¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Sinh » 12 Apr 2011, 22:14

Dentro de poco tiempo se abrirá la web de La Capital Olvidada. Ya tenemos muchas secciones terminadas, pero nos falta algo relativamente importante, que son las páginas generales de cada juego.

Debido a la naturaleza de La Capital Olvidada, tampoco nos interesa que sean extremadamente completas, ya que nosotros queremos centrarnos en aspectos argumentales, personajes, geografía y otros detalles "teóricos" de cada título. Por esa razón, datos técnicos y/o jugables, aunque pueden merecerse un pequeño comentario en las páginas generales de cada juego, tampoco deben ser excesivamente exhaustivas.

Ofrezco 100 guiles de mínimo (puede variar este número dependiendo de la calidad del trabajo que me presenten) por la elaboración de la página general de cada juego. Esto quiere decir que si una persona me hace 10, tendrá 1000 guiles, una cantidad casi imposible de conseguir de otra manera. Y repito, 100 guiles es lo mínimo que ofrecería.

Podéis mandar vuestros textos a lacapitalolvidada@hotmail.es

Solo se piden los siguientes requisitos:

* La información que se debe incluir obligatoriamente para cada juego consiste en información básica, una lista desarrolladores, fechas de lanzamiento de todas sus ediciones y un pequeñísimo resumen de la historia. En el caso de juegos con varias versiones, sería interesante un pequeño párrafo para cada una. Información sobre jugabilidad y otros detalles es opcional, pero su inclusión podría significar un aumento de la cantidad de guiles a percibir.

* Las páginas generales de cada juego son los únicos lugares de la web que no deben contener spoilers, por lo que no debéis incluir ninguno.

* Solo deben ofrecerse a llevar a cabo este trabajo personas que sepan escribir correctamente, sin faltas de ortografía y con una gramática correcta.

* Aunque es recomendable mirar la información en otras fuentes, todo el texto debe ser de elaboración propia. Aquellos trabajos que demuestren ser una copia o plagio de otros ya existentes no serán tenidos en cuenta.

* El autor debe consentir que su trabajo pueda ser ligeramente editado para corregir pequeños errores o para adaptar el texto para que concuerde con el estilo de la web. No obstante, todo cambio será avisado al autor original para que dé su visto bueno.

* Aquel que esté interesado en ayudar debe postear aquí indicando el título (o títulos) en los que esté dispuesto a colaborar. No se aceptará el trabajo de nadie que no lo haya avisado aquí anteriormente. Así evitamos que varias personas trabajen para el mismo título.


La lista de títulos que entran dentro de la temática de LCO la pongo a continuación. Los que están en negrita y rojo ya han sido elaborados por el autor que se indica. Los que están en negrita y azul están en elaboración por alguien que pidió hacerlos en este mismo tema. Todos los demás están libres.

[spoiler]Serie numérica principal

Final Fantasy - Hecho por Sinh
Final Fantasy II
Final Fantasy III - Hecho por Noctis
Final Fantasy IV - Hecho por Gandalf
Final Fantasy V - Asignado a Equilibrista
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII - Asignado a Loir
Final Fantasy VIII - Asignado a Squallrukawa
Final Fantasy IX
Final Fantasy X - Hecho por Ari
Final Fantasy XI
Final Fantasy XII - Asignado a Reno
Final Fantasy XIII - Hecho por Sinh
Final Fantasy XIV - Asignado a Noctis

Títulos derivados de la serie numérica (secuelas y precuelas)

Final Fantasy IV Interlude
Final Fantasy IV: The After Years
La Leyenda de los Cristales basada en Final Fantasy - Asignado a Equilibrista
Final Fantasy VII: Advent Children - Asignado a Reno
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII - Asignado a Godah
Before Crisis: Final Fantasy VII - Asignado a Godah
Crisis Core: Final Fantasy VII - Hecho por Reno
Final Fantasy VII: Last Order - Hecho por Reno
On the Way to Smile: Case of Denzel
Final Fantasy VII Snowboarding - Hecho por Sinh
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII: Revenant Wings - Hecho por museum
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy XIII-2 - Asignado a Sinh
Final Fantasy Versus XIII - Asignado a Noctis

