Experiencias con el carnet de conducir

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Experiencias con el carnet de conducir

Post by Kakashi_Lionheart » 28 Jan 2011, 22:45

Aqui os dejo mis experiencias con el carnet de conducir del cual aún no dispongo, lo que esta en los spolier es la "verdad", lo otro es para maquillar dicha verdad :D

Uno de los deseos de todo niño/a o adolescente es conducir un coche, que estaría de lujo si fuera ir y que te dieran el permiso sin hacer nada, pero para desgracia de la humanidad esto no es asi.

En mi caso lo que más temía de chico y conforme crecía era la parte práctica, en concreto el exámen práctico, pues la parte teórica lo veía como algo fácil si se machacaba lo suficiente(cosa que tuvo más fuerza cuando obtuve mi carnet de moto (49cc) y hacía test a casco porro, y gracias también al hecho de que no me tocó la parte práctica que hay ahora).

Bueno pues ahora con 18 (tenía 16 cuando la moto) veo que tenía razón, llevo 1 mes con el carnet, y en 2 semanas conseguí el teórico a la primera, dormí bien la noche antes y los nervios fueron los normales.Pero en el práctico..........................dios que mal.

He suspendido 2 veces el práctico, y me examinaría otra vez esta semana pero estoy penalizado por haber completado el cupo, ahora tengo que renovar los papeles de nuevo(200 euros [spoiler]que pedazo violación anal sin vaselina[/spoiler]que barato XD), que entre ese dinero, el de las clases prácticas y el dinero de la parte teórica [spoiler]te soplan una pasá de perras[/spoiler] te sale carito la cosa.

Pero lo gracioso es como han sido esas 2 veces y por lo que me ha llevado ha crear este post (hago ahora el tema porque [spoiler]me puse tan jodidamente cabreado que mataría a alguien fijo[/spoiler] tan mal que no tenía ganas de escribir).Aquí os cuento mis 2 veces.

-La 1ª vez:muchos nervios, pero cuando digo muchos....................digo muchos, tanto es asi que la noche antes del exámen (hace 2 semanas) me desperté 4 veces a distintas horas y en todas fui a "soltar lastre" al aseo de los nervios que tenía.Pense que cuando estuviera en el examen se me pasaría pero no fue así, el caso es que cuando me siento en el coche y tal, con el examinador y mi profesor al lado de mi, [spoiler]me cagué en los calzoncillos de corazones que llevaba puesto[/spoiler] me puse aún más nervioso........aunque pude controlarme como buenamente pude y seguí con el exámen.

Todo parecía ir bien hasta que me paro en un paso de peatones, en el cual había un peatón que el muy subnormal hizo el "hay que paso" (técnica ancestral que todo chico en prácticas teme) y me pare..............cuando estaba su semáforo en rojo y el mio en verde....................¿se me fue la la cabeza? si, ¿no me fije nada más que en el peatón y no en mi semáforo? también.

Después de este incidente y de soltar algunos tacos(esto es cierto, tanto es asi que mi profesor me recomendó no hacer eso en otros exámenes, hecho del que hablaré en el apartado 2ª vez XD) me dispuse a seguir partiendo las calles (la city pa los raperos) cuando en una rotonda me meto, aparentementeno viene nadie, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que un coche [spoiler]un Passat del cual me acuerdo del tio que lo conducia y su jodida matrícula[/spoiler] se mete en la rotonda cual Fernando Alonso y me rebasa (esta vez dije los tacos con mi mente que conste).

Pero aún asi estaba aprobado de no haberme parado en un semáforo justo al final del exámen, y cuando digo JUSTO AL FINAL me refiero a lo que viene siendo a 100 metros reales cuando estaba en justo en el final de la rotonda miro al semáforo y estaba en ámbar, pensaba que era para ponerse para rojo y frené, pero para mi desgracia era para ponerse en "doble ámbar", luego puse la primera y a 50 metros termine mi exámen.

-La 2ª vez:todo parecía decir que esta si que era la definitiva, como ya lo hicieran mi hermano y mis primos; dormí toda la noche a pata suelta, muchos menos nervios(no defequé ninguna vez), el exámen me iba fenomenal hasta la parte final..........y cuando digo final (ya os sabeis el rollo ¿no? XD).

