr alcanza un poco más de 110 km/h), y el tiempo que estoy es de escasos 3 ó 4 minutos.
El problema es que si no me meto por ahi tengo que tragarme todo el centro de Murcia, y tardo 30 minutos.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Aero-R » 06 May 2011, 21:44

Kakashi_Lionheart wrote:Pues no lo creo, básicamente porque circulo a la misma velocidad que los coches que van por ella XD(mi Tzr alcanza un poco más de 110 km/h), y el tiempo que estoy es de escasos 3 ó 4 minutos.

La seguridad no solo concierne a la capacidad de alcanzar la velocidad máxima de la vía. A los 50cc que la diferencian como ciclomotor y no como motocicleta van una serie de características asociadas que no la hacen el vehículo más idóneo para autopista. Mantener un motor de dos tiempos, 49cc, a un régimen tan alto de r.p.m. durante varios minutos... a la larga no va a ser lo más seguro en cuanto a seguridad mecánica, y eso por no mencionar que ante una frenada de emergencia un ciclomotor no te va a dar el mismo comportamiento a esas velocidades (que para el mismo son casi máximas, y no medias).

En cualquier caso suerte, esperemos que no arriesgues demasiado. Si con una moto uno ya va vendido... con un ciclomotor... como para entrar a autopista. Ten en cuenta que no solo se te sancionará por circular en autopista con un vehículo no permitido, sino por superar la velocidad máxima para ese tipo de vehículos, etc.

[center][youtube]qQGornLM-JE[/youtube]
Happy ending[/center]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Inferno » 06 May 2011, 21:48

¿Pero tu no te sacaste el carnet de coche? Tira ese hierro y coge un coche coñe xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Loir » 06 May 2011, 22:00

que no te pillen!, xD yo me deje la licencia del ciclomotor en cartagena, y aqui la cojo cada dos por tres. (u.u paso de hacer duplicado, ya espero a tener el del coche)

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: ¿Sanción en autopista?

Post by Kakashi_Lionheart » 06 May 2011, 22:58

-Aero-R: muy bueno el video, sobre todo el final XD (por cierto,aunque la moto que se ve en el vídeo es la misma que la mía, suena a estar muy trucada), el punto que hago yo no se parece en nada al del vídeo (por los accesos, y las vias tna alejadas, además es muy corto el trayecto (1 minuto y pico como mucho, que antes me he colao jaja).
No sabia eso de la mecánica, me has metio miedo XD.

-Inferno: el coche no lo llevo casi nada (porque o lo usan mi padre o mi hermano mayor) y cuando lo conducí tuvo un percance que me ha dao un poco de miedo jajajaja.

-Loir: no te preocupes seré como un ninja....
[spoiler]Image[/spoiler]

Post Reply