No numéricos

Mystic Quest - Hecho por Aero-R
Mystic Quest Legend - Hecho por Aero-R
The Final Fantasy Legend - Hecho por Sinh
Final Fantasy Legend II - Hecho por Sinh
Final Fantasy Legend III
Final Fantasy Legends
Final Fantasy Crystal Chronicles
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
Final Fantasy Tactics - Hecho por museum
Final Fantasy Tactics Advance - Hecho por museum
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift - Hecho por museum
Final Fantasy: La Fuerza Interior - Hecho por Sinh
Final Fantasy: Unlimited - Hecho por Sinh
Final Fantasy: Unlimited with U - Hecho por Sinh
Final Fantasy: Unlimited on PC Adventure - Labyrinth - Hecho por Sinh
Dissidia Final Fantasy - Hecho por Noctis
Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy
Dissidia 012[duodecim] Final Fantasy
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light - Hecho por museum

Saga Chocobo

Chocobo no Fushigi na Dungeon - Asignado a museum
Chocobo’s Dungeon 2 - Asignado a museum
Chocobo Racing - Hecho por Aero-R
Chocobo Racing 3D - Hecho por Aero-R
Chocobo Stallion - Asignado a Aero-R
Dice de Chocobo - Hecho por museum
Hataraku Chocobo - Hecho por museum
Choco-mate - Hecho por Sinh
Chocobo de Mobile - Hecho por museum
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales - Hecho por museum
Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon - Hecho por museum
Chocobo to Mahō no Ehon: Majō to Shōjo to Gonin no Yūsha - Hecho por museum
Chocobo Panic - Hecho por museum
Chocobo’s Crystal Tower - Asignado a Aero-R

Saga Kingdom Hearts

Kingdom Hearts - Hecho por Locke
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts coded
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts Mobile
Kingdom Hearts 3D: Dream, Drop Distance

Otros juegos relacionados

Crystal Defenders - Asignado a Aero-R
Crystal Defenders: Vanguard Storm - Asignado a Aero-R
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - Hecho por Sinh
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special - Hecho por Sinh
Final Fantasy in Itadaki Street Mobile - Hecho por Sinh
Knights of the Crystal - Hecho por Pappapishu
Tetra Master from Final Fantasy IX - Hecho por Sinh
Chrono Trigger - Asignado a Gandalf
Vagrant Story
Lord of Vermilion - Hecho por Sinh
Lord of Vermilion II - Hecho por Sinh
Lord of Arcana - Hecho por Sinh
Gyromancer - Hecho por Sinh
Bahamut Lagoon
Blood of Bahamut
Ehrgeiz: God Bless the Ring
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Mario Slam Basketball - Hecho por Sinh
Mario Sports Mix - Asignado a Viento[/spoiler]

Podéis pedirlos de uno en uno o asignaros grupos de juegos si así lo preferís. Es decir, si alguien quiere hacer las páginas generales de todos los Kingdom Hearts no tiene más que pedirlo si realmente está dispuesto a ello. No obstante, yo recomiendo pedir uno, hacerlo y posteriormente pedir otro si aún se tienen ganas.

Todos los trabajos que reciba serán publicados en la web, por lo que sus autores serán listados como colaboradores oficiales de LCO.

Ejemplo: FINAL FANTASY. Tened en cuenta que en este caso es especialmente complejo porque han salido muchas versiones de este título. Las secciones de otros juegos deberían ser mucho más fáciles y cortas.
[spoiler]FINAL FANTASY

Final Fantasy, también conocido en Japón como ファイナルファンタジー (romanizado como Fainaru Fantajī), es un RPG creado por Hironobu Sakaguchi y desarrollado para Famicom en 1987 por Square Co. Fue lanzado en Norteamérica en 1990 para la plataforma Nintendo Entertainment System (NES), consola equivalente a la Famicom japonesa. El juego para NES no llegaría inicialmente a Europa, aunque esta misma versión fue lanzada en la Consola Virtual de Wii en 2010. Desde su lanzamiento original, han salido numerosas versiones de Final Fantasy para distintas plataformas, en ocasiones incluido junto a Final Fantasy II dentro de una recopilación.

