FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Aero-R » 02 Mar 2011, 15:41

Nintendo ha confirmado una serie de nuevos lanzamientos de Virtual Console para Marzo, y entre ellos se encuentra el amado FINAL FANTASY VI.


[center]Image[/center]


Se trata de una fantástica noticia para los poseedores de Wii y futuros interesados, pues se brinda la oportunidad de disfrutar esta joya a un mayor público, en su versión original. Por el momento solo el lanzamiento en región NTSC-J esta confirmado.

· fuente: Adriasang
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Gandalf » 02 Mar 2011, 18:40

fantásticas noticias! Nadie debería quedarse sin jugar con esta obra de arte.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Godah » 02 Mar 2011, 23:55

Sería cojonudo que hicieran lo propio en Europa y a poder ser traducido partiendo de la versión de GBA. Yo creo que Nintendo se portará bien. Lo que a mí me llama de Wii es poder revisitar clásicos desde NES hasta GameCube, por lo que es una consola que no me desagrada para un futuro no muy lejano, máxime si tenemos en cuenta que The Last Story se está preparando para esta consola... :D

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Sinh » 13 Mar 2011, 00:06

Nintendo Europa ha anunciado que Final Fantasy VI para la Consola Virtual estará disponible en Europa a partir del 18 de marzo. Está basado directamente en la versión de Super Nintendo y saldrá bajo la denominación de Final Fantasy III, que fue el nombre que recibió originalmente en Norteamérica.

Es la primera vez que esta versión llega a Europa, algo que también ocurrió con Final Fantasy y Final Fantasy II (en realidad Final Fantasy IV), títulos que originalmente no fueron lanzados en Europa pero que actualmente están disponibles en la Consola Virtual de nuestro continente. Y tengo que decir que valoro mucho que Nintendo se anime a sacar en Europa juegos clásicos que originalmente no salieron en esta región, ya que es una política que Sony por desgracia no sigue.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Godah » 13 Mar 2011, 00:38

Imaginaba que lo acabarían sacando, pero Final Fantasy III, ¿hoygan? No liemos más al personal, haberlo llamado Final Fantasy VI que aquí en Europa tuvimos el VII. O_o Me temo que estará en inglés, ¿no? En cualquier caso mejor esto que no traerlo, por supuesto. Estoy de acuerdo contigo, Sinh, muerte a Sony.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by will-o-the-wisp » 13 Mar 2011, 01:10

No va mucho con el tema, pero tengo curiosidad por saber cuál es el nivel de aceptación en la comunidad de jugadores de Final Fantasy de la numeración oficial, es decir, si hay gente que todavía se pregunte por qué FFIII DS no se corresponde con el "FFIII" de SNES, por ejemplo. O gente que argumente que para ellos FFII siempre será el de Cecil y Kain. Es una situación similar a cuando la gente se preguntaba por qué los remakes de Pokémon Rojo y Azul se llamaban Rojo Fuego y Verde Hoja (en Japón, primero sacaron Rojo y Verde, y luego una edición Azul con menos bugs que sirvió de base para crear los Rojo y Azul occidentales).

Esa duda lleva a la siguiente, ¿hay algún motivo, más allá de que les dé pereza cambiar la pantalla del título, para no corregir el nombre en la reedición?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Sinh » 13 Mar 2011, 22:21

Eso se debe a que los juegos de la Consola Virtual siempre son idénticos a los originales en los que están basados. Cambiar el título significaría "romper" esta política.

Sobre lo de la aceptación de la numeración oficial, recuerdo que en los inicios de FFZX había mucha gente que creía que FFIII y FFVI eran el mismo juego o los confundían a menudo. El hecho de que hayan ido saliendo ports de Final Fantasy clásicos para otras plataformas (PSX, GBA, NDS...) con la numeración oficial, ha propiciado que prácticamente todos los jugadores occidentales la hayan aceptado. La salida de FFIII para DS fue definitiva para conseguir esto, ya que estamos hablando de un juego que nunca antes había salido en occidente y que la única manera de jugarlo era hacer usó de un emulador de NES y una ROM traducida al inglés por fans.

Resumiendo, hace algunos años era muy común que FFVI fuera referido como FFIII por muchos jugadores, pero hoy en día es algo que prácticamente ya no pasa. Se sigue viendo de vez en cuando, sobre todo en el caso de jugadores muy veteranos o en el caso de gente que no tenga muchos conocimientos sobre la saga, pero se ha convertido en algo bastante raro.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Gandalf » 14 Mar 2011, 14:26

Sobre la numeración, me parece que respetar la numeración occidental (o sea, la "erronea") a esta altura solo sirve para volver a generar confusiones entre la gente que originalmente tuvo problemas para aceptar la numeración original y también entre los jugadores jóvenes que tal vez ni siquiera sabían de esta antigua numeración paralela.
Con todos los remakes de GBA, PSX y DS respetando los numeros reales, parecía que S-E estaba trabajando (y logrando) unificar todo en una sola numeración, la original. Y ahora eso se vuelve hacia atrás.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Sinh » 18 Mar 2011, 14:48

Solo posteo para recordar que Final Fantasy VI para la Consola Virtual de Wii ha sido puesto a la venta hoy en Europa. Su precio es de 900 Wii Points, es decir, 9 euros.

Desde este enlace podéis ver la página web oficial, donde se confirma que mantiene el nombre de Final Fantasy III. Eso sí, al menos en la descripción especifican que en realidad se trata de Final Fantasy VI.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FINAL FANTASY VI en Nintendo Virtual Console

Post by Godah » 01 Apr 2011, 11:30

Menos mal que lo especifican, porque la confusión numérica es una rémora que se lleva arrastrando desde hace eones. Es verdad que dicen esto:
A pesar de haber sido lanzado como FINAL FANTASY III para la consola SNES en América del Norte, este juego es FINAL FANTASY VI según la cronología de la saga

Pero lo curioso es que aparezca en la cabecera el diseño europeo de SNES, cuando debería haber sido el diseño americano de la consola. Anyway, qué nostalgia. T_T

Post Reply