Vuestros temas favoritos

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Vuestros temas favoritos

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2009, 20:02

Bueno, pues el objetivo de este tema es poner las canciones que más nos gustan de la saga; a ser posible, explicando un poco por qué nos gustan. Creo que lo mejor sería poner vídeos de Youtube que contengan esas canciones (si es que existen, aunque si no, siempre podéis haceros una cuenta y subirlo), ya que el foro cuenta con inserción para estos vídeos y la reproducción es más cómoda. También creo que deberíamos ponerlos uno a uno. Así damos tiempo a que la gente vaya escuchando los diferentes temas sin abrumarles.

Una que me gusta mucho es Truth behind the project, de Crisis Core.
[youtube]RAd9rOO2KMU[/youtube]

Sé que no es demasiado conocida y no he jugado al juego, por lo que no sé muy bien a qué parte de la historia va asociada. Sin embargo, cuando escuché la banda sonora, este tema me llamó especialmente la atención por lo siniestro y dramático que sonaba. De hecho suelo recurrir a esta canción (entre otras) cuando me apetece escribir. Me acuerdo de que cuando en FFZX los Black Summoners llevábamos la historia de Réquiem, a mi personaje este tema le venía que ni pintado.

Espero ver vuestras elecciones.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 20:58

Sigo con mi tema preferido de la saga:
[youtube]Yn71hIsm0U8[/youtube]

One Winged Angel. Un clásico que todos conocemos. La primera vez que la oí fue cuando llegué al final de FFVII por primera vez y me impactó. Luego el tema se uso muchas veces y se modificó un poco en algunas versiones. Puse esta versión orquestal tocada por Eminence que suena igual a como se publicó el tema en el album FFVII Reunion Tracks, y que practicamente idéntica a la del juego aunque suena con más calidad al ser interpretada por una orquesta real
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Sinh » 22 Dec 2009, 21:43

Yo mis tres temas preferidos los tengo muy claros (aunque me costaría ordenarlos), y luego tengo tropecientos que me gustan. Empiezo por uno de mis preferidos, posiblemente el menos conocido de los tres.

[youtube]suyCi-xdjNo[/youtube]

Esta es la música que suena en el Templo del Caos (y alguna que otra mazmorra) en FFI. No soy capaz de decir por qué me gusta tanto, pero sí sé que a veces me quedaba un rato parado sólo para escuchar la melodía un rato sin que fuera interrumpida por los enemigos aleatorios xD. Me parece una auténtica maravilla.

Recuerdo que también existe la posibilidad de poner temas musicales sin necesidad de vídeo mediante el código mp3. A partir del siguiente post empezaré a utilizarlo yo también.
Image

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: Vuestros temas favoritos

Post by God.Wolf » 22 Dec 2009, 23:12

Tengo muchisimos temas, pero aqui pongo uno que me encanta

Searchinf for friends - FFVI

[youtube]pGwrbXGq7Tc[/youtube]

Recuerdo que cuando conseguia el barco volador y aparecia la escena en la que se escuchaba la musica la repetia una y otra vez

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Noiry » 22 Dec 2009, 23:16

Nunca había escuchado esa que has puesto, Sinh, es preciosa.

Willo, no soy capaz de ubicar ahora mismo dónde suena, pero creo que me hago una idea y sí, venía al pelo. Aunque Crisis Core tiene otro temazo de impresión, que, sino se me adelanta nadie, pondré más tarde.

One Winged Angel es mitiquísima XDD no se puede decir nada de ella que no se haya dicho más. SOBERBIA.

Yo soy incapaz de elegir favorita, simplemente no puedo porque hay muchísimas que me harían soltar una lagrimilla. Pero voy a poneros esta porque la primera vez que la escuché me dejó muy impactada.
[youtube]l75zjpDpAWs[/youtube]
Compression of Time de FFVIII
Después de una batalla interminable, aparece esta música en un lugar oscuro, triste y valdío, con un cielo nocturno. Es muy melancólica y desesperanzadora, pero también impecable.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Aero-R » 22 Dec 2009, 23:25

Yo lo siento pero no tengo un tema favorito, son más de 6200 piezas las que he tenido la fortuna de poder disfrutar en cuanto a FINAL FANTASY y jamás podría escoger una tan fácilmente, pero siempre hay algunas varias decenas que te gustan más que otras. Un hecho peculiar es que hay una serie de composiciones de FINAL FANTASY que de una manera especial me gustan mucho en sus interpretaciones a piano, en sus versiones con arrangements para la serie Piano Collection.

En alguno de los casos, el tema original me gusta pero en la versión a piano me gusta muchísimo más. En otros, en su versión original ni me interesa tanto pero en su versión en Piano Collections me quita el hipo. Quizás es porque estudié piano y de alguna manera tengo alguna conexión con tal instrumento, pero en cualquier caso me es inevitable citaros las dos siguientes piezas:

[center][youtube]AknieEWbKEU[/youtube] [youtube]oX3hfBaXE5M[/youtube][/center]

Sinh wrote:Recuerdo que también existe la posibilidad de poner temas musicales sin necesidad de vídeo mediante el código mp3. A partir del siguiente post empezaré a utilizarlo yo también.