Desarrolladores

Concepto original y diseñador principal: Hironobu Sakaguchi
Codiseñador: Akitoshi Kawazu
Diseño de personajes: Yoshikata Amano
Programador: Nasir Gebelli
Escenario: Kenji Terada
Música: Nobuo Uematsu

Fechas de lanzamiento

Nota: J = Japón; A = América; E = Europa

1. Famicom/NES

FINAL FANTASY (J) – 19/12/1987
FINAL FANTASY (A) – 12/07/1990
FINAL FANTASY I·II (J) – 27/02/1994 *

2. MSX2

FINAL FANTASY (J) – 15/12/1989

3. WonderSwan

FINAL FANTASY (J) – 19/12/2000

4. PlayStation

FINAL FANTASY (J) – XX/XX/2000
FINAL FANTASY I·II Premium Package (J) – 31/10/2002 *
FINAL FANTASY ORIGINS (A) – 08/04/2003 *
FINAL FANTASY ORIGINS (E) – 14/03/2003 *

5. Móviles

FINAL FANTASY i (J) – 01/03/2004 (para DoCoMo)
FINAL FANTASY EZ (J) – 19/08/2004 (para CDMA 1X WIN)
FINAL FANTASY (J) – 03/07/2006 (para SoftBank Yahoo! Keitai)

6. GameBoy Advance

FINAL FANTASY I·II ADVANCE (J) – 29/07/2004 *
FINAL FANTASY I & II: DAWN OF SOULS (A) – 29/11/2004 *
FINAL FANTASY I & II: DAWN OF SOULS (E) – 03/12/2004 *

7. PSP

FINAL FANTASY (J) – 19/04/2007
FINAL FANTASY (A) – 26/06/2007
FINAL FANTASY (E) - 07/05/2008

8. Consola virtual (Wii)

FINAL FANTASY (J) - 26/05/2009
FINAL FANTASY (A) - 05/10/2010
FINAL FANTASY (E) - 07/05/2010

9. PlayStation Store (para PlayStation 3 y PSP)

FINAL FANTASY (J) - 24/06/2010

10. iPhone/iPod touch/iPad

FINAL FANTASY (J) - 25/02/2010
FINAL FANTASY (A) - 25/02/2010
FINAL FANTASY (E) - 25/02/2010

* Recopilaciones que incluyen FINAL FANTASY y FINAL FANTASY II.

Historia

La trama se desarrolla en un mundo sumido en el caos, donde los cristales que mantienen su equilibrio han perdido su poder. En ese momento llegan a Cornelia cuatro jóvenes, cada uno con un cristal sin brillo. Rápidamente son reconocidos como los Guerreros de la Luz de la profecía. Viajando por todo el mundo, los cuatro jóvenes deberán enfrentarse a los cuatro demonios que han absorbido el poder de los cristales, sin saber que hay algo aún más peligroso detrás de ellos.

Versiones

Famicom / NES

La versión original de Final Fantasy fue lanzada en Japón en 1987 y tres años después en Norteamérica. Nunca fue puesto a la venta en Europa. En 1994 se lanzó al mercado japonés Final Fantasy I·II, que incluía las dos primeras entregas de la saga. Esto lo convirtió en uno de los últimos títulos en salir a la venta para Famicom.

MSX2

Único Final Fantasy que fue lanzado para esta plataforma. Fue lanzado en 1989 y solo en Japón. El juego es muy parecida a la versión para NES, con la excepción de algunas modificaciones de poca importancia.

WonderSwan

Versión muy mejorada con respecto al juego original. Salió en el año 2000 y sus gráficos son similares a los que presentaban los Final Fantasy para Super Nintendo. También se añadieron algunas escenas. Asimismo, fue la primera vez que se utilizaba para Final Fantasy un logo del mismo estilo al que tenían todas las entregas de la saga desde Final Fantasy IV. Puesto que la consola WonderSwan nunca salió en occidente, este juego es exclusivo de Japón.

