Vuestros temas favoritos

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Ari » 14 Jan 2010, 13:59

Aunque son muchos mis temas favoritos, intentaré poner sólo algunos para no saturarlos xDDDD

Final Fantasy VII - Red XIII's Theme
[youtube]W0ccP0pYIxk[/youtube]

Final Fantasy VII - Jenova Absolute
[youtube]2yX4h8Agi7U[/youtube]

Final Fantasy VIII - Eyes on Me
[youtube]1-_Did76LXQ[/youtube]

Final Fantasy IX - Star-Crossed Lovers
[youtube]xSGNXrmtqwQ[/youtube]

Final Fantasy X - Monte Gagazet
[youtube]nrYpOPLh3dc[/youtube]

Final Fantasy X-2 - 1000 Words
[youtube]M-nzg2rNN8U[/youtube]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Viento » 18 Jan 2010, 22:40

El tema de Beatrix, Rose of May, afortunadamente no es un tema tan escuchado hasta la saciedad como el Aeris Theme, que es un tema que de tanto oirlo ha perdido un poco la magia que tenía para mi. Sin más dilaciones, Rose of May

[youtube]oxZlJGtFGcw[/youtube]
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Godah » 20 Jan 2010, 00:17

Bueno, debido a mi ya arraigada costumbre de llegar a la cuarta página de los temas, pues ya habéis puesto casi todos mis temas preferidos, así que me limitaré a comentar:
Noiry: Me alegra saber que no soy el único a quien le gusta Compression of Time, un tema bastante olvidado. Estructuralmente es bastante simple, pero siempre me ha puesto la carne de gallina. Quedaba muy pero que muy bien con ese paraje desolado y ese tiempo congelado, vacío. Uematsu nos transmitió a la perfección dichas sensaciones con su melodía.
He aquí la versión preciosa y más que preciosa del álbum Project Majestic TRibute to FF, con voces masculina y femenina:

[youtube]NuwKCapKwFY[/youtube]

Viento, ese tema de Beatrix era bastante bueno, motivaba mucho luchar contra ella con esas canciones. La parte que más me gusto sin duda fue la lucha de Steiner con Beatrix, codo con codo.
Aquí tienes una versión vocal del tema, cortesía de ocremix.org
[youtube]bNHtbw4Kyf0[/youtube]

En lo que respecta a mí, haré una selección pues de un tema favorito para cada FF:
FF1: Chaos Temple, coincido con Sihn, de las mejores canciones que puedas oír en una mazmorra. La conocí con la versión de FF Origins, que es preciosa.
FF2: Boss Battle B. Difícil de hacerlo recordar así xD Sonaba en las batallas de jefes importantes, hacia la segunda mitad del juego. La primera vez que suena es en la batalla contra Lamia, que era un jefe.
FF3: Eternal Wind. Indudablemente. Un tema de mapamundi melancólico, muy emotivo. Superado sólo por el de FFVI.
FF4: Another Moon. Sí, extraña selección. El tema de la luna, pero, me pone los pelos de punta. Transmite la sensación de estar fuera de la tierra.
FF5: Battle with Gilgamesh. Quizás la mejor canción de batalla jamás concebida por Uematsu. Las batallas con Gilgamesh en FFV ya de por sí eran duras y emocionantes, pero es que esta canción, en mitad del Big Bridge, era lo más.
FF6: Terra's Theme. Diría el de mapamundi, Terra, que básicamente es el mismo, pero Terra's Theme suena todavía más triste, te hace sentir pena por la protagonista.
FF7: Aeris Theme. La primera vez que lo escuché, lloré, simple y llanamente.
FF8: The Man with the Machine Gun. FF8 no es para mí el más agraciado en cuanto a BSO, pero tiene auténticos temazos. Coincido con Locke, la versión orquestral es una delicia.
FF9: Hildagarde Ship. Creo que se llamaba así. LA canción del barco volador del CD3. Me encanta, motivaba mucho y animaba a hacer largos viajes.
FF10: Someday the Dream will end. Muy buena la canción. He de reconocer que FFx tiene una BSO muy bonita, pero no me acabó de cuajar por culpa de sus otros elementos.

LA canción que decía de FFII, que quizá no sabéis de cuál hablo. Ya se podían haber currado un nombre o algo tipo "Fighting" o "Be brave" xD
[youtube]09i2E7JqOAE[/youtube]

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Black Flare » 20 Jan 2010, 09:31

A mi tambien me gusta Compression of Time, es más ayer por la noche en mi casa la estuve escuchando (Y por cierto, me ha encantado esa versión que has puesto).