Voy por la calle, solo me queda girar a la derecha 2 veces y acaba mi exámen, y se me mete delante una bici la cual [spoiler]el dueño de esta parece que tiene convulsiones el mu hijo de su *****[/spoiler]parece que tiene problemas motrices (iba haciendo eses todo el rato), yo me quedo detrás de él esperando(pues hay línea continua), hasta que el examinador me dice que lo adelante, yo obedezco cual rayo (esto no me penalizó en el exámen) pero me olvido por los nervios conseguidos gracias [spoiler]al hijo de ***** del ciclista[/spoiler] buen ciclista que no he bajado a segunda...............por lo que se me cala el coche....................................2 veces......................La primera vez que se me cala lo hago jodidamente bien, mirando a todos lados y tal, pero la segunda no, conclusión: por no mirar a la derecha falta grave (con 2 faltas graves fuera),justo en esos 2 minutos en los que se me cala el coche me cambio de carril y en ese mismo instante, me pasa una moto de correos a la velocidad del sonido(decir que me quito todas las pegatinas es,decir poco XD)[spoiler]y a la mierda el exámen[/spoiler]se acabó pues era mi segunda falta grave.

He incluso en el segundo exámen evite un accidente(justo antes del ciclista)en una rotonda en la cual se me cruzó un coche kamikaze, y yo haciendo uso de mis dotes y mi experiencia adquiridos en [spoiler]GTAV, Crazy taxi y Burnout[/spoiler]Need for speed y gran turismo frené el coche como si de un profesional se tratara y le deje pasar para que no se comiera toda la acera o peor aún, chocara conmigo. Pero esto no contó para mi exáminador, no se si influyó que justo después de mi celestial maniobra exclamara:"Pasa anda pasa, que como sigas la vamos a tener.........GILIPOLLAS QUE ERES UN GILIPOLLAS DE MIERDA" a la vez que levantaba mi puño de forma desafiante (en mi defensa diré que en el primer exámen dije cosas mucho más gordas presa de los nervios, y que yo recuerde no dije "gilipollas de mierda"sino "gilipollas" a secas, pero mi profesor dice que no, que dije eso y que en la 3 vez no lo hiciera por lo más sagrao, que podían restarme puntos).

Pues aqui termina mi historia, espero que os guste y que por lo menos os haya sacado una sonrisa :D

¿Os paso a vosotros algo parecido?¿pensais que es caro el carnet? espero vuestra opinión.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Pappapishu » 28 Jan 2011, 22:57

Yo me saqué el carnet a la tercera, así que aun no vas peor que yo!

Mi primera vez fue absurda, ni una falta, pero me suspendieron porque dijo el examinador que, al frenar, pisaba el embriague demasiado pronto lo que hace que frene peor. Si, sólo por eso...

Mi segunda vez ya fue mala leche del examinador, me dice: Gire a la izquierda, y me indica una calle detrás de mí en plan, mire esa subida. Mientras yo la miraba, pasa por mi derecha una señal de tráfico que no vi. Total, que giro a la izquierda y resulta...que la señal que no vi era...giro prohibido a la izquierda...total...adios xD

Mi tercer examinador...todo lo contrario, en una calle de 50 me dice: Qué hace yéndo tan despacio, déle mas que no tenemos todo el dia! Y cuando se examinaba mi compañero vi que tenía faltas para estar eliminador ya y cuando aparca coje y tacha dos leves y le dice: aprobado!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by will-o-the-wisp » 28 Jan 2011, 23:37

¡Yo he suspendido dos veces el teórico!

Ya, si eso, me lo sacaré un año de estos...

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Pappapishu » 28 Jan 2011, 23:40

Bueno esa es otra...mi teórico también tiene historia! Suspendí el primero y me desmotivé y lo dejé...total que un día me llaman,

- Oye que te caduca la matrícula y te hemos inscrito al próximo examen.
- AH guay, cuando es?
- Mañana!

Shit...digo...para eso no me tiro la noche estudiando...total....y...APROBË! Viva el teórico y el quinielismo! Luego empecé las clases prácticas sin saberme las señales ni los límites de velocidad ni nada xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Aero-R » 28 Jan 2011, 23:57

Kakashi_Lionheart wrote:Todo parecía ir bien hasta que me paro en un paso de peatones, en el cual había un peatón que el muy subnormal hizo el "hay que paso" (técnica ancestral que todo chico en prácticas teme) y me pare..............cuando estaba su semáforo en rojo y el mio en verde....................¿se me fue la la cabeza? si, ¿no me fije nada más que en el peatón y no en mi semáforo? también.

A todos nos pasa algo así, pero no solo examinandonos sino en circulación en un dia más estresante de lo normal. Es totalmente comprensible un despiste de este tipo.