El problema es que se necesita un host para dicho archivo que permita el vinculo directo. Aprovecho para desvelar algo, y es que falta menos para que Fragmentos de Memorias III tome cuerpo, estoy trabajando en ello aún, pero el avance es bueno. Espero que lo disfruteis tanto como yo llegado el momento.

Noiry wrote:Después de una batalla interminable, aparece esta música en un lugar oscuro, triste y valdío, con un cielo nocturno. Es muy melancólica y desesperanzadora, pero también impecable.

Compression Of Time es una obra de arte en todos los sentidos, una pieza maestra, y me da absoluto asco cuando la gente se cierra visceralmente ante el hecho de que yo en un título como FINAL FANTASY VIII encuentre más riqueza artística que en otras obras culturales. Simple y llanamente, porque Compression Of Time y The Salt Flats son 2 piezas musicales que ya de por si le dan todo el valor al que se comercializó el título para mi.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Inferno » 22 Dec 2009, 23:28

Pues ya que empiezas sacando el de Crisis Core, y Noiry habla de otro tema de este que le gusta... pongo yo mi tema favorito del Crisis Core, y es probable que sea el mismo que ella quiere poner xD.

El tema en cuestión es The Price of Freedom y me parece precioso, que yo recuerde por el final del juego segurísimo que suena; pero no recuerdo si antes también.

[youtube]MOJ91H4mraU[/youtube]

La "escalera" con la guitarra me pone los pelos de punta la verdad, junto con el resto de la música que es melodiosa...
Siempre que la escucho me recuerda al final del Crisis Core, y si para algunos de aquí el juego no es tan bueno como debería, almenos por mi parte tiene un final magnífico (la escena en sí).

P.D.: Joder, no se poner un puto video del youtube. Voy a ver si tenemos algun FAQ de eso por aquí ._.
EDIT: Ya está ò_ó

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Noiry » 22 Dec 2009, 23:39

Yo nunca he tocado el piano (es uno de mis sueños frustrados xD) pero lo disfruto enormemente. Es uno de los instrumentos más "nobles" que puede haber (yo me entiendo, espero que tú también, Aero, que tienes ese don para saber a qué me refiero).
Los dos temas que has colgado son impresionantes. El de Rydia nunca lo había escuchado (dadme tiempo a que juegue FFIV y veréis xD) pero el de FFIX ya en la versión es de mis favoritos del juego y siempre consigue ponerme una sonrisa en la cara.

Aero-pipa wrote:Compression Of Time es una obra de arte en todos los sentidos, una pieza maestra, y me da absoluto asco cuando la gente se cierra visceralmente ante el hecho de que yo en un título como FINAL FANTASY VIII encuentre más riqueza artística que en otras obras culturales. Simple y llanamente, porque Compression Of Time y The Salt Flats son 2 piezas musicales que ya de por si le dan todo el valor al que se comercializó el título para mi.
Imagen

En lo pesonal The Salt Flats no me gusta tanto, pero también puede influír que el área se me hizo pesadísima (aunque ahora escuchándolo después de años sin jugar, lo oigo bajo nueva... luz XD). Pero nadie le puede quitar su calidad.
Pero sí, a veces la gente es de un esdrújulo inpresionante. Tenía un compañero de clase que tocaba el piano, violín y guitarra y despreciaba las BSO de Castlevania y Final Fantasy porque decía que eran música de videojuegos ·__· Me quedé muy flipada.

Inferno, ese misma era el que iba a poner XD Te juro que ese tema junto con el final del juego me hizo llorar, literalmente. Me parece que esa pieza junto al video final, es lo que hace que el juego valga la pena.

Y, disculpadme por favor, pero no puedo irme sin dejar otro tema de los que me pone los pelos de punta.
[youtube]lrI8bHs6Qvk[/youtube]
Great Warrior de FFVII
Este es de esos temas que me hace llorar. Es magistral. No me quiero poner ñoña, pero la cantidad de sensaciones que me transmite es brutal, melancolía, esperanza, valor. Y ese toque tribal que tiene me apasiona. Para mí, sin duda, uno de los mejores temas de FFVII.
Image

Walking on the top of the world

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 23:51

jo, The Great Warrior es increíble ^^

Otro que es capaz de darme ganas de llorar (xD)
[youtube]joRZL671Esk[/youtube]
El mítico tema de Terra de FFVI. No puedo precisar el por qué, pero me llega *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Inferno » 22 Dec 2009, 23:57

Noiry wrote:Inferno, ese misma era el que iba a poner XD Te juro que ese tema junto con el final del juego me hizo llorar, literalmente. Me parece que esa pieza junto al video final, es lo que hace que el juego valga la pena.


Vaya, no soy el único xD. Yo lloré con el final, y también lo digo en sentido literal. Esa escena, con esa música, esos diálogos, esa calidad gráfica en forma de video... y lo que conlleva. Suena ciertamente mal decirlo así, pero para mi lo mejor del juego es el final... tremendo.

En fin, no quiero floodear así que voy a poner otro video para no salirme de la temática.
Una de mis melodías favoritas de la película Final Fantasy VII: Advent Children (Complete) es Those who fight further. Esta canción ya existe en el juego original, pero la versión de la película tiene un tono muy motivante y que queda de lujo justo en el momento donde empieza a sonar (aparición de Barret en medio de to'l barullo).

[youtube]WaPU6_aiOUU[/youtube]

Post Reply