Pongo ahora una cancion de The Black Mages. En su tercer disco ponen esta canción que aunque no la haya jugado en su versión original (Nunca probé Final Fantasy XI), recuerdo que la estuve escuchando hasta la saciedad. Lo digo por que hay otras piezas que me gustaban y luego al conseguirme las canciones de black mages eran las primeras y que mas escuchaba.

[youtube]tAL86xxOFuk[/youtube]

Aqui la de Matoya en su version de GBA (Que fue la primera que escuche), y luego la version de The Black Mages

[youtube]sUc_t3i4qwE[/youtube]

[youtube]euRaT0V5bSk[/youtube]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Vuestros temas favoritos

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 16:13

A mí me trae mucha nostalgia esta canción:

[youtube]xpu0N_oRDrM[/youtube]


De hecho, hay dos canciones que nada tienen que ver con FF que me recuerdan a ésta por la instrumentación que suena de fondo.


[spoiler]La primera es una de Serj Tankian, el antiguo cantante de System of a Down (esperad a 0:34).

[youtube]gzQOv0Y4blI[/youtube][/spoiler]

[spoiler]La segunda es una de Estopa, que la oí una vez de casualidad (es lo que tiene tener 40 latino como único canal de música en la tele) y me llamó la atención porque me sonaba a FFX.

[youtube]WJWlE65ppzg[/youtube][/spoiler]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Pappapishu » 04 Feb 2010, 20:26

en mi caso son muchas, pero esta es mi interpretación favorita de una canción de FF

[youtube]uF0rm7BAszA[/youtube]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Ak. » 04 Feb 2010, 20:55

FF IX ~ Final Battle
[youtube]UbnuX4Ew7fM[/youtube]

FFIX ~ You're not Alone
[youtube]dHsXNkI1rfA[/youtube]

FFIX ~ Eternal Harvest
[youtube]AdB7UrUc_s8[/youtube]

EDIT: Porfavor qué grande :____
[youtube]HFytzNhPsoM[/youtube]
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Sinh » 04 Feb 2010, 22:30

Es mejor que intentéis poner los vídeos de uno en uno o de dos en dos, ya que así podemos participar todos más veces y permitimos que todo el mundo pueda escucharlos gradualmente sin que se acumulen demasiado.

Aquí pongo The Dream Within, canción procedente de Final Fantasy: La Fuerza Interior. Suena justo al final de la película y el inicio de los créditos. Para mí es lo mejor de la película.

[youtube]gm66NIJPcFg[/youtube]
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Choko » 03 Mar 2010, 14:20

The Black Mages son los amos ! Mira que no soy muy rockero y tal, pero es que al escucharlos casi entro en frenesí xD

Preciosa la versión de Distant Worlds de FFXI, no la vuelvo a poner porque ya la ha subido Black. Otra que me gusta del tercer disco es Premonition del FFVIII y la que hicieron en el segundo disco de The man with the machingun es impresionante.

[youtube]DxcPQW4V_kE[/youtube]

[youtube]GyGkDWZaVtA[/youtube]
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Aero-R » 19 Mar 2010, 15:54

Como muchos sabrán, no quise escuchar la banda sonora de FINAL FANTASY XIII hasta jugarlo... y de hecho no la he escuchado aún, solo he escuchado las piezas que ya he conocido mediante el juego. Me alegro muchísimo de haberlo hecho, como he hecho con otros juegos, porque cierto es que en todas sus piezas el juego no posee una banda sonora a la altura de las grandes obras maestras de Nobuo Uematsu como FINAL FANTASY VI o FINAL FANTASY VII... pero si que esta bajo mi punto de vista a la altura de otros FINAL FANTASY, personalmente en general me gusta de igual manera o incluso más que la de FINAL FANTASY XII, y luego de manera particular con ciertos temas me parece que llegan a una belleza muy alta, que me han proporcionado preciosas escuchas como en tiempos de antaño. Quizás una de las piezas más bonitas que he conocido es Vanille's Theme:

[center][youtube]bMsX-5kU1pA[/youtube][/center]

Pieza que podemos escuchar desde un punto bastante inicial en el juego. Esta pieza me brinda recuerdos inmediatos de la voz de Vanille narrando la historia de FINAL FANTASY XIII, una historia que sin duda a pesar de estar muy mal conducida por el gameplay y linealidad de escenarios, es una historia que recomiendo a todo el que aún no lo haya adquirido, preciosa y que estoy disfrutando muchísimo debido a la magia que encierra hacia su final y a el encanto con el cual se desarrollan los diferentes sentimientos.
Image

Post Reply