Inferno wrote:Y francamente, no considero para nada que el número de intentos de examen tenga algo que decir con lo buen conductor que es una persona. Evidentemente en el examen la puedes liar de manera indiscutible, pero aún así el examinador influye mucho.
Efectivamente, esto es un poco como los exámenes en los estudios académicos, no siempre son un buen reflejo de la capacidad de una persona o de lo que conoce sobre la materia. Indican algunos factores, pero no siempre fiel reflejo de un todo. El buen conductor no nace, se hace, y no es lo mismo saber conducir que saber circular.
Inferno wrote:A mi la examinadora me suspendió porque según ella me salté un ceda (que lo pasé demasiado rápido). El caso es que en ese ceda no venía nadie y yo ya lo vi, ¿para qué iba a reducir? Me pusieron falta grave o la que sea que con una te catean. Pero bueno, no se vosotros, pero almenos aquí donde me examiné yo no tienes derecho alguno a discusión con el examinador. Ni siquiera es él quien te dice aprovado o suspendido.
Lo entiendo, quizás al no verte demasiada intriga por mirar a ver si venia alguien o no, interpretaría ella que te lo habias saltado sin tenerlo en cuenta (y no que tu habías visto que no venia tráfico). Comentarte que en Tenerife ocurre igual respecto a lo que comentas: no es el examinador quien te indica si has aprobado o no, él habla con tu profesor de prácticas sobre el veredicto para con cada uno de los examinados, y es luego el profesor de prácticas quien informa a los mismos.
La mayoria parecen no tener demasiada amabilidad. Mi examinadora me abroncó porque iba en su persona, no me dijo que estaba suspendido. Yo me lo imaginé, y creo incluso que se lo pregunté a mi profesor porque no queria creermelo, asi que quise solventar la duda.
Inferno wrote: Veo la estación y espero unos segundos a que se aparte el autobus para ocupar su carril. Pues bien, la examinadora como una loca "¡¡apartatee!!" y yo, mentalmente, "¡que ya va coño!".
Si, a mi estos comportamientos de manos de los examinadores me parecen de absoluta verguenza. Tendrían que limitarse a examinar, no a adoptar ese tipo de conductas irrespetuosas subiendo el tono. Para acciones de emergencia (frenadas, embragues, aceleraciones) ya esta el profesor de prácticas al lado con los pedales correspondientes. Es cierto que no va a ser el profesor quien te ordene en ese momento, pero bien podrian evitar perder tanto los nervios estos examinadores. Simplemente mi opinión.
Inferno wrote:Total, que entro por la derecha y como estaba vacía, pongo intermitente a la izquierda y paso al carril interior de la rotonda para efectuar correctamente el giro. Pues eso no le gustó, me puso una falta (de las que solo puedes hacer dos).
¿Pasaste del carril derecho a entrar en la rotonda en el carril izquierdo?, eres un cachondo (lo que no entiendo es eso de
para efectuar correctamente el giro, ¿se trataba de una rotonda en la que le carril exterior no te permitía hacer un cambio de sentido porque se desviaba?). ¿Sabes que yo tenia muchas confusiones con esos determinados asuntos en rotondas?, y con adelantamientos internos dentro de la rotonda por ejemplo. No es que lo llevase a cabo, digamos que más bien era que no sabía qué cosas se podian hacer y cuales no. Eso si, yo era de los que por puro vicio siempre ponia el intermitente al salir de la rotonda, el profesor nunca me indicó que se debiese hacer pero yo le cogi la costumbre.
Inferno wrote:Pues nada, suspendido, la tía me cuenta una segunda falta grave al final, con las dos caladas, porque he parado demasiado el tráfico.
Que mala gente. Yo menos mal que no me examiné en el Alfa 33S de mi tio, que se me ahogó en una autopista y tuve que arrancarlo en cambio hacia detrás porque no queria llamar a la grua. Si, en una autopista (en un desvio), sigue siendo una de las anécdotas que mis amigos siempre cuentan asi como cuando hice lo mismo con el Volkswagen de mi madre en un parking: no me aguantó el ralentí, se me caló mientras salia en marcha atrás del parking, asi que embragué... dejé que cogiera algo de impulso el coche y lo arranqué en cambio marcha atrás lo más suave que podia en esa marcha, parecia un puto combo de un juego arcade...
lo clavé. No se debe hacer en un cambio de una relación tan corta, pero lo hice porque tenia la seguridad que iba a muy muy pocos metros por segundo.
Inferno wrote:Al ver que no sólo no se apresuran, sinó que seguían andando por en medio de la calle, cojo y toco el claxon para que se den cuenta de mi presencia y se aparten
Cuando leí esto pense que te habrian puesto una falta leve por ello, pues si mal no recuerdo no se debe usar claxon en nucleos poblacionales a menos que sea una emergencia o así, pero no recuerdo con total exáctitud. Menos mal que no te dijo nada.
Inferno wrote:de unos 90cv (pero que para 90cv no veas lo que tira)
Oye que 90 CV es una cifra buena eh, mi Volkswagen creo que tenia 53 CV y aprovechandolo bien me era más que suficiente para todo, quizás en autopistas al incorporarte tenias que ir bastante raudo desde la entrada pero por lo demás perfecto. Tu Peugeot muy probablemente pese menos que el Volkswagen, asi que me imagino que irás muy bien con el.
Inferno wrote:y conduciendo es como llegas a un mayor punto de comprensión sobre tu coche. Hasta dónde llega, qué aceleración tiene, cómo acelera mejor, cuánto se agarra en una curva, etc. Llegar a comprender tu coche te aporta una mayor seguridad en la carretera aunque sea yendo más allá de lo permitido.
Si realmente te gusta conducir, todo se ve posteriormente compensado
Efectivamente conocer los límites del automóvil que uno utiliza es vital, te permite saber de qué manera debes frenar en caso de emergencia, cómo se comportará en una situación así, en qué zonas debes o no debes adentrarte con el mismo, y cómo adaptar tu conducción segun las condiciones de cada carretera en una mejor medida. Totalmente de acuerdo, espero que algun dia tengas la oportunidad de leer el libro APEX que se incluye en la edición limitada de GRAN TURISMO 5, son casi 300 páginas de automovilismo y es una absoluta maravilla, por la sección en la que yo voy te hablan sobre fuerzas de rozamiento en el contacto del neumático con el asfalto y las diferentes variantes que influyen en la cantidad de giro que se puede emplear al mismo tiempo que se frena, etc. Una absoluta maravilla para cualquier conductor interesado, te doy mi palabra, ayuda a mejorar la conducción a todos los niveles y estoy aprendiendo bastante.