Comercial coca cola FFIX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Comercial coca cola FFIX

Post by Beatrix » 13 Apr 2011, 21:59

Abro un tema para opinar sobre este comercial. A mi me llamó mucho la atención que coca cola hiciera esto, siendo que tampoco es un juego muy popular. (creo yo) Qué saben del tema?
[youtube]jsFFlyC4i64[/youtube]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Comercial coca cola ff9

Post by Aero-R » 13 Apr 2011, 22:30

Pues la verdad no es el único anuncio entre FINAL FANTASY y Coca-Cola (pues se hizo uno para FINAL FANTASY X) pero quizás si sea el primero.

Hasta donde se, fue un anuncio que se comenzó a emitir en TV unos 4 meses antes del lanzamiento del juego en Japón. Concretamente desde el 6 de Marzo de 2000. Tambien diferentes personajes se utilizaron para publicidad en formato impreso, figuras que Coca-Cola publicó en ciertas promociones, etc.

En sí diversos FINAL FANTASY han tenido figuras lanzadas por Coca-Cola en colaboración. Para dar un vistazo a estas figuras, recomiendo el siguiente video:

[center][youtube]vuM6qyJ8iEw[/youtube][/center]

Hay que tener en cuenta que el impacto que Coca-Cola tiene en Japón es muy grande, por lo que la unión de Coca-Cola con FINAL FANTASY en publicidad, era un importante movimiento.

Respecto al anuncio, solo conozco esa versión de 30 segundos, aunque en el Disc 4 de FINAL FANTASY IX Original Soundtrack se incluyen estas dos pistas:

24 - CCJC TVCM 15" (Coca Cola CM Music)
25 - CCJC TVCM 30" (Coca Cola CM Music)

Ello me llevó a preguntarme desde hace un tiempo, si existiría un anuncio de 15 segundos o si era una mera versión editada del audio del anuncio de 30 segundos.

Hasta donde se, el anuncio jamás fue emitido fuera de Japón. Además de ello, las siglas de las pistas siempre me despertaron curiosidad: en un momento pensé que CCJC podría ir por Coca-Cola Japanese Commercial, pero sería extraño... porque normalmente TVCM significa Television Commercial... asi que representar Commercial en un lugar con C y en otro con CM.. y doblemente en un mismo título... me dió que pensar sobre que quizás ese no fuera el verdadero origen de todas esas siglas. Tambien es extraño que se especifique Japanese Comercial si nunca fué lanzado fuera del país (siendo la banda sonora ya de Agosto de 2000, supongo que ello en ese momento estaría ya aclarado..).
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Comercial coca cola ff9

Post by Viento » 13 Apr 2011, 22:33

Pues es tan oficial que la música aparece en la banda sonora oficial. Y eso de que no sea muy popular... no lo será en el resto del mundo, pero en Japón... es como si en Europa hace un anuncio Cristiano Ronaldo.

De hecho, esta no es la primera vez que Coca Cola se relaciona con Final Fantasy en Japón, para FFVIII ya sacó una tirada especial de figuras

Image
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Comercial coca cola ff9

Post by Gandalf » 13 Apr 2011, 22:34

Bueno, fue hace mucho tiempo, pero yo había dedicado un thread a Coca Cola y Square el año pasado. Aún así, aquel tema no contaba con la info que acaba de dar Aero, asique supongo que esto no está de más.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Comercial coca cola FFIX

Post by Zell » 14 Apr 2011, 14:07

Me encanta el anuncio xDD

Gracias por la información, no sabía que para Japón la coca cola fuese tan importante xD
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Comercial coca cola FFIX

Post by Noctis » 16 Apr 2011, 22:59

El anuncio esta muy bien, supongo que pensarían que sería una buena forma de promocionar el juego, lástima que en españa no lleguen este tipo de artículos como esas figuras.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

elleone32
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 24 Feb 2013, 23:16

Re: Comercial coca cola FFIX

Post by elleone32 » 22 Mar 2013, 23:14

Noctis wrote:El anuncio esta muy bien, supongo que pensarían que sería una buena forma de promocionar el juego, lástima que en españa no lleguen este tipo de artículos como esas figuras.


Si que llegan lo que pasa que tienes que ir al Expocomic o al Expomanga de Madrid para pillartelos .o venir al Japan weekend de madrid en septiembre .

:daga:


Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Comercial coca cola FFIX

Post by Eiichi » 29 Apr 2013, 23:03

elleone32 wrote:
Noctis wrote:El anuncio esta muy bien, supongo que pensarían que sería una buena forma de promocionar el juego, lástima que en españa no lleguen este tipo de artículos como esas figuras.


Si que llegan lo que pasa que tienes que ir al Expocomic o al Expomanga de Madrid para pillartelos .o venir al Japan weekend de madrid en septiembre .


No llegan, otra cosa la importación que tienen en los eventos que si es importar hasta tú mismo te puedes pillar algo de eBay tranquilamente. Llegar sería pillar figuritas así en cualquier lugar por promociones y no en un simple evento donde te sacan un ojo por algo que te debería salir gratis...

User avatar
Vidar Tobarje
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 04 Jul 2013, 05:09
Location: El rincón mas oscuro de este mundo

Re: Comercial coca cola FFIX

Post by Vidar Tobarje » 08 Jul 2013, 01:16

A mi me gusto el comercial y FFIX s es popular pero en Japon, mas bien fue Coca Cola la que se quizo promocionar con ayuda del juego. Ojala que aca en mi país hubieran figuras y comerciales así.

Post Reply