Remake de Abe's Oddysee

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Remake de Abe's Oddysee

Post by Gandalf » 09 Feb 2011, 20:41

Oh, podría hecharme a llorar de emoción por esta noticia.

Fue recientemente confirmado de forma oficial por Lorne Lanning, el creador de la saga Oddworld. El clásico de PSX que comenzó la saga, Abe's Oddysee, vuelve con un remake en alta resolución.

Image

El proyecto corre a cargo del equipo de desarrollo Just Add Water, responsables tambien del inminente remake de otro capítulo de Oddworld: Stranger's Wrath.

Según Laning:
It's basically Abe's Oddysee being redone in a 3D physics engine as a 2D side-scrolling platformer. So the way Just Add Water wants to approach it, we thought was very smart; they are not trying to reinvent any wheels. It's like, 'Can we make that experience in a new engine, with new tech, in the old way?

Traducción aproximada por mi xD:
"Basicamente es Abe's Odysee reeditado en un motor 3D como un plataformas de scroll 2D. La forma en que Just Add Water lo está realizando es inteligente; no están reinventando la rueda, en todo caso es "¿podemos rehacer aquella experiencia en un nuevo motor, con nueva tecnología, de la misma forma que antes?"

El remake será lanzado tanto en X360 como en PS3
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Remake de Abe's Oddysee

Post by Sinh » 09 Feb 2011, 21:21

Yo me enganché a este juego gracias a una de esas demos que regalaban con las revistas hace muchos años. Nunca llegué a comprármelo en propiedad, pero lo jugué mucho con amigos. Me alegra la noticia :Kupo:
Image

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 09 Feb 2011, 22:01

Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh yo quiero yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fue el primer juego que jugué en psx, me viniera en la Demo One de mi psx, que recuerdos.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 09 Feb 2011, 22:15

Con ocho años, tenía este juego en la misma demo que comentáis y ME ATERRABA.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 09 Feb 2011, 22:36

will-o'-the-wisp wrote:Con ocho años, tenía este juego en la misma demo que comentáis y ME ATERRABA.

Querrás decir que te aterraba de lo bueno que era. ¿Qué terror infunden las inocentes flatulencias de Abe? Con lo mono que era... :Guerrero:
En cuanto, a la noticia:
[spoiler]Image[/spoiler]
Me encanta la noticia, de hecho me pasé el juego hace dos años, en el verano de 2008, y no veas cómo disfruté, como si lo estuviera jugando a la demo que incluían en la PS Dual Shock del 98..."Majia" pura. Eso, que hagan un remake gráfico, porque el resto es sublime de por sí.

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 09 Feb 2011, 23:46

Wooooooooo... Qué gran noticia, Gandalf. Muchas gracias por compartir tu alegría! ;)

Yo también me bauticé en PSX con este juego en el Demo 1. Cuántas veces habré jugado la demo del Abe. Era un juego un poco oscuro (normal que a will le diera miedo de peque) y también tenía un humor gamberro genial. Además de cierta crítica subliminal hacia el sistema.

Lo cierto es que el juego completo no me lo pasé al 100% hasta hace algunos meses. Lo pasamos una amiga y yo compitiendo a ver quién rescataba antes a todos los mudokons. Ella hizo una guía y yo hice un archivo que titulé "The Mudokon Files", con capturas y con los correos electrónicos que intercambiamos a medida que íbamos avanzando (hablando de los mudokon ocultos que íbamos encontrando o de lo puñeteros que son las bombas y los murciélagos, esas cosas del Abe xD). ¡Y qué coincidencia! justo esta tarde estaba revisando ese archivo y ahora me encuentro esta noticia.

Incluso mi amiga y yo tenemos pensado hacer un club de videojugadores en nuestra ciudad y el nombre será un homenaje a los mudokons. Así que es uno de esos juegos especiales de PSX, una consola especial para mí. Mi espinita: no haberlo comprado original en su día, a ver si tengo suerte en ebay...

Lo cierto es que el Abe's Oddisey ya era una obra de arte en PSX con escenarios renderizados pero ver esos bellos parajes en HD, con gráficos de PS3 tiene que molar bastante. O ver a Abe, o los sligs, slogs, scrabs y paramitas en alta resolución. Coincido con Godah en que espero que mantengan el sistema de juego porque ya era una obra maestra de la jugabilidad (y de la dificultad) en su día.
Edito después de reflexionar: Bueno tan sólo una cosita que me imagino que cambiarán. Y es que mejoren un poco el sistema de guardado que a veces era algo confuso en el original. Sólo eso :P

Y a ver si esto les cunde y retoman la saga con nuevas entregas! :D
Last edited by Cloud Sprite on 09 Feb 2011, 23:51, edited 1 time in total.

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 09 Feb 2011, 23:49

Será épico, me encantó la demo que vi en PSX pero nunca me he decidido a jugarlo...esto es una señal sin duda xD
Image

Dream Drop Distance

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 10 Feb 2011, 00:38

Que gran juego fue este, lo tenia todo, dificultad, estrategia, enemigos carismaticos, aliados xD me encanta este juego. Lo malo es que nunca llegue a pasarmelo, si llegue al final, pero nunca pude.

Si sacan un remake en 3D caera sin duda.
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 10 Feb 2011, 00:46

Conocí varias personas que admitieron que el juego les daba miedo, la atmósfera era muy especial sin dudas.

Equilibrista wrote:Ella hizo una guía y yo hice un archivo que titulé "The Mudokon Files", con capturas y con los correos electrónicos que intercambiamos a medida que íbamos avanzando (hablando de los mudokon ocultos que íbamos encontrando o de lo puñeteros que son las bombas y los murciélagos, esas cosas del Abe xD). ¡Y qué coincidencia! justo esta tarde estaba revisando ese archivo y ahora me encuentro esta noticia.

Existe la posibilidad de ver ese archivo?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 10 Feb 2011, 15:39

ostras! genial! :D
que casualidad, precisamente me lo pase de nuevo esta semana jajaja
Image

Post Reply