Kakashi_Lionheart wrote:Pero aún asi estaba aprobado de no haberme parado en un semáforo justo al final del exámen, y cuando digo JUSTO AL FINAL me refiero a lo que viene siendo a 100 metros reales cuando estaba en justo en el final de la rotonda miro al semáforo y estaba en ámbar, pensaba que era para ponerse para rojo y frené, pero para mi desgracia era para ponerse en "doble ámbar", luego puse la primera y a 50 metros termine mi exámen.

No lo entiendo, tu frenaste cuando estaba en ambar y cuando estabas detenido cambió a ambar en parpadeo, ¿es eso no?. Es que en tal caso no lo veo grave, no se, yo hubiera hecho lo mismo. No se si te he entendido correctamente.

Kakashi_Lionheart wrote:¿Os paso a vosotros algo parecido?¿pensais que es caro el carnet? espero vuestra opinión.

¿Caro?, es carísimo, mucho.

Pappapishu wrote:Mi segunda vez ya fue mala leche del examinador, me dice: Gire a la izquierda, y me indica una calle detrás de mí en plan, mire esa subida. Mientras yo la miraba, pasa por mi derecha una señal de tráfico que no vi. Total, que giro a la izquierda y resulta...que la señal que no vi era...giro prohibido a la izquierda...total...adios xD

Menudo individuo, eso no se hasta que punto es reclamable. Una distracción así intencionada.. jamás lo habia visto. Hay que ver hasta que punto llegan. Te puedo decir que el día que me examinaba tenia a una chica en el coche que se examinó antes que yo, y presencié como sufrió discriminación por parte del examinador debido a que si mal no recuerdo se saltó un ceda el paso y el examinador alegó que si creía que esto era Venezuela, argumentando que como allí domina la persona con el coche más grande.. no cediendo el paso al del coche inferior... (la alumna era venezolana creo recordar). Fue vergonzoso oir aquello de alguien y más del propio examinador.

Menuda historia Kakashi. Yo la verdad es que aprobé el teórico a la primera pero el práctico a la segunda, porque en el primer práctico lo estaba haciendo todo perfectamente bien, y cuando me incorporé a la autopista estuve un tiempo en el carril derecho de la misma circulando tras un camión. Ibamos al mínimo si mal no recuerdo (~60 km/h) pero como me quede detras del mismo, me suspendieron alegando que no había intentado adelantarle y que con ello yo estaba creando cola. Me dijeron que no había hecho por mirar si podia adelantar, y efectivamente asi fue.. porque como yo iba al mínimo pues me parecia correcto. Creo que tuve alguna falta leve más pero no estoy seguro de ello, no recuerdo bien. Lo que si recuerdo bien es que al final del exámen la examinadora me echó una bronca de campeonato alegando que ella estaba en su derecho de abroncarme al ser la examinadora... no recuerdo ni que me dijo, pero me cabreó bastante. De todas formas yo permanecí callado en todo momento porque sabia que si le decia algo iba a comermela y no queria perder la templanza, asi que no mostré mi cabreo en momento alguno. Simplemente me fuí triste y eso fue todo. Si no me equivoco me tocó particularmente la examinadora más temida de esa zona de Tenerife, creo que la llamaban la tacher.

A mi lo del carnet de conducir siempre me frustró bastante porque yo siempre quise aprender a conducir y me gustaba mucho la idea, pero sin embargo mi primera toma de contacto en las prácticas fue decepcionante y vi que no se me daba bien. Yo estaba muy deprimido pensando que por más que me gustaba no era para mi... pero todo cambió cuando me di cuenta de cual era el problema: el coche (con formas que odiaba y encima diesel), y mi profesor. ¿Y cómo me di cuenta de esto?, pues todo ocurrió cuando un día cogí un coche de los 80s de mi madre en una carretera no transitada. Un Volkswagen Polo Classic Bel-Air, gasolina, con una estética muy recta, una entrega de par bastante alta y una relación de marchas muy adecuada. Comprobé que con ese coche me llevaba estupendamente bien, era de una respuesta ligera y agradable de conducir. Al ser de lineas muy rectas (y no redondeado como el Nissan Almera que utilizaba en prácticas y que yo tanto detestaba) captaba fácilmente las dimensiones del vehículo de inmediato. Esto con el Nissan Almera no me ocurria, yo detesto los vehículos de formas redondeadas por motivos estéticos, pero vi que a nivel de captar dimensiones tambien me era más tedioso en aquel coche en particular. Con el coche de mi madre me di cuenta tambien de que mi profesor me estaba enseñando malas maneras de embragar y que ese era uno de los motivos por los cuales yo no me llevaba bien con el coche en prácticas y no disfrutaba conduciendo. Yo sabia en teoría como se debia embragar pero recuerdo que le pregunté al profesor y me indicó que esa no era la manera más apropiada, por lo que al utilizar su manera yo embragaba mal, y cuando probé por libre con el coche de mi madre fué cuando vi que a mi manera era como realmente yo disfrutaba conduciendo y llevaba mejor la conducción y el cambio en sí.