PlayStation

La versión para PlayStation también salió a la venta en el año 2000 y está basada directamente en la de WonderSwan, teniendo unos gráficos casi idénticos pero con mayor resolución. La música también goza de una mayor calidad. Por otra parte, se incluyó un nuevo modo de dificultad que lo hacía más fácil que el juego original. Fue la primera versión en incluir a modo de intro una escena FMW. En Japón salió primero individualmente, pero en el año 2002 fue lanzado junto a la segunda entrega bajo el nombre de Final Fantasy I·II Premium Package. En Europa y Norteamérica también fue lanzado junto a Final Fantasy II formando parte de Final Fantasy Origins.

Móviles

Similar a las versiones de WonderSwan y PlayStation, pero con las limitaciones propias de esta plataforma. Fue puesto a la venta para las distintas operadoras japonesas en los años 2004 y 2006. Solo salieron en Japón.

Game Boy Advance

En 2004, Final Fantasy y Final Fantasy II fueron lanzados conjuntamente para la consola Game Boy Advance. El nombre de este título en Japón fue Final Fantasy I·II Advance, pero en occidente recibió el nombre de Final Fantasy I& II: Dawn of Souls. Su dificultad era similar al modo fácil de PlayStation, pero no había opción de aumentarla. Evidentemente, la resolución gráfica y la calidad de la música era inferior a la versión para PlayStation por limitaciones técnicas de la consola. Por la misma razón, tampoco incluía escenas CGI. Sin embargo, se añadieron nuevas mazmorras con enemigos procedentes de Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI. El sistema de magias y objetos fue modificado, haciendo el juego aún más fácil. También se incluyeron nombres predefinidos para los personajes controlables. Es la única versión del juego traducida al español.

PSP

Final Fantasy y Final Fantasy II fueron lanzados en PSP en el año 2007 para celebrar el vigésimo aniversario de la saga, aunque en esta ocasión ambos juegos fueron puesto a la venta por separado. Llegó a Europa un año después. Incluía las escenas CGI de PlayStation y las mazmorras añadidas a la versión para Game Boy Advance, así como una nueva mazmorra llamada Labyrinth of Time y unos gráficos muy superiores a los de cualquier versión anterior. En esta ocasión no fue traducido al español.

Consola Virtual (Wii)

La versión para NES fue puesta a la venta en la Consola Virtual de Wii sin ninguna modificación. Es la primera vez que los usuarios europeos podían jugar a esta versión, ya que Final Fantasy para NES salió en Japón y Norteamérica, pero no así en Europa. Como era de esperar, tampoco fue traducido al español, ya que este juego es idéntico al juego original que salió en Norteamérica 22 años antes. Salió en el año 2009 en Japón y un año después en occidente.

PlayStation Store (PlayStation 3 y PSP)

La versión para PlayStation de Final Fantasy fue puesta a la venta en PlayStation Store en el año 2010, aunque por ahora solo en Japón. Puede ser jugado tanto en PlayStation 3 como en PSP.

iPhone/iPod touch/iPad

Versión similar a la que salió en la consola PSP de Sony, pero adaptándose a las posibilidades táctiles de iPhone y iPod touch. Salió en el año 2010 en Japón, Norteamérica y Europa. No fue traducido al español.[/spoiler]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Locke » 12 Apr 2011, 22:18

¡Apunteme en Kingdom Hearts, jefe! Si me animo, me lanzaré con el resto de la saga, pero en principio cuenta conmigo para el primer título ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Loir » 12 Apr 2011, 22:21

puedo intentar hacer el del ffvii ^ ^
Last edited by Loir on 12 Apr 2011, 22:29, edited 1 time in total.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Aero-R » 12 Apr 2011, 22:24

Fantástico mini-proyecto Sinh. Yo ya hice el de Mystic Quest Legend asi que más o menos voy con una idea.

