¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by rhapsodian » 01 Aug 2013, 11:46

Yo estoy ahora mismo con Assassins Creed La hermandad de Bowden, Arrow, te lo recomiendo

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by PuPu » 01 Aug 2013, 17:22

No ahora mismo, pero el último que leí es ''Las Montañas de la Locura'', de Lovecraft. Un libro de principios del s.XX, que narra las aventuras de una expedición científica a la Antártida.
El libro es una obra maestra en el género del terror, referencia incluso hoy día para otros libros, y para películas y videojuegos. (Por poner ejemplos, Prometheus o Final Fantasy VII están muy influenciados, y también algunas partes de FFIX son un gran tributo a esta obra).

La narrativa es un poco densa, y, aunque pueda cansar un poco al principio, ayuda a crear todos los matices necesarios para el clímax.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 06 Aug 2013, 23:22

Describo brevemente los dos últimos libros que me he leído:

* El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. El argumento es bastante original, ya que el protagonista es un niño de 10 años que ha vivido toda su vida en un sótano junto a su familia (padres, hermano, hermana y abuela), todos ellos con cicatrices que son consecuencia de quemaduras graves. Es el típico trasfondo que te engancha desde el principio, ya que aunque el libro es relativamente lento en sus primeros capítulos, el simple hecho de saber por qué están allí te incita a seguir leyendo. Más aún cuando desde el principio te añaden más misterios todavía, como el hecho de que la hermana del protagonista tenga un bebé en los primeros capítulos sabiendo que lleva una década sin salir del sótano. A mí me gustó bastante, aunque tiene algunas idas de olla bastante importantes.

* Un final perfecto de John Katzenbach. Al margen de que tenga el título más tópico del mundo, me pareció relativamente interesante. Katzenbach es uno de mis autores en activo preferidos, sobre todo por El psicoanalista, que en su día me encantó. Lo malo es que dejó el listón demasiado alto con esa novela, por lo que al leer esta me he quedado con la sensación de que ha bajado un poco de nivel. El libro se centra en un asesino y escritor que ha elegido a tres mujeres pelirrojas (médico, profesora y estudiante de instituto) como sus próximas víctimas. En los distintos capítulos se va pasando de un personaje a otro. Por regla general, las novelas de este tipo me suelen resultar incómodas de leer porque te obligan a cortar y retomar la historia de cada personaje múltiples veces, por lo que muchas veces olvidas detalles de cada uno y te acabas perdiendo. Sin embargo, esto no pasa en esta novela, ya que aunque estés con un personaje, la historia está planteada de forma que te hace tener en mente a todos los demás personajes. Recomiendo su lectura a todos los amantes del suspense.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 16 Dec 2013, 23:54

Los dos últimos libros que he leído:

El fin de la Tercera Edad de Tolkien: Uno de los cuatro libros que conforman "La Historia de El Señor de los Anillos", donde podemos ver todas los textos que escribió Tolkien al margen de la versión final, incluyendo todas sus versiones y su evolución. Lo más interesante de este libro es el "Epílogo", que nunca llegó a ser incluido en El Señor de los Anillos a pesar de que al propio Tolkien le habría gustado. En él aparece Sam varios años después del final de la novela contándole a sus hijos lo que ocurrió durante la Guerra del Anillo. Existe un videojuego llamado Las Aventuras de Aragorn que está directamente basado en ese epílogo, aunque no he visto esta referencia escrita en ningún sitio.

Amigos hasta la muerte de Nele Neuhaus. Un libro de suspense policiaco que tardé varios meses en terminar porque no me terminaba de enganchar. Como suele suceder en estos casos, al final se vuelve interesante y es cuando te metes "el atracón", que en mi caso siempre suele corresponderse con una noche en la que duermo pocas horas porque no quiero esperar hasta el día siguiente para saber el final xD. Los personajes en general me han gustado, sobre todo la protagonista femenina, pero por lo demás me ha parecido un libro bastante normalito, aunque entretenido.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Rinoa Heartilly » 17 Dec 2013, 23:42

Sinh wrote:El fin de la Tercera Edad de Tolkien: Uno de los cuatro libros que conforman "La Historia de El Señor de los Anillos", donde podemos ver todas los textos que escribió Tolkien al margen de la versión final, incluyendo todas sus versiones y su evolución. Lo más interesante de este libro es el "Epílogo", que nunca llegó a ser incluido en El Señor de los Anillos a pesar de que al propio Tolkien le habría gustado. En él aparece Sam varios años después del final de la novela contándole a sus hijos lo que ocurrió durante la Guerra del Anillo. Existe un videojuego llamado Las Aventuras de Aragorn que está directamente basado en ese epílogo, aunque no he visto esta referencia escrita en ningún sitio.


