Sobre los personajes [Posibles spoilers]

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Ak. » 02 Mar 2010, 23:11

Gandalf wrote:Por dios! XDDDDDDDDDDDDD ese comentario no tuvo precio.
Ahora pienso que fue una lástima que a mi me hicieron leer el Rey Lear antes de haber jugado a FFIX

No creas eh, que estuve todo el rato con ganas de que aparecieran Cornelia y Marcus. Quería estar leyendo Quiero ser tu canario xD.

Yo tampoco había visto esa imagen de Cleyra o.o
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

PiKxZiZ
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 03 Apr 2010, 14:40

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by PiKxZiZ » 03 Apr 2010, 18:06

Final Fantasy 9 siempre fue y es mi FF preferido me acuerdo que en FFZX era moderador de ese FF, sobre los personajes coincido mucho con Sinh me acuerdo de un dia por msn que hablaba con el sobre esto mismo (hace mucho tiempo) y si es verdad que el desarrollo individual de cada pj es muy elaborado mas si hablamos concretamente de Vivi y Steiner que para mi son los que mas evolucionan desde el principio, Sobre lo de Amarant si es cierto que deberia ser "enemigo" bastante antes que amigo, pero si tenemos memoria aunque no salga reflejado directamente en el juego Amarant odia a Yitan hace muchisimo tiempo atras a raiz de ese conflicto que le ocasiono el mismo cuando Amarant era Guardaespaldas y que por el cual paso a ser buscado con recompensa... Lo unica que pasa es que como esto solo se muestra como un recuerdo pues no se tiene muy presente... También quiero romper una lanza en favor a aquellos pj secundarios que son esenciales en el desarrollo de FF9 como Blank en el bosque oscuro, o Marcus y Cinna en la estacion del norte cuando ataca el vals negro 3 el tren...

Quizas si que es verdad lo de que para que se apreciara mejor el papel de Amarant deberia ser mas protagonista enemigo como por ejemplo se me ocurren los Geth en los Mass Effect, pero aun así como dije antes tiene un papel relevante como enemigo primero, ya que la caza de Yitan es lo unico que le da sentido a su vida, una vez es derrotado en Madain Sari por este, si os fijais le pide que lo mate porque cree que su vida a perdido todo sentido, pero entonces Yitan le da un nuevo objetivo para vivir y este lo acepta

X cierto Sinh como hace tiempo te dije que haría una guía de este juego y estoy aún en ello la estoy haciendo, y precisamente estoy haciendo la de personajes como ya te comente hace mucho no se si te acordaras ^^!
[img]http://img641.imageshack.us/img641/7577/firma3xw.jpg[/img]

[img]http://img25.imageshack.us/img25/2431/firma4q.jpg[/img]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Sinh » 04 Apr 2010, 01:52

PiKxZiZ wrote:X cierto Sinh como hace tiempo te dije que haría una guía de este juego y estoy aún en ello la estoy haciendo, y precisamente estoy haciendo la de personajes como ya te comente hace mucho no se si te acordaras ^^!

Pues me temo que llegas con un par de años de retraso xD. Eso sí, valoro mucho que después de taaaanto tiempo, aún te acordaras de esto :Kupo:

En cualquier caso, siempre podemos usar tu guía de personajes para asegurarnos de que en la que hemos hecho para esta web no falta nada ^^
Image

PiKxZiZ
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 03 Apr 2010, 14:40

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by PiKxZiZ » 05 Apr 2010, 20:58

ya sabes que siempre fue un reto personal y lo hago mas que nada por eso, por complcaerme a mi mismo xDDDD! de todas formas nunca es tarde! xD!
[img]http://img641.imageshack.us/img641/7577/firma3xw.jpg[/img]

[img]http://img25.imageshack.us/img25/2431/firma4q.jpg[/img]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Kimhy » 16 Nov 2010, 15:54

Nunca había visto este tema, y gracias a Gandalf lo he localizado. Antes de comentar nada, quiero afirmar también que es mi Final Fantasy preferido. Y no es porque me guste menos que Final Fantasy VIII, sino porque no es el primero que probé. ;)