Solicité un cambio de profesor de inmediato. Habia hecho muchas prácticas con el anterior en vano, gastandome un dinero tremendo. Con el nuevo profesor apenas hice 5 o 6 para quitarme algunas malas indicaciones que tenia del anterior profesor y aprender algunas cosas más (y cumplir el número mínimo de prácticas que exigen entre un exámen y otro), y me presenté a exámen. Lo hice perfecto, ¿sabes el único fallo que me vieron?, que apuraba mucho las marchas :Cactilio:

Paré ante todo, incluso me detuve en un paso de patones pensando que iban a cruzar, y cuando me di cuenta era un vendedor de la ONCE. Eran tales las ganas que tenia de aprobar que sabia que a mi esa vez no me cogian, y aprobé. Afortunadamente me di cuenta que no se trataba de que yo fuera un negado, sino de que no habia encontrado a la persona adecuada ni a la manera adecuada de llevar aquel Nissan Almera. Fue bueno superar ese desánimo, porque era algo que me había decepcionado un poco inicialmente. Tras aprobar usé varios coches de familiares (algunos por probar una tarde, otros por usar unos meses... pues me gustaba probar varios tipos y asi aprender más) y finalmente conseguí uno de mis sueños, un Starion Mk. IV. Me alegró ver que aquella frustración se trataba únicamente de algo a nivel exámen, y te animo desde aquí a que si puedes tomes contacto con algun coche en un descampado y te quites tus nervios a tu manera. Muchísimo ánimo en el próximo intento tio, la conducción que te instruyen en esos métodos no tiene nada que ver con la que disfrutarás el resto de tu vida =]
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Kakashi_Lionheart » 29 Jan 2011, 00:28

Pap en el examen también influye la suerte, el examinador que te toque, que no te pillen tontos en la carretera.......y ya lo del teórico es algo de memorizar y ya esta, ¡si luego no te acuerdas de la mitad de las señales!
Will-o'-the-wisp no te desanimes, aunque sea pesado es una cosa muy importante de cara al futuro, bien sea para moverte o para algunos trabajos.
Aero-R ¡pedazo de respuesta te has marcado! un diez para ti, estoy por imprimirlo y enmarcarlo en mi habitación ;) , si lo del semáforo en ámbar es como dices, yo también pienso que no es para tanto :x .En cuanto al precio del carnet para mi es demasiado caro, te cuesta un riñón y a veces en tonterias.Tu historia me ha emocionado :D , de verdad muchas gracias por los ánimos, y para descargar tensiones como no tengo ningún descampado cercano, lo que hago es coger mi moto y darme una vuelta a velocidad no permitida Mujajajaj (pero con control XD).La verdad que cuando me decían que estaba suspenso me tiré 2 días enfadado, dandole vueltas a que si hubiera aprobado a la primera me hubiera ahorrado una pasta, pues ya se conducir (dicho por mi profesor) pero no tengo suerte en el exámen (influye mucho los nervios :( ).El coche que mencionas que era un sueño, no he entendido muy bien, ¿te lo comprastes? o ¿lo probastes? es que no me entero muy bien de ese detalle (coche precioso por cierto).
Lo primero que haga cuando tenga el carnet será llevar el volante como yo quiera :lol: .

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Pappapishu » 29 Jan 2011, 00:41

Me consta que no eres el único del foro que se está sacando actualmente el carnet, a ver si este tema sirve para relajar a todos los que pasen por ello y vean que no es ninguna vergüenza suspender!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Godah » 29 Jan 2011, 00:56

Yo ni he podido siquiera pagar matrícula alguna de autoescuela. Todos los años digo que ahorraré y viene un gasto que me destroza los ahorros. Yo creo que hacia los 27 o así podré pagarme ya la autoescuela, siendo optimistas. xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Aero-R » 29 Jan 2011, 01:09

Kakashi_Lionheart wrote:El coche que mencionas que era un sueño, no he entendido muy bien, ¿te lo comprastes? o ¿lo probastes? es que no me entero muy bien de ese detalle (coche precioso por cierto).
Lo primero que haga cuando tenga el carnet será llevar el volante como yo quiera :lol: .

