¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 24 Apr 2011, 21:53

Sí, el título es una propuesta de falacia para llamar la atención sobre esto (tiene su tiempo):

[youtube]N5AyT2zDWDo[/youtube]

Tristemente Unión Progreso y Democracia (UPyD) es un partido con cierta fuerza en España. En general, el grupo de Rosa Díez lucha básicamente por la unión, la grandeza y la libertad (ejem) del país a base de atacar los movimientos culturales y nacionalistas dentro del estado tachándolos de separatistas, minoritarios y -¿Por qué no?- anticonstitucionales. Por supuesto, sus propuestas y comentarios dan risa y, más que nada, sus principios políticos se basan en un miedo enorme al terrorismo independentista que les ha creado un prejuicio peligroso.

Y ahora al grano:
¿Qué os inspira este vídeo? ¿UPyD parece un partido serio?

En mi opinión esta gente existe en la política igual que los hermanos Matamoros y Tele5 existen en la colección de canales del TDT, o sea, para dar la nota, ganarse subvenciones del Estado y ser unos alarmistas de cuidado. Seguro que lo que quieren es que todo el estado español se convierta en una extensión de Madrid y Andalucía, donde todos vayamos vestidos de chulapos y sevillanas, hablemos español, miremos pelis de Marisol, desconfiemos de los de fuera y preguntemos por Kyle cada mañana.
[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]
Vale, estoy exagerando, pero si pienso en UPyD me vienen inmediatamente a la cabeza esas familias de la derecha más rancia que dicen apostar por el progreso y siempre sueltan aquello de "yo no soy racista, pero...".

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Pappapishu » 24 Apr 2011, 22:07

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, compañero. Si alguna vez me quedó alguna duda del tipo de partido que era este se disipó un día que conocí a un grupo de votantes fieles a UPyD.....que vamos....era pa darles de comer aparte!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by museum » 24 Apr 2011, 22:07

no pillo el fin de este mensaje... no se por donde cogerlo, si eres de izquierdas y te quejas de los de derecha, si te estas quejando del partido o de lo contrario de quejas de partidos politicos minoritarios...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Aero-R » 24 Apr 2011, 22:10

Hombre, yo en principio creo que Madrid y Andalucía no son solo eso.
Image

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 24 Apr 2011, 22:39

Aero-R wrote:Hombre, yo en principio creo que Madrid y Andalucía no son solo eso.

Por supuesto que no. Lo que intentaba decir es que parece que la única cultura referente y correcta para esta gente es la que no está en otro idioma diferente al castellano. Puse los chulapos y las sevillanas porque fueron los primeros que me vinieron a la cabeza como clichés con voces en lengua castellana.
museum wrote:no pillo el fin de este mensaje... no se por donde cogerlo, si eres de izquierdas y te quejas de los de derecha, si te estas quejando del partido o de lo contrario de quejas de partidos politicos minoritarios...

Me quejo específicamente de que UPyD, que presume de ser un partido progresista y democrático -como indica su nombre-, emplee un discurso tan descaradamente centralista y -tengo miedo a decirlo- cercano al fascismo (quitando la apología de la violencia), cosa que me molesta mucho junto a sus principios que tanto me recuerdan a "una, grande y libre". Tienen que decir de una vez de qué van realmente, porque parece que tienen miedo de decir que son de derechas y se les ve muchísimo el plumero. Ser de derechas no es tan malo, hay que salir de ese armario político y gritar a los tres vientos "soy de derechas"; por supuesto, nadie te hará puto caso, pero te sentirás mejor contigo mismo.
Y ya que lo mencionas, museum: No acabo de simpatizar del todo con la izquierda. La derecha la mantengo lejos, pero vigilándola atentamente. Los partidos minoritarios, aunque no tengan mucho respaldo social, siempre los tengo muy en cuenta.

EDIT: Ya no hablo de la actuación de Álvaro Pombo... Tan encendida como los mítines que marcaron el final de la república de Weimar.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Pappapishu » 24 Apr 2011, 22:58

Yo a Rosa Diez la considero una persona muy cercana a ideologías nazis y por tanto su partido (al que jamás he prestado demasiada atención) supongo que irá en la misma línea.

Lo de Madrid y Andalucía como cultura referente para esta gente no sabría que decirte, como gallego que eres, entiendo que este tipo de actitud te pueda parecer "centrico", pero generalizas mucho y te puedo decir que Madrid tiene poco que ver con Andalucía en cuanto a política!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 24 Apr 2011, 23:47

Pappapishu wrote:Lo de Madrid y Andalucía como cultura referente para esta gente no sabría que decirte, como gallego que eres, entiendo que este tipo de actitud te pueda parecer "centrico", pero generalizas mucho y te puedo decir que Madrid tiene poco que ver con Andalucía en cuanto a política!

Cierto.
Está claro que las políticas y la cultura autonómicas de Madrid y Andalucía no se parecen, y seguramente elegí unos ejemplos muy subjetivos desde el punto de vista de un gallego. Lo que vengo a decir es que no sé qué clase de ambiente cultural y político es el que UPyD quiere para los gallegos, para los vascos o para los catalanes, que son las nacionalidades históricas que más preocupan a este partido. No sé cuáles son los criterios detrás de la "igualdad" de la que habla la Sra. Díez.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Loir » 25 Apr 2011, 00:01

yo por mi mandaba tos los politicos a su casa, pa que cobren la burrada que cobran por hacer.... hacer... por hablar.... bueno, por hecharse mierda los unos a los otros, ponia arbolitos, que harán lo mismo pero por lo menos no cobran.

[youtube]dIJeketogMM[/youtube]

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 25 Apr 2011, 08:38

Claro que sí. ¡Arriba ficus!

Lo que necesitamos es una nueva generación de políticos y un nuevo concepto de política más cercano a la filantropía. Aquí lo que se lleva es lo de beneficiar lo máximo posible las arcas del partido sin llamar mucho la atención y dar por culo al personal.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Loir » 25 Apr 2011, 12:32

Trasno wrote:Claro que sí. ¡Arriba ficus!

Lo que necesitamos es una nueva generación de políticos y un nuevo concepto de política más cercano a la filantropía. Aquí lo que se lleva es lo de beneficiar lo máximo posible las arcas del partido sin llamar mucho la atención y dar por culo al personal.

perdona??? como que sin llamar mucho la atencion? si eso se la pel* nos roban descaradamente y punto, pero como ellos hacen la lei no los puedes ni tocar

Post Reply