A mí también me pareció que los personajes tenían una gran historia. Y aunque Sinh no quiera, debo decir que Quina es la que menos argumento tiene y la que menos aporta, pero no por ello menos importante que los demás. (Ya sabéis, y me hartaré de decirlo, que Quina compensa su falta de argumento, por ser el mejor personaje de la entrega, en mi opinión.)
Lo que más me gustó de cada uno:
Yitán: Me gusta su carácter pícaro. Le gusta investigar, y tiene un gran corazón (sobretodo para Daga).
Viví: Como bien se ha dicho, me encantan sus planteamientos. Diría que es el filósofo de Final Fantasy IX, y su argumento es los que más me llamaron la atención. (Como se crean los Magos Negros, la Aldea de los Magos Negros, su existencia, etc.).
Steiner: En general, Steiner me parece un gran aporte. Tanto a la historia de Daga, como la de Vivi, Beatrix y el grupo en general. Me gusta su valentía, su testarudez a veces. Que sea (o fuese) capitán del ejército de Alexandría me encanta. ;) También tiene su toque cómico, algo que me agrada muchísimo.
Daga/Garnet: Bueno, Daga/Garnet me encanta también. Aunque es una princesa que se deja llevar por los sentimientos, tiene la cabeza sobre los hombros, y los pies sobre la Tierra. Me gusta su forma de hablar y lo correcto que es su comportamiento. Y que sea la princesa de Alexandría me agrada aún más. ;) Se le dió la importancia que merecía y en su justa medida.
(Si por algo también me gusta FFIX es porque a cada personajes se le da su momento, en su justa medida, para desarrollar o enterarse sobre su historia. Y por supuesto, los cambios de escenario y cámara ayudan a esto).
Freija: Sin lugar a dudas una de mis favoritas. Simplemente por el hecho de que es muy emocional. A pesar de lo callada que es, ese aire melancólico y oscuro que tiene me chifla. Al igual que su historia de amor, lo triste que puede ser. De hecho, los escenarios y música relacionados con Freija son así, y me encantan (Burmecia, Cleyra, su amado con Amnesia, etc). Es simplemente emotivo.
Eiko: Otra de mis favoritas. ¿Qué decir? Pues que tiene mucho peso en la historia. Más que nada, lo digo por todo lo relacionado con los invocadores. Ella es la que nos enseña el muro de las invocaciones, la historia de los espíritus. Prácticamente algo indispensable en este Final Fantasy. También me encanta su relación con los Mogurís (y Madine) y por supuesto con Garnet. Pasan momentos juntas muy bonitos también, momentos graciosos y momentos de celos. xD Eiko es muy especial y es en mi opinión, indispensable. (En batalla, diría lo que con Quina, es demasiado buena).
Quina: Como dije, su historia sólo se basa en: Lagos Qu, cocina, comida. A pesar de que también tiene algún momento gracioso, su peso argumental no tiene nada que ver que con los demás. Aún así, es LA MEJOR LUCHADORA DEL GRUPO. (¿No lo había dicho?).
Amarant: Por último Amarant. Es un personaje que también me encantó. Tiene un aire siniestro, cosa que me gusta. Y creo que hay cosas que aún no sabemos de él, más que nada porque ni se han mencionado. En mi opinión, se le podía haber dado una mayor importancia, aunque hay conversaciones entre este y el grupo que si son muy interesantes. ;)

Final Fantasy IX es una maravilla a nivel artístico y súper original. Es todo demasiado bello comparado con los demás Final Fantasy, con sus momentos oscuros. Y este contraste es de las cosas que más me gustan de este. Es una maravilla.
Mis escenarios preferidos: Alexandría, Lindblum, Burmecia, Cleyra, Treno (en realidad, todas las ciudades). Sus minuciosos detalles, sus tantos escenarios, tan diferentes entre sí, tan bonitos, amplios, etc, me quedo corto al describirlo. Y por supuesto, la libertad que se tiene en el mapa, mayor que la libertad que se daba en Final Fantasy VIII. En FFIX se puede caminar, correr, montar en chocobos, cruzar mares, océanos, el cielo, buscar tesoros, etc.

La cantidad de minijuegos que tiene, también me encantó. La Meca de los Chocobos, Ozma, las apuestas de Treno, todo lo relacionado con los bosques chocobo, Ragtime, los Lagos Qu, etc, etc.

En resumen: Uno de los mejores. A mí, hasta me gusta más que FFVII (perdonad mi ignorancia). ;)
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Aero-R » 16 Nov 2010, 16:16

Kimhy wrote:En resumen: Uno de los mejores. A mí, hasta me gusta más que FFVII (perdonad mi ignorancia).

Hombre por favor... que ignorancia ni que nada. Faltaría más. Sobre gustos no hay nada escrito, y FINAL FANTASY VII no tiene por qué ser el mejor para todos, son ambientes muy diferentes. FINAL FANTASY IX es una verdadera obra de arte, y un tributo a la antigua esencia, algo fantástico.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Beatrix » 02 Dec 2010, 05:10

Image
yitan tambien es uno de mis favoritos, es chistoso.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Sobre los personajes [Posibles spoilers]

Post by Loir » 24 Dec 2010, 21:17

Aero-R wrote:
Kimhy wrote:En resumen: Uno de los mejores. A mí, hasta me gusta más que FFVII (perdonad mi ignorancia).

Hombre por favor... que ignorancia ni que nada. Faltaría más. Sobre gustos no hay nada escrito, y FINAL FANTASY VII no tiene por qué ser el mejor para todos, son ambientes muy diferentes. FINAL FANTASY IX es una verdadera obra de arte, y un tributo a la antigua esencia, algo fantástico.


Eso diselo al que pone el ffx-2 por encima del ffix

Post Reply