Me refería a que lo compré, queriendo darte a entender que yo tambien estuve bastante desanimado por ver que me iba tan mal examinandome de algo que yo siempre vi como un hobby para mi y algo que me encantaría, pero que finalmente logré superar ese desánimo y volver a la pasión por la idea de conducir. Y respecto a lo del volante, a mi me ocurre igual: eso de llevar las 2 manos a veces me entorpece para segun que giros, asi que suelo conducir con una mano.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Inferno » 29 Jan 2011, 12:35

Curioso tema, aquí todos tenemos bastante que aportar diría yo. Primero te voy a decir que no te desanimes (aunque sé perfectamente que es lo primero que ocurre en tu situación), porque todo lo que pagues ahora (que es una burrada) y lo mal que lo pases, más adelante te va a compensar.
Yo aprobé a la tercera también (la práctica, la teórica me la saqué a la primera). Y francamente, no considero para nada que el número de intentos de examen tenga algo que decir con lo buen conductor que es una persona. Evidentemente en el examen la puedes liar de manera indiscutible, pero aún así el examinador influye mucho. Un conocido mío, que se sacó el carnet de conducir a la par que yo, aprobó a la primera regalándole el carnet. El tío aparcando, le dios dos veces al coche de atrás y una al de delante. Eso en principio es ya un suspenso directo. Pero mira, la examinadora estaba de mal rollo con nuestra autoescuela y aprobaron todos ese día.

Vamos a ver, te cuento mis experiencias:

- Primera: La primera uno siempre está un poco nervioso, pero fue coger el volante y calmarme. Conducción más o menos bien, pero tuve un buen fallo en una calle donde me encontré un coche parado y quise rebasarlo, y a la par que lo iba a rebasar resulta que el tío estaba aparcando (sin el intermitente puesto) y empezó a dar marcha atrás y a girar. Total, que tuve que frenar de manera un poco brusca y tirar marcha atrás. No obstante, no me contó nada negativo de eso. A mi la examinadora me suspendió porque según ella me salté un ceda (que lo pasé demasiado rápido). El caso es que en ese ceda no venía nadie y yo ya lo vi, ¿para qué iba a reducir? Me pusieron falta grave o la que sea que con una te catean.
Pero bueno, no se vosotros, pero almenos aquí donde me examiné yo no tienes derecho alguno a discusión con el examinador. Ni siquiera es él quien te dice aprovado o suspendido.

-Segunda: Esta vez iba muy motivado, era la segunda y tenía que aprovar. Esta vez iba segundo en el coche (siempre íbamos a pares). Mi compañera y amiga pecó un poco de velocidad, iba demasiado rápida. Y la examinadora además se ponía nerviosa con mucha facilidad. Cuando se hartó de ella, en un polígono industrial, le dijo que parase. Mi amiga entendió que quería estacionar, a lo que mientras avanzaba por una calle muy ancha la examinadora le repetía con voz nerviosa que parase (quería que se pusiese en doble fila, al fin y al cabo por ahí ni pasaba nadie ni molestaba de lo ancha que era).
Total, que cambiamos y empiezo yo ya con la tía nerviosa. Pero bueno, arranco bien y conduzco mejor. Iba muy bien, parándome donde debía. Hice un buen paseo. Pues bien, en el recorrido me encontré con algo que no esperaba encontrarme: una ambulancia. Iba yo por el carril de la izquierda en una calle de Vic que es de dos carriles, y a mano derecha tenía un autobus (que iba a meterse en la estación unos metros más adelante). Aparece la ambulancia detrás mío con la sirena, a lo que yo reviso el alrededor de mi coche y no tenía donde meterme con el autobus ahí. Veo la estación y espero unos segundos a que se aparte el autobus para ocupar su carril. Pues bien, la examinadora como una loca "¡¡apartatee!!" y yo, mentalmente, "¡que ya va coño!". Total que como yo decía, se aparta el bus, me aparto yo y pasa la ambulancia. Fuera situación de peligro, seguimos. Un poco más adelante (siguiendo esa calle, encontramos una rotonda, seguimos recto y luego vamos por una calle con sitio para aparcar a mano derecha y que desemboca en otra rotonda), me dice que aparque. A lo que yo disminuyo velocidad y sigo con los 5 sentidos buscando un sitio, cual cazador. Encuentro uno, a unos metros de la rotonda (10 metros por decir algo). Lo aparqué perfecto, en una maniobra. De aquellos aparcamientos que pones el freno de mano y sales a contemplar la magnífica obra que acabas de crear. Total, seguimos. Salgo y me dirijo a la rotonda (por el carril de la derecha claro) y entonces me dice "Haremos un cambio de sentido", pero yo iba justo como para cambiarme al carril de la izquierda. Total, que entro por la derecha y como estaba vacía, pongo intermitente a la izquierda y paso al carril interior de la rotonda para efectuar correctamente el giro. Pues eso no le gustó, me puso una falta (de las que solo puedes hacer dos).
Ya de vuelta al punto de inicio, llego a un cruce transitado, tenía que girar a la izquierda así que tenían preferencia los que venían por el otro carril, así que pongo el intermitente y me espero. Me espero hasta que uno se para y me hace luces para dejarme girar (buena persona), a lo que yo procuro arrancar con rapidez para no molestar más. Pues bien, lo calo hasta dos veces con la tontería, pero nada, en un momento vuelvo a arrancar y giro (no sin pedir gracias y disculpas al conductor que me ha dejado pasar, mediante un gesto). Un giro más y me paro porque hemos acabado.
Pues nada, suspendido, la tía me cuenta una segunda falta grave al final, con las dos caladas, porque he parado demasiado el tráfico.

Total, me cabreo hasta llegar a casa donde me derrumbo, porque soy incapaz de entender como esforzándome en hacer una buena conducción me suspenden por chorradas. Además me veo en la situación de tener que pagar 250€ más (200 de renovar y 50 de subir a examen). Dejo pasar unas tres semanas y subo a examen de nuevo, esta vez con una actitud más pasota.

-Tercera: Esta vez fue un examinador y no una examinadora. Empecé yo y una amiga mía fue segunda (siempre coincidí con un amigo/a, ya es casualidad xD). Me llevó por zonas de Vic que no conocía y sin demasiada dificultad, en lo que a pasos de cebra, cedas y peatones se refiere. Me dice "gira a la derecha" y había una cuesta; y yo, más chulo que nadie, me pongo a subirla en tercera (que ni de coña se subía en tercera). Total, calada primera. Pongo primera y arranco en subida (menuda cuesta...) y por aquello de cambiar a revoluciones no muy altas, pongo segunda a media subida y se me cala de nuevo. Total, que digo, a la mierda, pongo primera, arranco y subi con el pie abajo probando las altas del coche hasta llegar casi arriba de la cuesta que puse segunda. De ahí sigo y paso por una calle donde me encuentro un grupo de unas 10 personas, en principio, cruzando la calle. Aunque cruzaban sin paso, evidentemente disminuyo la velocidad y me acerco un poco. Al ver que no sólo no se apresuran, sinó que seguían andando por en medio de la calle, cojo y toco el claxon para que se den cuenta de mi presencia y se aparten. Y de ahí nada, me llevo por otro sitio donde me hizo aparcar y aparqué bien (no perfecto), y luego hicimos el cambio. Bajo mi punto de vista, mi conducción fue peor que la segunda vez, sin embargo esta vez aprobé.

Lo primero que hice fue ir coger mi coche (el cual lo tenía comprado y aparcado desde mi cumpleaños, lo que sería un mes y poco), un Peugeot 206 HDI (diesel por mucho que le pese a Aero, pero aquí la gasolina es mucho más cara que en Tenerife xD) de unos 90cv (pero que para 90cv no veas lo que tira), y fuí a dar unas cuantas vueltas con el coche. Estaba super contento con mi licencia para conducir, y eso que pagué una barbaridad y lo pasé mal en algún momento.
Pero mira, yo me considero buen conductor y casi 60.000km hechos ya con ese 206 (carnet sacado el 8 de julio de 2009, calculad) son una experiencia de conducción que no es comparable a lo bien que puedas hacer un examen para definirte como conductor. Hasta el día de hoy no he tenido un solo accidente de circulación (y espero que así siga) y conduciendo es como llegas a un mayor punto de comprensión sobre tu coche. Hasta dónde llega, qué aceleración tiene, cómo acelera mejor, cuánto se agarra en una curva, etc. Llegar a comprender tu coche te aporta una mayor seguridad en la carretera aunque sea yendo más allá de lo permitido.
Si realmente te gusta conducir, todo se ve posteriormente compensado ;)

Post Reply