Para comenzar a colaborar me pido los siguientes:

Code: Select all

Mystic Quest
Chocobo Racing
Chocobo Racing 3D
Chocobo Stallion
Chocobo’s Crystal Tower
Crystal Defenders
Crystal Defenders: Vanguard Storm


Una pregunta: ¿Mystic Quest y Final Fantasy Adventure no son el mismo título pero con nombres de diferente región?
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Sinh » 12 Apr 2011, 22:34

Como un par de personas me lo han preguntado por privado, reincidir que entre esta noche y mañana pondré como ejemplo la página general del primer Final Fantasy para que os hagáis a una idea.

Locke wrote:¡Apunteme en Kingdom Hearts, jefe! Si me animo, me lanzaré con el resto de la saga, pero en principio cuenta conmigo para el primer título ^^

Adjudicado :Kupo:

Loir wrote:yo ayudaria si, pero no se como se hacen las paginas webs, si alguien me lo explica ayudo ^ ^ (me pueden corregir la ortografia^ ^U) si alguien me explica puedo hacer la del ffvii?? puedo????? puedoo?????? ^ ^

No te preocupes, no tienes que saber nada de páginas web, aquí lo que se pide es solo la información, o lo que es lo mismo, el texto. Para ponerlo en la web ya estamos nosotros. Si crees que no tendrás problemas con la ortografía y que puedes hacerlo no tienes más que confirmármelo en lugar de preguntármelo y te lo adjudico xD

Aero-R wrote:Una pregunta: ¿Mystic Quest y Final Fantasy Adventure no son el mismo título pero con nombres de diferente región?

Cierto, se me coló repetido. Gracias por el apunte, procedo a borrarlo. Y te asigno todos los títulos que has pedido :Kupo:
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Squallrukawa » 12 Apr 2011, 22:36

Yo empezaré con Final Fantasy VIII
Y si le das el visto bueno ya miraría que más poder hacer.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Reno » 12 Apr 2011, 22:40

A espensas de ver el ejemplo de pagina, me ofrecere a hacer el de FFVII Crisis Core. Si no me veo capaz lo dire aquí mismo o por privado a Sinh, pero mi intención es ayudar en un principio :D
Image

Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Loir » 12 Apr 2011, 22:49

Sinh wrote:
Loir wrote:yo ayudaria si, pero no se como se hacen las paginas webs, si alguien me lo explica ayudo ^ ^ (me pueden corregir la ortografia^ ^U) si alguien me explica puedo hacer la del ffvii?? puedo????? puedoo?????? ^ ^

No te preocupes, no tienes que saber nada de páginas web, aquí lo que se pide es solo la información, o lo que es lo mismo, el texto. Para ponerlo en la web ya estamos nosotros. Si crees que no tendrás problemas con la ortografía y que puedes hacerlo no tienes más que confirmármelo en lugar de preguntármelo y te lo adjudico xD


Ya me lo han explicado por Skype ^ ^U, edité el post, al parecer despues de que lo leyeses, me pueden corregir la ortografía asi que no sería problema. me lo pido el ffvii

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Godah » 12 Apr 2011, 22:51

Before Crisis: Final Fantasy VII
Me ofrezco para redactar la página general de este juego. Creo que es bastante obvio después de haberme mamado el argumento a base de bien. xD Más o menos me imagino por dónde andarán los tiros con lo que pides, pero cuando cuelgues el modelo, ciertamente las dudas se disiparán.

Por otro lado, me ofrecería además para el Lost Episode de Dirge of Cerberus, pero no lo he jugado, y no sé si te va bien que la sección ignore el aspecto jugable.

PD: No oso con el estilo, eso de momento es cosa tuya, pero me ofrezco además como "corrector" de la Web, o el nombre que le quieras dar. Uno de los varios que pueda haber, claro.

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: ¡Colabora con LCO y gana muchos guiles!

Post by Ari » 12 Apr 2011, 23:47

Yo puedo intentar hacer el del Final Fantasy X :) Y dependiendo de cuánto tiempo me lleve y la información que se requiere, el del X-2 :D
Y a ver si termino mi mes de Efemérides de una vez XD

Locked