Imprescindible ése título, muy buena lectura. ^^

Yo estoy leyéndome el manga de Negima, que me lo han prestado y son 38 tomos, y la verdad es que me estoy centrando en eso, porque suelo estar leyendo varios libros al tiempo y así me cunde y los devuelvo pronto. ^^

Para cuando lo termine, que no me queda mucho, tengo para leer la tercera entrega de El Ciclo de la Puerta de la Muerte; El Mar de Fuego. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Adrià » 17 Dec 2013, 23:52

Yo me estoy leyendo El Libro de los Portales de Laura Gallego.
Es de fantasía, como todos los libros de esta escritora. Y como me empezó a gustar leer libros cuando un profesor me mandó un libro suyo, pues no me pierdo ningún libro nuevo de los que saca^^
Cuando termine los examenes, lo retomaré para terminarlo^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Rinoa Heartilly » 18 Dec 2013, 02:06

Adrià wrote:Yo me estoy leyendo El Libro de los Portales de Laura Gallego.
Es de fantasía, como todos los libros de esta escritora. Y como me empezó a gustar leer libros cuando un profesor me mandó un libro suyo, pues no me pierdo ningún libro nuevo de los que saca^^
Cuando termine los examenes, lo retomaré para terminarlo^^


Genial. *______________* Yo tengo por aquí el primero de Memorias de Idhún, que lo tengo a medias. >__<
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Adrià » 18 Dec 2013, 13:49

Maya Heartilly wrote:
Adrià wrote:Yo me estoy leyendo El Libro de los Portales de Laura Gallego.
Es de fantasía, como todos los libros de esta escritora. Y como me empezó a gustar leer libros cuando un profesor me mandó un libro suyo, pues no me pierdo ningún libro nuevo de los que saca^^
Cuando termine los examenes, lo retomaré para terminarlo^^


Genial. *______________* Yo tengo por aquí el primero de Memorias de Idhún, que lo tengo a medias. >__<

Pues te recomiendo la trilogía entera, porque es una aunténtica pasada (el último se me hizo algo pesado, porque era muy largo, pero en serio, es genial^^).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kain Ventalto » 18 Dec 2013, 16:53

Adrià wrote:
Maya Heartilly wrote:
Adrià wrote:Yo me estoy leyendo El Libro de los Portales de Laura Gallego.
Es de fantasía, como todos los libros de esta escritora. Y como me empezó a gustar leer libros cuando un profesor me mandó un libro suyo, pues no me pierdo ningún libro nuevo de los que saca^^
Cuando termine los examenes, lo retomaré para terminarlo^^


Genial. *______________* Yo tengo por aquí el primero de Memorias de Idhún, que lo tengo a medias. >__<

Pues te recomiendo la trilogía entera, porque es una aunténtica pasada (el último se me hizo algo pesado, porque era muy largo, pero en serio, es genial^^).

Super recomendado la trilogia, siempre me ha parecido que tiene toque de FF., yo me lei la primera parte con 12 añitos y no pare hasta que me la termine, aparte si te gusta la autora leete tambien finis mundi, el coleccionista de relojes extraordinarios y la leyenda del rey errante, todas geniales
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Adrià » 18 Dec 2013, 18:29

Kain Ventalto pues, aunque sea offtopiqueo brutal, voy a contarte algo.
Laura Gallego es de aquí, de mi tierra y cuando empecé a leer libros suyos, se lo comenté a un amigo de mi padre (en su día me dijo: "los videojuegos están muy bien, pero también debes leer") me dijo: "¡Qué casualidad! Tengo que hacerle una entrevista" (es periodista, xD). Así que me dijo que fuera a la entrevista (imagínate mi cara, teniendo a la escritora delante mia, merendando conmigo, xD). Bueno, al terminar la entrevista, el amigo de mi padre me preguntó: "¿Y a ti porque te gustan sus libros?" Y yo contesté: "Me gusta mucho la fantasia y sus libros me recuerdan a una saga de videojuegos llamada Final Fantasy" (este comentario salió en el periódico [si lo encuentro, pongo la foto], xD). El caso es que a Laura Gallego también le gusta Final Fantasy y ¡toma casualidad! el que más le gusta es mi preferido, Final Fantasy IX.

A parte del offtopiqueo, recomentar también Alas de fuego y Alas negras, de esta misma escritora.
P.D.: Siento el offtopiqueo, xD.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply